Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Herramientas
Viejo 31/07/12, 10:24:55
oneking oneking no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Pixel 3
Tu operador: Orange
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Portada Google Play

Tengo una aplicación q tiene pocas descargas unas 40.. cada día sumo 3 o 4 mas, pero me gustaría aparecer en portada de google play en top nuevas.

como se hace para estar ahí? Conocéis paginas para publicitar mi aplicación?
Responder Con Cita

Viejo 31/07/12, 10:38:18
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: -
Mencionado: 17 comentarios
Tagged: 2 hilos
A quién no, me temo que la portada la hacen los editores de la Store, si conoces a alguno háblale de mi app también

Y el TOP nuevas se genera automágicamente con sus algoritmos internos, el sentido común dicta que si la curva de descargas es ascendente y tiene buenas puntuaciones será que es interesante y por tanto subirá en el ranking. Pero hay tantas y tantas apps cada día que es complicado.
Responder Con Cita
Viejo 31/07/12, 10:51:11
oneking oneking no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Pixel 3
Tu operador: Orange
Cita:
Originalmente Escrito por mocelet Ver Mensaje
A quién no, me temo que la portada la hacen los editores de la Store, si conoces a alguno háblale de mi app también

Y el TOP nuevas se genera automágicamente con sus algoritmos internos, el sentido común dicta que si la curva de descargas es ascendente y tiene buenas puntuaciones será que es interesante y por tanto subirá en el ranking. Pero hay tantas y tantas apps cada día que es complicado.
Gracias por contestarme, veo q tu aplicación tiene entre 100.000 - 500.000 descargas, me puedes dar algún consejo para tener tantas descargas como tu o q hiciste para conseguirlas?
Responder Con Cita
Viejo 31/07/12, 11:23:01
Desarrollador

Pues como solo tengo una app igual influyó la suerte, hasta que no empiece a sacar más apps no lo sabré.

Arrancó muy bien, y eso que era muy básica en su momento. No la promocioné ni nada y solo el primer día ya tuvo cientos de descargas. Empecé a escuchar los comentarios de los usuarios, a hacer cambios, a escribir por aquí. Y ahí estamos.

Tienes que diferenciarte, es la clave en cualquier mercado. Eso no significa tener la idea del siglo, sino ofrecer algo al usuario que no tenga ya.

Por ejemplo, la mayoría de cuatro en rayas en la Store tienen una inteligencia artificial bastante penosa a poco que conozcas la estrategia del juego. Eso sí, algunos son muy bonitos, con animaciones chulísimas, en 3D... Lo mío no es el diseño, así que he ofrecido lo que se me da bien (comunicaciones, sistemas inteligentes, etc.) y mucha gente valora la dificultad del juego sobre otras cosas.

El resto ya mezcla suerte, promoción, etc. Hay auténticas joyas enterradas en la Play Store esperando ser descubiertas. Al final en los medios solo publican sobre los grandes editores (Disney, Rovio, ...), que cuando sacan un nivel nuevo se entera todo el mundo o cuando hay cualquier noticia irrelevante sobre el juego la publican en mil sitios. Sospecho que habrá mucho patrocinio por detrás... a los que no tenemos maquinaria publicitaria solo nos queda gustar al usuario y que se lo recomiende a sus amigos.
Responder Con Cita
Viejo 02/08/12, 01:47:26
RCDepor RCDepor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Nexun One
Coincido en todo lo que dice mocelet...

Lo de tener descargas a veces es la suerte de estar bien posicionado en los ranking,una aplicación buena a la larga va tener descargas, una "cutrecilla" como mi ejemplo es suerte... pongo el ejemplo de una de mis aplicaciones, tiene unas 30.000 descargas activas en menos de un mes, mas de 22.000 son en Italia y el en esto de países no llega ni a mil... el porque es fácil, llego a posicionarse el el top 10 de top nuevos juegos de italia, estuvo al lado de amazing alex de rovio... no me preguntes como llego alli, un simple juego de preguntas de fútbol pero lo hizo y de ahí vinieron muchas descargas...

Como conseguir, opiniones, estrellas y descargas al principio para subir algo en los rankings...pues amigos, comparte en tus redes sociales, pon tu app en el foro htcmania, pásate por foros específicos te la temática de tu app y preséntala, en blogs...

Aprovecha y deja un link a tu app en este post, yo me la descargo y te dejo unas estrellas jaja
Responder Con Cita
Viejo 02/08/12, 12:34:16
Desarrollador

Jeje, ahora que lo dices casi todas mis primeras descargas eran de alemanes, y ni siquiera está traducido.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Reglas de Mensajes