|
|
|
Desbloquear bootloader Xperia Sola
Hola "soleros" (¿?):
Me estaba animando a probar una de las ROMs cocinadas del foro XDA, particularmente la versión FLUIDITY OVERCLOCKED que como podrán revisar es solo para BL desbloqueados. Visto que el nuevo firmware tarda más en llegar que la clasificación de mi país a un mundial de fútbol de mayores, y que, además, seguramente no traiga mejoras notables en rendimiento y que probablemente sea lo último que sepamos de Sony de manera oficial, me decidí a meterle mano al celular y abrir el BL. El problema es que, siguiendo los pasos de manera oficial que el propio Sony nos indica por aquí solo llego al paso número 12. A partir del 13 es que no me pregunta por los drivers que se supone me debería preguntar al conectar el teléfono en modo fastboot. A alguno que ya haya desbloqueado el BL, me podría explicar qué estoy haciendo mal o cómo lo hicieron Uds? Gracias por las respuestas. Última edición por REnzo_PC Día 23/01/13 a las 13:50:00 |
|
|
|
|
|
Conecta el teléfono en modo fastboot, si windows intenta instalar el driver y no lo encuentra, instala el driver desde C:\Flashtool\drivers\Flashtool-drivers.exe (tener flashtool instaldo) elije los driver para Xperia P, Xperia U and Xperia Sola y Fastboot Drivers.
Cuando termina la instalación desconecta el teléfono y conectalo de nuevo en modo fastboot y windows debería instalar el driver al dispositivo, ahora puedes continuar con el proceso para abrir el bootloader. Espero que te sirva ![]() Saludos Última edición por Jhonta Día 22/01/13 a las 16:01:31 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si la instalas coméntanos tu experiencia con la rom, por cierto REnzo sabes si es multilenguaje, me estoy animando también a probar alguna con el boot bloqueado pero asegurándome que esté en español.
Gracias. |
|
|
|
|
Cita:
¿Alguna idea? |
|
|
|
|
Cita:
Probe la instrucción que mencionas y no tiene ningún problema. |
|
|
|
Finalmente lo desbloqueé. no sé porque mi computadora se hizo tanta bola con los driver.
Este video tutorial, auqnue es para el arc, explica muy bien, como para noob, los pasos a seguir. http://outdatedpenanguncle.blogspot....ootloader.html Tema solucionado, y gracias a Jhonta por la ayuda. |
|
|
|
YO HACE TIEMPO LO HABIA DESBLOQUEADO Bootloader en mi xperia sola les dejo un video en español y le ayudara mucho en si no es cosa del otro mundo. saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno a la vista de que las mejores roms necesitan el bootloader desbloqueado, esta mañana me puse manos a la obra para hacerlo. Definitivamente el principal problema suelen ser los drivers con el sistema operativo que tengamos en nuestro PC, a mi no me entraba en modo fastboot, después de muchos cambios, instalar, desinstalar, etc... logré que arrancara con la famosa lucecita azul pero cuando lancé la última instrucción de desbloqueo con la key que me dió sony me lanzó un mensaje que no se corresponde con lo visto en los tutoriales, a mi simplemente me puso:
"unlock phone requested" okey no me apareció nada más, encendí el teléfono y estuvo bastante tiempo con el logo de Xperia sin arrancar, me temí lo peor (había transformado mi móvil en un precioso pisapapeles), resetee de nuevo y lo volví a encender, esta vez si que arrancó como si fuera la primera vez que lo usaba. Tengo mis dudas de si he conseguido abrir el bootloader, así que ingresando la secuencia de números: *#*#7378423#*#* y entrando en la primera opción y luego en configuración veo que la última línea pone: Rooting status: Bootloader unlocked:yes Podéis confirmarme si lo he conseguido, puedo confirmarlo de alguna otra forma. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de comprobarlo en mi terminal y si no estoy equivocado significa que lo puedes desbloquear el BL ya que es un terminal libre pero no que esté desbloqueado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues todavía no se si lo he conseguido desbloquear o no, he encontrado un hilo en esta misma web en el que explican exactamente lo que ha de poner:
"Pero CUIDADO, si pone Sí puede significar 2 cosas: Que se pueda desbloquear o que ya este desbloqueado. Tenemos que tener encuenta la frase que afirma: Bootloader Unlock Allowed: Yes --> Se puede desbloquear de forma gratuita. Bootloader Unlocked: Yes --> Ya tenemos el movil con el bootloader desbloqueado." Según esto es que ya lo tengo desbloqueado. A ver si alguién más me puede confirmar o no esto. Amovel, tu cómo lo tienes y qué te pone en tu terminal ? Gracias. |
|
|
|
|
Cita:
Yo no te podría decir si existe algún método que te indique si efectivamente tu BL ya está abierto o no, pero cuando abrí el mío pasó tal cual te paso a ti, y lo único que hice fue probarlo instalando la ROM que quería. Al no tener problema alguno (y sobre todo viendo que el CWM con el BL abierto es otra cosa) asumo que lo tengo abierto y listo par aseguir probando las ROMs que la comunidad pueda aportarnos. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Renzo... todo cuadra, además que cuando encendí el móvil por primera vez tardó bastante e hizo la configuración de inicio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Renzo-PC, podrías decirme qué CWM has instalado después de abrir el Bootloader. Yo tengo el que funcionaba para cerrado pero ahora supongo debería poner otro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el mío pone Bootloader Unlock Allowed: Yes No lo tengo desbloqueado ya que no he hecho nada al respecto. Te dejo un link de nuestros compis del subforo Xperia U que seguro que te ayudará mucho. Saludos. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=527126 |
|
|
|
|
Cita:
Te adjunto el que yo usé (tomado del foro de XDA, crédito para ellos por supuesto). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que sí y por eso no lo pone
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Según he visto en algunas roms previamente al flasehar el kernel ya te instala también su propio recovery, creo ?????, lo he visto en la Rom Fluidity Overclocker (la que tu citabas), aunque el método de la instalación se me antoja algo más complicado que flashear un simple zip y listo, en otras habla de montar la sd y luego copiar, no se....supongo que hasta que no instale la primera me parecerá algo raro. Gracias. |
|
|
|
|
Cita:
Saludos |
|
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||