|
||||
|
||||
Si no eres el comprador original NO tienes garantia!
Pues eso, puesto por un compañero:
Al final no vendo el móvil, debido a que no se puede asegurar la garantía del mismo. He llamado a google, y cada telefono tiene una cuenta google wallet asociada, la cual es necesaria para resolver cualquier problema o solicitar un móvil nuevo en caso de fallo. Por tanto, el que compre un móvil Nexus 4, por mucha factura que le den, no sirve para nada. Seria necesaria la intervención del comprador original. Debido a esto, no puedo vender un movil el cual no aseguro la garantia. Quien quiera mas informacion que pregunte. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a figuramolon su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Si eso es finalmente cierto Google la está liando pero bien... no creo que sea ni legal eso...
Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Pues a mi me dijo un telefonista que solo necesitaba el imei para tramitar la garantía, comos los iphones.
Pero claro yo ya de los telefonistas de Google no me creo nada después de ser un apestado. |
|
||||
|
||||
Wow, vaya forma de fastidiar la venta de segunda mano!
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2 |
|
Venta especulativa dirás.
Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Yo supongo que no tendrás la garantía del terminal de recambio de Google.
Pero la de LG si la tendrás, como con el resto de marcas. |
|
||||
|
||||
Ahora es cuando yo me froto las manos pensando en los problemas que podrá tener todo aquel que vendió el teléfono por dos veces su valor...
|
|
||||
|
||||
Me refiero a la responsabilidad que podría exigirle el comprador al vendedor cuando en el anuncio ponían "2 AÑOS DE GARANTÍA"
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
NO hace falta tío. Con que el vendedor le de al comprador la cuenta de e-mail con la que compró el teléfono ya vale, y me refiero al nombre de usuario, no a la contraseña.
Cuando vas a tramitar un cambio eso es lo único que te preguntan a priori, y una vez procedes con el cambio, como ya han comentado, lo más que te pueden pedir es el IMEI. Pero en ningún momento piden otra cosa que no sea e-mail o IMEI. |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo creo que la garantía de Google la pierdes pero la de LG con la factura y el imei creo que vale |
|
||||
|
||||
pues el que haya vendido los suyos ahora que tiemble, que como den problemas ya veremos que pasa. Yo por mi parte lo veo bien, que demasiado movimiento se estaba viendo de nexus 4 por 500 euros...
|
|
||||
|
||||
No es tanto problema, con mi móvil de segunda mano (un xperia) tuve que gestionar la garantía y, con consentimiento del primer propietario, lo hice todo a su nombre pero con mi teléfono y dirección y ningún problema. Cuando me lo devolvieron vino a nombre del dueño pero a mi casa y listo.
|
|
||||
|
||||
A ver. Yo he hecho una devolución y lo unico que necesitas es el email y el IMEI como bien dicen PERO el problema creo que puede darse en la dirección de envío. Cuando ellos mandan de vuelta el terminal, lo hacen a la dirección de FACTURACIÓN del movil. Ni siquiera lo mandan a la dirección de ENVIO del primer terminal.
Por ejemplo, yo tengo una dirección de facturacion "X" y pedi que me lo mandaran a la dirección de envio "Y" (Siendo "X" e "Y" un número natural distinto ![]() Desconozco si la dirección de envio es modificable por teléfono o solo se puede hacer desde el Wallet. Yo iba a poner en venta el "viejo" a alguien del foro por el mismo precio del play store (Avisándole de los pequeños defectos, obviamente) pero todo el tema de la garantía, viendo el grado de incompetencia de Google, me echa para atrás, asi que... de vuelta a Google y sanseacabó. |
|
||||
|
||||
La verdad es que os alarmáis de una cosa que bien clara deja Google en sus condiciones. Lo primero, no se permite la reventa de los productos adquiridos en google play, y segundo, pone bien claro que los productos quedan asociados a la cuenta google wallet, por lo que podría ser necesaria en un futuro para dar soporte al producto.
Buscad y lo encontraréis. Yo cuando me pillé el mío, los días anteriores me leí las condiciones dado que nunca había comprado directamente en google play y bien clarito lo ponía. Entonces, yo no veo el por qué de esta alarma que se está creando. Simplemente que se joroben los que lo compraron a lo bestia para revender sin haber leído las condiciones y lo siento por los compradores que no tendrán un soporte pleno, por lo menos con la facilidad que tenemos los compradores originales.... |
|
||||
|
||||
Dudo que otro dueño no pueda hacer uso de garantia....
yo compré dos en su momento. Uno para mi y el otro para mi esposa que será un regalo. Que mi mujer no pueda hacer uso de garantía de un movil que le he regalado sin necesidad de yo ser mediador? lo dudo. Eso implicaría que un producto no es disponible para regalo. y ademas intransferible....cosas aberrantes fuera del ámbito empresarial |
|
||||
|
||||
Cita:
En tu caso no tendrás problemas; pero imagínate todos aquellos que han comprado en ebay o en cualquier otro sitio a un tio desconocido que no les da ni la factura original ni ningún documento que acredite la compra-venta. |
|
||||
|
||||
Eso no tiene ningún sentido. Entonces si yo mañana me mudo a Madrid no voy a tener garantía? Simplemente al llamar dices el correo del verdadero comprador pero que has cambiado de domicilio y ya está.
|
|
|
||||
|
||||
Yo creo que el problema no es por la garantia ( reparacion y demas) el problema es si quieres haver como otra gente del foro, que pides otro movil y te retienen dinero de tu cuenta. Al no ser el comprador original no podra hacer esto.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|