Samsung Galaxy Note II Para hablar del nuevo hermano mayor del Note

Herramientas
Viejo 25/10/12, 11:15:10
zeusmadrid zeusmadrid no está en línea
Vendedor verificado
Compra y venta: (22)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: iPhone 15 PRO MAX /Z FOLD4/Mackero/
Versión de ROM: Barceló Imperial
Versión de Radio: Forocoches
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 12 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cómo ampliar la memoria interna de tu S3 o tu Note 2 a 64 GB

Sí, sí, habeis leído bien, amigos. Mi compañero Eric me ha enseñado un método para ampliar de 16 GB a 64GB la memoria interna de un S3 o un Galaxy Note 2. Tal vez pensáis que estoy bormenado, pero no. El método a seguir no es que sea increíblemente fácil, pero si lo llevas a cabo es una forma de ahorrarte un dineral en comprarte un dispositivo con mayor memoria interna. Vayamos al grano y veamos cómo cuadruplicar la memoria de tu smartphone en menos de 10 minutos.
La prueba

Por si nunca has encontrado un buen motivo para rootear tu dispositivo, echa un vistazo a estas imágenes del terminal de mi compañero (Note 2). En la izquierda, sin aplicar el mod y en la derecha tras haberlo hecho:

Como podéis ver, el dispositivo cuenta ahora con mucha más memoria. Pero, ¿cómo es posible?

Ahora, antes de que dejes de leer este artículo por tu miedo a rootear, espera un momento. Rootear el Samsung Galaxy S3 o el Note 2 (e instalar este mod) es tan fácil que te sorpenderías, de verdad. Y si no, echa un ojo al vídeo en el que lo hace mi compañera Isabel y verás que no tiene dificultad alguna.
No te cortes

Me imagino que sabes cómo se sube una foto a Facebook, ¿no? Haces click en "adjuntar foto“, le das luego a "examinar", buscas la foto en tu ordenador y le das a "abrir" y ya se sube. Lo puede hacer hasta un niño pequeño. Pues bien, si sabes hacer eso, que sepas que rootear estos dos terminales sigue exactamente el mismo principio. Abres un programa que se llama Odin, buscas un archivo que has descaragdo previamente y le das a un botón para iniciar el root y básicamente ya está. De la misma manera, se puede desrootear, así que hazme caso: no tienes nada que temer.

Los archivos para rootear el Note 2 puedes encontrarlos aquí y los del S3 aquí. De verdad que son sólo 2 minutos y luego ya podremos seguir con el mod.
Procedimiento

Me imagino que no te crees que esto sea posible. Por supuesto que si comprarse un S3 con 32 o 64 GB cuesta tanto dinero, y lo mismo con el Note 2, cuesta creer que con un simple proceso puedas ampliar a 64 GB tu memoria, pero así es. Sólo necesitas una tarjeta micro SD y tener tu terminal rooteado. Lo que hace este mod en realidad es engañar en cierto modo a tu smartphone haciéndole creer que la memoria interna es la externa y viceversa. Es una palabra: Impresionante.

Este mod viene del miembro de XDA Developers mattiadj, que lo ha hecho con el S3 y el Note 2. Gracias a él y a szymi22 por su gran trabajo. Ahora procedamos a instalar el mod.
La tarjeta adecuada

Ten en cuenta que esto sólo vale la pena si tienes por lo menos una tarjeta microSD de 32 GB. Eric está usando una tarjeta de 64 GB y funciona muy bien. Personalmente, él nos recomienda una tarjeta de clase 10 de 64GB de Sandisk Ultra, pero en realidad vale cualquiera.
Método de instalar este mod

Allá vamos. En el caso del Note 2, esto es lo que necesitamos:

Rootea tu dispositivo
HAZ UNA COPIA DE SEGURIDAD por si algo va mal
Ve a este hilo de XDA
Descarga el archivo kernel Perseus (el mod requiere un kernel personalizado). Tal vez tu ROM ya tiene una opción para aplicar este kernel, en cuyo caso no tienes que descargar el kernel. Aun así, es mejor seguir adelante y el flashear la original, es más seguro (la ROM Mikes Android Revolution lo utiliza y es muy recomendable).
Descarga el archivo 11extsd2internalsd. Si la tarjeta es de 32 GB, elige el archivo FAT32. Si es mayor de 32 GB, elige el archivo exfat.
Reinicia en modo recovery
Flashea el kernel
Flashea el archivo 11extsd2internalsd
Reinicia

Los archivos de ese hilo también funcionan para el S3 (incluso se les sigue llamando archivos S3 en el hilo del Note 2), pero por si acaso, el hilo original del S3 para este mod se puede encontrar aquí. También incluye un tutorial de vídeo.

Al reiniciar, encontrarás que tu memoria interna se ha incrementado, y que su memoria interna "original" está siendo leída como tu tarjeta SD. Ahora puedes volverte loco a instalar tantos juegos y aplicaciones grandes como desees, junto con fotos, películas o lo que te dé la real gana.

En el Note 2, me he dado cuenta de que el único inconveniente es que algunos juegos y aplicaciones pueden tardar unos segundos más en cargar, pero en la mayoría de los casos, no noto ningún cambio en absoluto en el rendimiento.
Una ventaja más de Android

Como veis, éste es uno de los motivos para elegir este sistema operativo. Esto no lo podemos hacer con un iPhone. Me parece una ventaja con increíbles beneficios y, para que os quedéis más tranquilos, que sepáis que siempre podemos volver atrás volviendo a flashear la ROM original.

Fuente AndroidPit

http://www.androidpit.es/ampliar-memoria-s3-note-2

Última edición por zeusmadrid Día 25/10/12 a las 11:20:33
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a zeusmadrid su comentario:

Viejo 25/10/12, 12:51:57
cenixentor cenixentor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010
Mencionado: 2 comentarios
Como se flashea????, es decir pone que bajemos estos archivos y después

Flashea el kernel

Donde se meten esos archivos???, como se hace???? alguien me puede guiar????
Responder Con Cita
Viejo 25/10/12, 13:08:43
zeusmadrid zeusmadrid no está en línea
Vendedor verificado
Compra y venta: (22)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: iPhone 15 PRO MAX /Z FOLD4/Mackero/
Versión de ROM: Barceló Imperial
Versión de Radio: Forocoches
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 12 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por cenixentor Ver Mensaje
Como se flashea????, es decir pone que bajemos estos archivos y después

Flashea el kernel

Donde se meten esos archivos???, como se hace???? alguien me puede guiar????
Para hacerlo..pasate mejor aqui mismo que lo explica muy bien.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=476934
Responder Con Cita
Viejo 25/10/12, 13:38:20
PareceUnaAvispa PareceUnaAvispa no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3 comentarios
Muchas gracias compañero ALBATROS73 !!!
Vaya pasada de idea,todo un detalle por tu parte al compartirla con el resto de los compañer@s!!!
Gracias!!!

¡ Enviado desde mi nuevo SAMSUNG GALAXY NOTE 2 usando Tapatalk 2 !
Responder Con Cita
Viejo 25/10/12, 13:45:26
dani.er dani.er no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Galaxy Fold
Versión de ROM: 10.0
Tu operador: Orange
Mencionado: 0 comentarios
bueno, pero eso lo que hace es a costa del slot micro sd. lo que quiere decir es que ya no puedes meter una micro sd para ampliar memoria. Me quedo con mis 16 internas más la tarjeta que le meta.
Responder Con Cita
Viejo 25/10/12, 13:50:48
eldelcairo eldelcairo no está en línea
Betatester oficial
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: sep 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S NOTE II hasta Redmi Note 9 Pro
Versión de ROM: La más nueva.
Versión de Radio: La que menos gasta y más cobertura tiene-
Tu operador: Amena
Mencionado: 33 comentarios
Creo que el hilo esta repetido... Hay otro igual en roms y desarrollo

Cita:
Originalmente Escrito por Javi5 Ver Mensaje
Y cuando haces wipes a la sd para instalar una rom limpia, te cepillas también la microsd externa y te quedas sin rom para instalar, sin backups de titanium, sin tus datos...
Estas historias mola leerlas, porque ves que la scene trabaja en el terminal, pero para instalarla en nuestros terminales ni de coña.
Me quedo con los 16 gb del note + mi microsd de 32 y tan feliz.
Cita:
Originalmente Escrito por jesusrop82 Ver Mensaje
Tened cuidado que segun dicen en el hilo de xda hay a algunas personas que les esta dando problemas

Enviat des del meu petit Note II

Última edición por eldelcairo Día 25/10/12 a las 13:58:10
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/10/12, 15:14:47
androide46 androide46 no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Note II
Versión de ROM: cada dia una
Versión de Radio: Europa FM
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
Que pasará si luego flasheamos otra rom encima?
Responder Con Cita
Viejo 25/10/12, 15:39:53
Vmarkina Vmarkina no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Note II
Versión de ROM: Stock ROM
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 1 comentarios
Y la velocidad de la memoria interna qué? Sigue siendo tan rápida? Donde mete las aplicaciones físicamente hablando, interna o externa? Una de las memorias, la interna es más rápida que la externa, y si las aplicaciones se te ponen en la externa, malo...

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note II

Reglas de Mensajes