![]() |
|
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Recuperar IMEI
Buenas, tengo el telefono con un emei que no coincide con el de la caja.
Hice un backup del efs.img, pero no se si estara bien, así que me asaltan unas cuantas dudas. 1. ¿Me debe importar tener el imei correcto? 2. En caso afirmativo, ¿Como podría recuperarlo? He leido que volviendo a stock rom 4.0.1 se soluciona, ¿Es cierto? ¿Cual metodo es mejor, etc? No seria interesante hacer un stick post con información sobre el tema y el fuckmodaco? Gracias Mil. Última edición por Diedura Día 19/08/12 a las 15:42:18 |
|
|
||||
|
||||
Usaste el fuckdocomo ese verdad? No sé para lo poco que cuesta liberarlo (5/6 euros) como andais con esas cosas...
Supuestamente... si vuelves a la 4.0.1 y vuelves a usar esa aplicacion para bloquearlo de nuevo dicen que vuelve a ponerlo. Por cierto, es ilegal cambiar el IMEI de un terminal. Como para ponerle chincheta. En tal caso la chincheta estaría bien de advertencia para no usarlo. |
|
||||
|
||||
palabra que no quería cambiar el emei, solo queria el móvil libre, y lo quería rápido, que por 6 € después de pagar el terminal no se va a ningún sitio.
No obstante tengo un amigo con el galaxy nexus liberado de la misma forma y el emei es el suyo original. Gracias por la solución! a probar |
|
||||
|
||||
MMSS fail!.
La opcion de restore me sale en gris, no tengo el backup en el telefono, no obstante, si tengo un recovery en local. ¿Sabeis donde se guarda? |
|
Primero Diedura, es IMEI, corrigelo o lo tomarás como bien escrito así.
Segundo, cambiar el IMEI De un teléfono es TOTALMENTE ILEGAL, pues es el ÚNICO identificador del teléfono, es como cambiarle la matrícula al coche por otra que tenga otro coche. Si no tienes el backup del EFS lo unico que te puede salvar es un "Odinazo" con una ROM original y todo de Stock, y aun así veremos. Si no, si eres vodafone puedes cargartelo de un martillazo que por 40 € te van a dar otro. |
|
||||
|
||||
Tengo un backup del efs, pero no se como usarlo.
actualizo, en el SGN Toolkit aparece opcion para dummies, bien! |
|
||||
|
||||
Miedo, he restaurado la particion efs y sigo con el Imei cambiado.
Sugerencias? ayuda? |
|
||||
|
||||
Del martillazo paso. En vodafone no tengo permanencia y no quiero tenerla, asi que mejor descarto esa opcion.
Última edición por Diedura Día 19/08/12 a las 16:18:29 |
|
||||
|
||||
Cambiarlo si es ilegal, pero poner el suyo NO que para eso es el suyo, y el lo que quiere es recuperar no cambiar.
Esa copia de seguridad la hiciste antes de perder el IMEI? Con que programa la hiciste? Si tienes la copia con efs.img intenta recuperarla con HC-KTOOL. Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2 |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Muchas gracias, es el primer mensaje que parece de verdad querer ayudarme.
Cita:
Y con el mismo la he intentado recuperar, tanto solo la particion efs como toda la imagen del telefono, y no ha vuelto. ¿Hay alguna forma de comprobar la integridad de la imagen? Cita:
|
|
||||
|
||||
pero vamos a ver.... que imei tienes ahora? porque lo mismo el imei del movil es correcto y simplemente la caja es la de otro movil....
si empienza por 35xxxxxx es correcto. si empieza por 0049 es el generico. tu diras... Última edición por rastafary Día 19/08/12 a las 18:02:40 |
|
||||
|
||||
Cita:
Si es después de que el IMEI se jodiera, estas jodido, si es de antes, intenta pasarme el .img y miraré a ver si puedo extraer el contenido para que lo implementes manualmente. si puedo claro, pero antes de nada prueba con el programa que te e dicho que esta en el play store gratis. No debe por que darte problemas, pero no te preocupes que tiene solución, a muy malas, le metemos todo original, cerramos bootloader y en el Sat tienen que aceptarlo si o si, lo que estarás unos días sin móvil. Todo así si el IMEI esta corrupto, el teléfono no debería dejarte llamar ni mandar SMS ni nada. Antes de seguir afirmame si es así, y si el IMEI de detrás de la batería corresponde o no con el del teléfono. Última edición por Veloz46 Día 19/08/12 a las 18:06:52 |
|
||||
|
||||
Emei del telefono (*#06#) 004999010640000
EMei de la caja 351565/05/33... y coincide con el de la pegatina de detras de la batería. El restore lo hize antes (creo) pero no se si lo hize bien. Tambien tengo una imagen de restore que en ella podria estar el backup que hace fuckdocomo, pero no se donde mirar. (nandroid) Tu diras como te envio el fichero, que ocupa unas 20 MB Y si puedo hacer llamadas. Muchas gracias por la ayuda. (no se me vuelve a usar fuckdocomo en la p*** vida) |
|
||||
|
||||
Cita:
Si es de antes hay posibilidad de solucionarlo, tranquilo por eso. Has probado el programa que te e dicho? dejas el efs.img en la SD y con ese programa le das a restaurar IMEI. No se te ocurra subir a cualquier servidor el efs.img por si alguien llega a descargarlo. Pasamelo por mail. mi nik @gma... |
|
||||
|
||||
ese imei es el generico.
a ver si me aclaro... has intentado restaurar la imagen a la particion correspondiente? es que lo que tienes que hacer es meter el contenido de la imagen (archivo .img) en la particion efs.... y eso el toolkit no lo hace que yo sepa. Con eso solo puedes restaurar una imagen del firmware de google, pero eso no tiene nada que ver... necesitas copiar el contenido de la imagen a la particion... y eso se hace a mano desde la shell del adb o desde un terminal en el propio movil. |
|
||||
|
||||
Lo he hecho tanto desde el toolkit como desde el HC-Ktools sin resultado satisfactorio.
A la espera del analisis de veloz46 de la imagen. Otra pregunta, ¿sabeis donde guarda fuckdocomo la copia de seguridad que hace? |
|
||||
|
||||
Hola compañero. te paso el imei descompilado.
Se extare todo en la carpeta Factory de la raíz, lo extraes con winrar o similar, lo metes en una carpeta, con el rootexplorer seleccionas todo el contenido del archivo que antes as descomprimido, y lo copias dentro de la carpeta "/factory" Reinicias y ya tendrías que ver el IMEI correcto. si no es así hay se tendrá que dar permisos al contendido. y si no es así de nuevo, es que la copia es posterior al problema. Última edición por Veloz46 Día 19/08/12 a las 20:08:18 |
|
||||
|
||||
Necesito alguna alternativa a root explorer, puesto que se me queda colgado (¿¿??¿¿??)
Gracias! |
|
|
||||
|
||||
Puedes usar el es explorador.
Para ver la raíz del móvil entras en configuración Enciendes la opcion explorador root y donde pone directorio de inicio borras lo de sdcard y dejas solo la /. Así te debería dejar entrar al directorio raiz Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2 |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 23:38:10 (GMT +2)