![]() |
|
Sony Xperia U Todo sobre el nuevo terminal de Xperia |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Ver resultado de la encuesta: ¿Usas antivirus en tu Android? | ||||||
Sí, lo uso actualmente (Añadir nombre) |
![]() ![]() ![]() ![]() |
27 | 40.91% | |||
|
||||||
Sí, pero ya no lo uso (Añadir nombre) |
2 | 3.03% | |||
|
||||||
No, pero estoy pensando en usar uno (Añadir nombre) |
4 | 6.06% | |||
|
||||||
No, no he usado uno ni pienso usarlo |
33 | 50.00% | |||
|
||||||
Votantes: 66. Tú no puedes votar en esta encuesta |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Antivirus Android
Hola, hoy quería saber vuestra opinión acerca de este tema.
¿Son realmente necesarios los antivirus en nuestros terminales? ¿Cuáles destacaríais? ¿Usáis antivirus? ¿Cuáles son? ¿Son gratuitos? ¡Que empiece el debate! PD: Estoy probando con el Avast de momento parece que va muy bien. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Son absolutamente innecesarios, e inutiles.
|
|
||||
|
||||
Yo tengo el que trae el Xperia U, pero nunca he usado ninguno. Es mas, tengo que desinstalarlo
![]() Nunca he recomendado antivirus, si miras los permisos de cada aplicacion ya te vale. Además, no olvidemos que Android en su base es como linux... Linux no tiene virus (O vamos, muy raro), así que Android tampoco debería... simplemente relentiza y añaden publicidad. |
|
||||
|
||||
En mi caso, avast! no trae publicidad. He leído que Android al ser el software que más se expande, es el principal blanco de malware, y no olvidemos que una de las cosas que diferencian iOS de Android es su seguridad, además, yo soy asiduo a descargar cosas que no son del Market y no creo que todas ellas sean fiables, por eso recurro al antivirus.
|
|
||||
|
||||
Cita:
En PC Linux tiene menos malware que MacOS X. |
|
||||
|
||||
Perdon , se me duplico .
Última edición por Sunfire Día 15/08/12 a las 00:19:53 |
|
Los antivirus como menciona el compañero en el mensaje anterior, son una estafa, tanto en android, en ios, en linux, en windows y demas sistemas operativos, porque es sencillos a cuantos de nosotros nos funciona de puta madre nuestros pc y basta que instalemos un puto antivirus para que veas como va el pc como el culo, asi de sencillo por eso no uso antivirus, mi pc funciona bien, instalo un antivirus y me dice que tienen no se cuantos virus y se vuelve mierda el sistema y sino me creen a cuantos de aqui les ha pasado esto?
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Los virus en android NO EXISTEN COMO TAL , primero por que todo funciona por un sistema de permisos que es el usuario quien los aprueba , segundo el telefono de serie no viene rooteado , luego no hay acceso a archivos del sistema , luego el sistema dificilmente puede ser modificado para destrozarlo.
Los antivirus del market son FALSOS , no son antivirus , son programas que simplemente se dedican a leer los permisos de las aplicaciones , y si ven que una es potencialmente INTRUSIVA ( en privacidad ) nos alerta. Un virus , destroza un sistema , lo borra , o lo colapsa , esto es software espia , y este software espia esta consentido por GOOGLE , son violaciones a la intimidad , algunos , pueden copiar contraseñas , telefonos , mandar mensajes , activar gps y decir tu posicion y todo aquello que os podais imaginar. Eso puede repercutir en el gasto de bateria ya que el telefono se convierte en un zombie que recopila informacion privada , es mas util no estropear el telefono y hacer estudios de mercado o robar datos privados hoy dia... jajajaa, es mas lucrativo. Cuando descargueis algo gratis del market fijaos por curiosidad en los permisos que os pide , jajaj , no es gratis , es acosta de tu intimidad jajaja.... El mismo firmware de las operadoras incorpora un espia , las custom roms suelen estar carentes de ellos ya que , muchas veces usan el firm generico que proporciona google . El aparatito que teneis delante vuestras es capaz de revelar vuestra posicion geografica INCLUSO APAGADO ( OS LO CREAIS O NO ) sigue emitendo señal.... ¿ y si se queda sin bateria ? le queda un 25 % que nunca gasta para seguir dando señal . Si le quitas la bateria cesa. Si cometes un robo , y saben la hora y tu telefono , dira exactamente donde has estado. Es un macro espia personal de bolsillo. Asi que ... ¿ anvirus ? creo que se quedan cortos . PDA: Por ultimo os recomiendo cuando seais root LBE SECURITY , un programa que modifica y detecta todos los permisos de las aplicaciones instaldas ( este el mejor para controlarlo todo y capar lo que no querais como envio de sms por ejemplo ) hasta no ser root , pues me conformo con zoner antivirus , pero lo tengo para que me sirva de placebo jajajaa... Última edición por Sunfire Día 15/08/12 a las 00:24:01 |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Si un sistema operativo es tan vulnerable como para necesitar antivirus, el problema está en el sistema operativo. En Unix (base para Linux, OSX, y por consecuencia iOS, Android, Bada, Firefox OS...), el sistema de permisos hace que el antivirus sea el sentido común. Como es el menos común de los sentidos, es evidente que se producen infecciones masivas. Cómo si no iban a explicarse casos como el de MacDefender? http://www.softzone.es/2011/05/09/ma...cido-para-mac
|
|
||||
|
||||
Ese tiene mucha publicidad. El avast!, por ejemplo, también es gratuito pero no añade publicidad
![]() |
|
||||
|
||||
Estoy muy de acuerdo con lo escrito por Sunfire. Digamos que, al estar la mayoría trabajando en entorno Windows con los ordenadores, aplicamos el mismo concepto sobre la seguridad con Android... Y no es así. El tema de los permisos y la privacidad es más importante y creo que a mucha gente le da igual que sepan hasta si estás en "el retrete" con tal de tener mogollón de chorradas instaladas en un móvil. Pero bueno, esto ya sería otro debate. Me hizo mucha gracia el comentario de Sunfire porque a mi me pasa igual: uso el Avast en modo "placebo", je, je, je. Por cierto, con Avast si no eres root no puedes usar el firewall, que eso sí que sería más interesante. Pero claro, ya sabemos lo que pasa con el Xperia U y el bootloader bloqueado. Cuando se solucione ese asunto cambiarán las cosas... Y no por el tema antivirus, precisamente.
|
|
Yo tengo avast, y lo que más me gusta es que tiene un sistema antirobo cojonudo. Puedes hacer lo que sea al móvil mediante mensajes con comandos mandados desde otro móvil. Se puede bloquear, borrar la sd e incluso activar una alerta. También mostrar el mensaje que queramos en la pantalla. En mi caso mi email de contacto, por si lo encuentra alguien y quiere contactar conmigo. Y a mí el avast sólo me consume 8 megas de ram. Así que a mí me parece muy útil.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi U20i usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
Te felicito pedazo de post me quede a cuadros con toda la info que pueden tener de nosotros. Una pregunta tienes blog o algo o que me aconsejes alguno para aprender mas y saber como proteger mis datos. Gracias Enviado desde mi U20i usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Pues pasa que viene con el bootloader bloqueado (salvo que lo compres libre) y no puedes hacerte root. Tienes información abundante si buscas un poco en el foro. En cuanto al firewall que trae la suite Avast Mobile, necesitas tener privilegios root para poder usarlo. El antirobo que comenta Anarkau no lo he probado y desconozco si requiere ser superusuario. Un saludo.
|
|
||||
|
||||
Si lo que buscas es el mejor anti-virus pasate por mi post de juego,comics y apk.
El antivirus se llama Dr,Web Anti-virus Life license. Link de mi post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=407718 Precio google play 61euros 95cnt. Ya me comentais que os parece. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
SI, Avast.
En su día hice un post ARTICULO con una comparativa profesional de antivirus android, y para mi sorpresa el 90% no sirven para nada. AVAST era el mejor dentro de los gratuitos. Totalemente de acuerdo con lo expuesto de la intimidad. Novato en android me las veo y me las deseo para tener aplicaciones decentes sin permisos excesivos. Miraros Angrybirds por poner un ejemplo, o Illumination bar (que lee SMS sin necesidad, puesto que ILLUMINATIC haciendo lo mismo no lee sms)... Última edición por SAURON Día 16/08/12 a las 14:57:46 |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|