|
Importante: Partición extraña... /DEV
Hola a todos,
Cacharreando un poco, he visto que nuestro skate monta una partición extraña (hasta cierto punto, porque parece que todos los móviles la tienen). Se llama /DEV y el caso del skate monta 209M (4mb ocupadas). Bien, esa partición sólo puede verse desde un terminal con el comando df. He estado buscando por google y no hay mucha información, o por lo menos que explique para qué sirve... ¿ALGUIEN LO SABE? Hay alguien que dice que es para uso interno de la rom, como por ejemplo para actualizaciones OTA y otras cosillas, pero que el usuario no puede escribir en ella ni, por tanto, usarla. Y diréis: ¿y por qué es importante? pues... porque son 209 mb!!!!! Bueno, sí es importante saber de /dev porque siguiendo la idea de un desarrollador de xda que "pasa" la dalvik a /cache... he hecho un ensayo piloto para pasar parte de la dalvik a /dev.... y..... ¡¡oooh, sorpresa...!! La dalvik pasa a /dev y libera esa cantidad en /data/dalvik... Ahora lo que necesito es INFORMACION sobre el funcionamiento de la partición /dev, porque si hay "problema" de que el movil "explote" o algo, pues dejo los ensayos (no quiero que muera mi skate), pero si por el contrario esa partición se puede usar sin miedo... ...puede darnos mucho juego porque creo que se puede modificar el Link2sd y conseguir el script-perfecto para nuestro móvil. ¿ALGUN DATO, PLEASE? |
Gracias de parte de: | ||
|
|
No es extraña, es la particion q se usa para los updates, creo que el recovery tambien la usa cuando flashea para meter ahi los temporales, dudo q sea seguro usarla con otra cosa
|
|
Colombina desde q posteaste el scrip INT2EXT+ , lo pongo o intento ponerlo en todas las rom , para mi es casi perfecto y digo casi por q ha veces da algun q otro problema en algunas rom , pero si esta particion ayuda a darnos mas memoria interna , pues bienvenido sea , y se agradece tus aportes ,crack.
Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2 |
|
Perdón por el post duplicado...
gacama, algo de eso me imaginaba. Pero yo me pregunto: ¿Los updates en el caso del skate... son prescindibles, por ejemplo en roms como la H3, la AtomicMod... no? Para meter los temporales.... no debe ser un problema, porque cuando vamos a instalar una nueva rom esa partición también se podría wipear, aunque sea a mano.... Mi idea es: Link2sd pasa data/app a la EXT (es una forma de hablar). Con la ventaja de que el usuario puede incluso elegir dejar en nand alguna aplicación sensible También pasa en las mismas condiciones la dalvik de las aplicaciones de usuario y las librerias. Sólo se deja en /data los datos en data/data, que mucha gente ha testeado además que es lo que evita el enlentecimiento de los scripts (por eso int2ext+ es más rápido que darktremor). Bueno, que el problemilla de link2sd es que no mueve la dalvik del system, lo que resta espacio en /data para meter más /data/data de nuevas aplicaciones. Bueno, resumiendo, si a Link2sd le quitamos de enmedio la parte dalvik del system, le queda toda la /data para llenarla SOLO con datos de aplaciones que pasamos a la EXT. Ahora estaría igualado en prestaciones al INT2EXT+, pero... seguramente le ganaría en velocidad puesto que la dalvik-system (que muchos consideran también una parte sensible del sistema) ahora estaría en nand y no en EXT como con el otro script... ¿me explico? Con este presupuesto, la idea sería No hacer un uso indiscriminado de /dev, sino de robarle unos 40-50 M (que en teoría no sufriría cambios) del total de 209. Es decir, que el movil siempre tendría intactos unos 170M /dev... por si las moscas. Y la otra idea, (ya puestos) es coger 100M de /dev y hacerla swap... ¡Más rápida que la sd sería seguro! ¡¡Estoy muy tentado!!! ¡¡Que alguien me baje del sueño y me pare!! |
|
Sin estar muy seguro de lo q digo, lo tendria q mirar, la /dev tiene q estar alojada en la sd en nuestro caso, cuestión de matemáticas... Si tenemos 512 de rom para todas las particiones... No me salen las cuentas
|
|
|
Cita:
![]() Ya que había hecho la prueba.... |
|
La /sd_ext tb sale como una particion sin relacion a la sd, imagino que la /dev sea un poco el mismo caso, si no desde luego no se de donde salen esos mb, pero podria estar equivocado eh?
|
|
De todas maneras, aunque fuera parte de la sd... su misión la cumple, que es liberar una parte de data que link2sd no puede...
![]() De los 29 mb ocupados, 27-28 podría pasarlos a la ext con el link... |
|
Y como lo has hecho para usar esos 5o megas, y donde han parado.
|
|
Cita:
|
Por cierto el unico scrip q pasa la data a la ext q yo haya probado es el s2e.
|
|
Cita:
Por cierto, me viene muy bien tu imagen. Dime qué rom tienes, una ics? Con Int2Ext+? Me vendrían muy bien imágenes como esa de roms 2.3.5.... Toda la historia viene porque... tengo problemas para usar int2ext en todas las roms derivadas de la H3..... he intentado modificar el int2ext+... y al final he llegado a esto! POR CIERTO, ya que estamos: He leido en alguna ocasión (no sé si es leyenda urbana) que uno de los avances de ICS sobre GB es que gestiona las particiones de otra manera, que el system y data están mezclados y que el propio sistema se encarga de gestionarlo.... |
|
Realmente lo puedes usar con todos... Yo x ejemplo com s2e si hay algun juego o alguna app que deja demasiado peso en /data con el titanium backup paso los datos de esa aplicación, no de todas, solo de esa, a las sd-ext
|
|
|
Cita:
También el darktremor, pero esa versión no es muy popular, precisamente porque baja el rendimiento. Y pecisamente esa es mi intención: dejar data/data en la interna, y que tenga el máximo espacio posible, para poder meter más "data/data". Última edición por colombina77 Día 24/10/12 a las 22:22:06 |
|
|
Cita:
|
|
|
Cita:
|
Por cierto he probado la paranoid de faia con el scrip int2ext+ y me funcionaba todo genial, pero bueno como a ti , pues los bug q tienen me tiran para atras , no ostante me hice. Un backup de la rom por si la moscas.
|
Perdon el scrip q le meti a la paranoid es el sin el +. Q me lio.
|
|
Cita:
|
Gracias de parte de: | ||
|
|
|
Cita:
A mi me ha pasado igual... no consigo meter int2ext+ en las H3... por eso he montado este tinglao. Al final tiraré por la de faia. Lo del kernel puedo intentarlo yo, pero hasta el fin de semana como minimo no tendré tiempo. De todas maneras, hay que mirar bien ese asunto de los governors nuevos porque creo que también los controla mediante teweaks específicos. Si no tienes mucha prisa, espera un poco porque tengo ganas de hacer un MOD de la sense faia. PD.: ¿ALGUNA INFORMACIÓN MÁS SOBRE /DEV? |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 13:33:43 (GMT +2)