![]() |
|
ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101 ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
problema raro del gps
Hola Chic@s
queria comentaros un fenómeno de lo más raro que ocurre con mi tablet. Acabo de volver de un pueblo de almeria y ahora estoy en otro de la sierra de madrid. Esto os lo cuento porque parece que el gps de la tablet sigue empeñado en que esta en almeria. lo mas extraño es que esto mismo me paso en el verano pasado despues de volver de ese mismo pueblo a la sierra de madrid. Despues de la actualizacion a ICs ya no he vuelto a tener problema con la ubicacion de la tablet hasta ahora. ¿a que se puede deber? ¿a alguien le h pasado algo parecido? ¿como se puede solucionar? ¿a mi tab le gusta mas la playa que la montaña? un saludo |
|
|
||||
|
||||
Cuando dices que sigue en la playa... Es normal que tarde un poco en reubicarse, pero poco. Puedes probar a instalar GPS test o GPS essentials a ver qué está pasando con los satélites
|
|
|
Cita:
Por cierto me estoy conectando a internet por tethering, puede tener algo que ver? |
|
Lo del tethering lo pregunto porque desde el verano pasado hasta que se actualizo a ICS la tablet se equivocaba con la ubicacion pero SOLO CON TETHERING en esos momentos me ubicaba en lugares donde habia estado en otros momentos. Pero nunca acertaba! Eso si cuando estaba conectado con una wifi domestica me ubica perfectamente. Tras la actualizacion a ics (o al menos por esas fechas) ya no hubo ningun problema. Pero ahora vuelvo de almeria y vuelve pasar lo mismo.
Muchas gracias por vuestra atencion! |
|
||||
|
||||
Tienes que refrescar un pequeño archivo denominado "efemérides" del GPS. Si dejas tu tablet con el GPS activado en un lugar con buena recepción a cielo abierto tardaría algún tiempo pero por WiFi o 3G sería bastante rápido.
|
Gracias de parte de: | ||
|
La verdad es que el fenómeno me tiene intrigado, por cierto, como puedo llegar a al archivo llamado efemerides?a ver si lo soluciono y os cuento
|
|
bueno os cuento mis avanzes ahora el tablet se debate en una lucha interna, poniendome a cielo abierto, tanto gmaps gearth me ubican perfectamente, no obstante gsky, asus weather y accuweather siguen identificando como que estoy en almeria. de momento no he encontrado el archivo de efemerides
|
|
||||
|
||||
Jopé tío, que raro...
![]() Yo poco puedo ayudarte pues apenas uso el GPS en el tablet... Alguna vez con Google Maps, alguna vez con copilot, y luego pruebas con alguno de los programillas que te ponía más arriba. Si tienes conexión a internet entiendo que la actualización del fichero ese que dice Duir debiera ser "automático". Pero eso de que algunos programas se ubiquen bien y otros no suena más a que los programas que siguen "en Almería" por lo que sea no refresquen tu posición aunque el GPS sí te tenga bien ubicado ya... En fin, que lo dicho. Siento no poder ayudarte más. Si quieres que prueba algo ya sabes ;) . |
|
|
Cita:
En fin he estado buscando ese fichero y no he dado con el... Voy a llamar a iker jimenez... ![]() |
|
||||
|
||||
Le has pasado el Gps test?, porque a mi me pasa igual y no me funciona el gps.
Solo funciona conectado a internet, lo voy a mandar al sat porque es problema del tablet creo yo. No hay nada de problemas por internet |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 21:32:58 (GMT +2)