Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Herramientas
Viejo 29/11/12, 21:58:04
loading loading no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S i9000
Versión de ROM: 2.3.4.
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
dudas antes de instalar rom

Hola.
Mi situacion es la siguiente: tengo la version stock 2.3.4. y no he rooteado el movil nunca. Este fin de semana tengo pensado instalar una rom 4.1 por primera vez y quiero asegurarme de unas cosas antes:

1) Los contactos he leido en varios tutoriales que para conservarlos hay que sincronizarlos con gmail. ¿La opcion de exportarlos a la SD externa tambien funciona, o al restaurarlos luego en una version distinta de android hay problemas?

2) No soy root, por lo que no puedo hacer backup de los datos de las apps segun tengo entendido. ¿Para ser root hay que hacer wipes primero y se pierde todo? Si es asi, ¿hay alguna forma de conservar los datos de las apps sin ser root?

Un saludo
Responder Con Cita

Viejo 29/11/12, 22:18:20
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: ago 2009
Tu operador: -
Mencionado: 1179 comentarios
Tagged: 307 hilos
Thumbs up

Cita:
Originalmente Escrito por loading Ver Mensaje
Hola.
Mi situacion es la siguiente: tengo la version stock 2.3.4. y no he rooteado el movil nunca. Este fin de semana tengo pensado instalar una rom 4.1 por primera vez y quiero asegurarme de unas cosas antes:

1) Los contactos he leido en varios tutoriales que para conservarlos hay que sincronizarlos con gmail. ¿La opcion de exportarlos a la SD externa tambien funciona, o al restaurarlos luego en una version distinta de android hay problemas?

2) No soy root, por lo que no puedo hacer backup de los datos de las apps segun tengo entendido. ¿Para ser root hay que hacer wipes primero y se pierde todo? Si es asi, ¿hay alguna forma de conservar los datos de las apps sin ser root?

Un saludo
Buenas noches Loading:
1) La función de importa/exportar son propias de las ROM Stock, como la que llevas puesta ahora (o las Eclair y Froyo en su día).
Te recomiendo pués, que los sincronices con GMail por unas simples cuestiones:
- Siempre tendrás ahí todos los contactos, a tu alcance. No solo desde el terminal, si nó también desde cualquier P.C donde quiera que estés, y/o podrás verlos desde cualquier teléfono que tenga acceso a Internet y, por ende, a esa cuenta de Google.
- Puedes instalar las ROM's que quieras una y otra vez que, y una vez configurada la misma, creando tu cuenta en el teléfono y sincronizándolo con Google, volverás a tener, SIN FALTARTE ni uno, todos tus contactos.
Lógicamente y antes de flashear la nueva 4.1, deberás haber sincronizado esos contactos con tu cuenta en Google.
2) No. No pierdes nada.
Puedes hacerte Root instalando un fichero mediante el ODIN y flasheandolo, y/o instalando algún programa (aplicación), de esos que y "con dos clicks", te hacen Root.
Si no lo tienes claro y/o alguna duda, pregunta y te contestaremos.
No obstante "no estaría de más" que te leyeras, en el caso de que no lo tengas muy claro, los fantásticos tutoriales que andan por el foro de como hacerse Root.
SalU2.
Palm.
EDITO:
AHHHHHHHH!!!...que se me olvidaba y MUY importante.
NO te olvides de hacer una copia de la carpeta EFS de tu terminal.
Más que nada por si tienes algún problema a la hora de poner la ROM y "se te cuela" el IMEI genérico.
Para sacar esa copia, debes ser Root e instalarte un programa como el Root Explorer o similar.
Una vez "localizada", copiala en un lugar seguro. NUNCA ESTA DE MAS el tener dicha copia.

Última edición por PALMATRON Día 29/11/12 a las 22:25:22
Responder Con Cita
Viejo 29/11/12, 23:05:41
loading loading no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S i9000
Versión de ROM: 2.3.4.
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Vale, pues va a tocar sincronizar con gmail.
En cuanto a lo del root, tenía la duda esa de si habia que hacer wipes primero porque como la mayoria de tutoriales que veo son de hacerle root a una rom recien flasheada no sabia si podia afectar en algo.

Gracias!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000

Reglas de Mensajes