![]() |
|
| Personalización y temas Samsung Galaxy Note Personalización y temas Samsung Galaxy Note |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Modificación de stock rom
Buenas compañeros antes de nada feliz año nuevo
Después de estar empapandome de como modificar visualmente una rom me asalta una pregunta divertida, si se quiere cambiar el módem, kernel y demás entiendo que se tenga que comerse un poco la cabeza para encontrar algo que se ajuste al lo que se pretende conseguir. Pero si solo es cambiar el estilo visual de una stock rom (en el framework y demás...) se le pueden dejar el mismo kernel y módem que traía o hay que hacer algún cambio obligadamente... Lo que pretendo no es meterme con la custumizacion en cuanto al código si no más bien como ya e dicho con el entorno gráfico del note... PD: Doy por echo que en vez de por odin tendré que meterla por recovery, con el respectivo deodexed y ziplanged... |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo que doy por Hecho es que eres root verdad?
Bien, a partir de ahí ya puedes acceder a donde quieras. Si no eres root no sigas leyendo hasta que seas root... Te copias el systemui.apk que está dentro de system/app y también puedes coger el framework-res.apk que está dentro de system/framework Los copias al pc y los abres como si de un zip se tratase. Puedes usar el winzip, el winrar o el 7zip. Te voy a hablar del systemui, aunque el framework es similar pero para otras cosas. Dentro verás una carpeta que se llama res. Dentro de esa carpeta hay muchas más y algunas se llaman drawable. Ahí verás la mayoría de los iconos que se ven en tu teléfono como el wifi, la cobertura, los datos, la alarma... Puedes sustituirlos poro otros iconos que tengan el mismo tamaño o similar. Yo lo que hago es abrir la apk con winrar, preparo unos iconos en una carpeta del pc y les pongo el mismo nombre que llevarán cuando estén dentro de systemui. Cuando los tengo todos listos los arrastro a la carpeta adecuada (por ejemplo drawable-xhdpi), luego cierro el winrar y copio ese systemui.apk al teléfono. Voy al teléfono y con el root explorer llevo el nuevo systemui a su sitio correcto y le doy los permisos que hay que darle. Reinicio y listo. Ni que decir tiene que debes de tener una copia de seguridad, tanto del systemui como de la rom desde el recovery por si tienes problemas y no quiere reiniciarse. Está explicado muy por encima, pero es que doy por supuesto muchas cosas. Si tienes dudas pregunta y poco a poco se va explicando, aunque la mayoría de las cosas las podrás encontrar por el foro. Suerte Te dejo unas captura mías como ejemplo: ![]() ![]()
|
|
|
|
Sí, has acertado con lo del root, ya estoy experimentando o mejor dicho tengo destripada la JB 4.1.2. Estaba siguiendo una guía de mundoandroides, espero no se molesten los moderadores por citar la fuente...
El hecho es que si, estoy trabajando con Linux, esa guía y con algo de miedo por si al cargar la aberración que sea que aga ( posiblemente perder 630 pavos, y con el note en el sat o flasheando con odin) le de al note por no querer encenderse. Pero como me enseñaron en el trabajo, primero observa, segundo pregunta, tercero cubrete el culo y si te queda alguna duda intenta algo más sencillo Coñas a parte, el terminal al tiene la jb 4.1.2 rooteada y funcionando a la perfección pero no me agrada mucho el estilo visual, de hay que quiera hacer alguna modificación que otra. Pero aparte también me interesa aprender algo, hacer ciertas cosas para sacarle un poco más de sustancia a este trasto
Última edición por wipeexpress Día 01/01/13 a las 13:32:13 |
|
|
||||
|
||||
|
Fantástico... pero por dios, cómo puedes soportar la visualización de una rom stock?? Es horrorosa, jijijiji. Yo no lo soporto. Tú llevas todavía una stock pero rooteada? Si la tienes rooteada (me imagino que lo hiciste con el kernel Philz porque no hay otro), entonces ya no hace falta que vuelvas a usar el odin más en la vida. A no ser que tuvieses algún problema muy grave. Yo hace más de un año que no lo uso con mi teléfono, sólo con el de algún amig@ al que se le fastidia y se lo intento recuperar.
Todo todito a través de recovery a partir de ahora y siempre ten una nandroid backup por si las moscas. Por si acaso no la tienes te digo donde se hace: Recovery, backup & restore y ahí seleccionas backup. Me imagino que tu recovery es táctil no? Cualquier duda pregunta. |
|
|
|
Sí es la stock que salio por notemania hace un tiempo... Para ser una leak no funciona nada mal, aunque el antutu no la califica muy bien
será que conoce está rom? Con lo del recovery, aun no la he hecho pero porque no me ha dado por trastear hasta ahora el terminal. Pero también por la SD que tengo que es más lenta escribiendo que el portátil airis que tiene mi madre con Android.... Me ha dado por preguntar por el hecho de que en el manual que ando siguiendo, como iniciación esta bien pero hay Situaciones que son pura lógica y otras que requieren de un poco más de conocimiento... De hay que me de por preguntar, (aquel foro está un poco muerto diría yo) pero de igual forma explica bastante bien los conceptos básicos. La pregunta del millón seria, que si para modificar el entorno gráfico de la rom hace falta cambiarle por fuerza el módem y el kernel... Por que si no es asi y puedo dejar esos, tendría el 60% del aspecto cambiado ya... Lo digo por que me da algo de miedo el cargar una rom por recovery con algo que no sea "correcto" y me quedé con una SD tamaño note a menos que encuentre un note que no tenga dueño, probar las roms siempre acojona un poco... PD: tendré que buscar un diccionario para este trasto. Escribe lo que más se le antoja.... Última edición por wipeexpress Día 01/01/13 a las 14:08:28 |
|
|
||||
|
||||
|
Nunca es necesario cambiar de módem, aunque puedes hacerlo a tu antojo.
El kernel, lo primero es que sepas cuál llevas. Si eres root tiene que ser el Philz. Pero tampoco tiene que ver con la personalización. Hay muchos hilos fijos interesantes aquí para que aprendas muchas cosas. Hay uno de eldelcairo que se titula tengo un note y ahora que....Te lo recomiendo. Pd: instala el teclado Swype. Lee todo lo que puedas en este foro y verás qué fácil. www.musicaparabodasengalicia.com |
| Gracias de parte de: | ||
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»