Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Herramientas
Viejo 10/02/13, 18:39:36
set92 set92 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: samsung
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Visita a DigiPen

Igual es algo SPAM y luego me he acordado que no tiene mucho que ver con android por no decir nada, pero fui ayer a una jornada de puertas abiertas de digipen y me parecio una cosa para contar.

Para quien no conozca a Digipen, es una universidad que vino hace un par de años a España, teniendo asi la unica sede de europa en españa, para ser exacto en Santurtzi/Bilbao, las otras sedes las tiene en Singapur y EEUU, lo que la hace especial es que es la 2º mejor del mundo en desarrollo de videojuegos, cual es la primera no lo se pero es algo que lei cuando salio la noticia en el correo, busque por internet pero no encontre nada, en bilbao solo han traido 2 de sus 8 grados pero son 1 grado es de animacion y dibujo y el otro grado es de programacion en C/C++ de videojuegos.

Y el sitio en si esta bastante bien, aunque sin lujos, el edifico es de madera entero, y segun llegas esta el aparcamiento pero las plazas son como muy pequeñas o no es que haya demasiadas, y tienes tambien parcelas para bici que parece que se usan o por lo menos uno de los profesores nos comento que siempre viene en bici y el frio que estaba pasandoo esta semana, porque ademas la uni esta puesta cerca del puerto y tiene unas pedazo vistas pero a la contra le da todo el viento del mar y viniendo en bici..no me lo quiero ni imaginar.

Tienen 4 plantas y creo que son 20 alumnos por clase y solo 1 clase por año, tambien tienen una biblioteca y sala con una pantalla de 40", diana de dardos, microondas, maquinas expendedoras, y las clases son con sillas con reposamanos, almohadillado, ordenadores en condiciones, tarjeta grafica dedicada, todas las mesas estan en lineas y no estan ni de espalda ni de frontal a la luz, estan perpendiculares, como dicen los de prevencion que este año ya les he escuchado yo 4, 5 veces pero en somorrostro que es donde estoy haciendo el CFGS de DAM no se cumple nada de eso, y cuando les preguntas en el propio centro que haber porque estas instalaciones que no cumplen ni con lo que ellos dicen de prevencion te dicen que eso solo se aplica a trabajadores...asi nos va en españa...

Y pues bueno nos estuvieron enseñando un poco de que iba eso del desarrollo de videojuegos y la animacion 2 de los profesores, uno era frances y habia estado en digipen EEUU 7 años y el otro era español yo creo, hablaban en ingles y castellano, y bastante chula la charla, a las tipicas que he ido te dicen lo mismo una y otra vez, aqui que si los programadores de ahi eran los que diseñaban los motores de juego, no los que aprovechaban las APIS, que yo por ejemplo muchas veces he preguntado como es la colision de objeto con android y me contestaron diciendo que usara AndEngine que ya lo trae hecho y no tengo que saber como lo hace, pero coño yo lo que quiero es saber

Y pues bueno para acortar y que no se haga largo el post luego habia un taller pero esto me gusto menos que la charla porque era programacion pero con un programa que era hacer todo con clicks, nos enseño un poco un game engine que tenian haciendo en C++ pues os podeis imaginar las lineas que tenia.. El de animacion no se como seria.

Y por ultimo lo peor y por lo que yo seguramente no haga ningun ciclo ahi, el precio de cada año es de ...(sujetaos) 13.500€, y no, no he puesto 0 de mas ni nada Se pasa en 2 veces pero aun asi 4 años pagando eso...mae mia... luego si es verdad que las practicas y todo eso te lo pagan las compañias segun nos comento uno de los profes pero es una pasta pasta, pero bueno por si quereis ir a alguna de las jornadas de puertas abiertas y ver un poco el lugar... Yo volvere el dia 23 que hay una jornada para hacer de betatester de uno de los juegos que estan creando y dan pizza y coca cola gratis.

PD: Tambien nos comentaron que hay muchos que van pensando que eso de la programacion de videojuegos va a ser cosa de darle a 2 teclas y voila pero que luego se dan cuenta y lo abandonan pero los que terminan los 4 años que tenian un 96% de colocacion, y que no se centran en españa por ahora puesto que aqui no es que haya demasiadas empresas desarrolladoras pero que les llaman empresas de todo el mundo.
Y otra cosa que me fije es que estariamos unas 100 personas o mas, y muchos de los chavales que habia parecian ser de bachiller o asi y haber ido porque los padres tienen dinero y como les gusta los juegos...luego se dan cuenta de la realidad y eso que el primer año no tocan ninguna linea de codigo.

Que opinais? A que molaria hacer la universidad ahi si no fuera por la pasta que vale? Hacen estas jornadas el primer sabado de cada mes creo o por lo menos hay otro el 8, 9 de marzo
Responder Con Cita

Viejo 10/02/13, 19:29:01
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: -
Mencionado: 17 comentarios
Tagged: 2 hilos
Gracias por compartir la experiencia, me lo he leído entero y todo XD

Dominar todas las áreas involucradas en la creación de juegos es un mundo, no programar nada el primer año debe ser un poco rollo, aunque la primera fase de la creación de un juego es con papel y boli conviene hacerla bien. Y en cierto modo es la fase divertida, picar código es lo de menos.
Responder Con Cita
Viejo 10/02/13, 21:15:26
rinxe rinxe no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S
Versión de ROM: LineageOS 14.1
Versión de Radio: Los 40
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Pintar pinta bastante way, supongo que alli aprenderas muchas cosas que en otros sitios no vas a aprender y luego encima sales con muchas posibilidades de estar colocado. Pero dime tu hoy en dia que gente de clase media tiene esa pasta
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Reglas de Mensajes