![]() |
|
ROMs y desarrollo LG Optimus Black ROMs LG Optimus Black |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
¿Por qué la batería no carga al máximo?
Hola, después de probar varias ROM y después de probar las ZEUS, siempre regreso a
esta última, me he dado cuenta de un detalle que he leído en varios hilos y foros, la batería no carga al 100%, o en casos (el mio) me aparece el mensaje de Batería Llena, pero al desconectarlo de la fuente de golpe regresa a 97%, 98% ó 99%? ![]() ![]() ![]() Las primeras veces me decía "A CHINGAS" lo volvía a conectar un rato mas y otra vez Batería Llena, desconectarlo y otra vez bajaba, en fin dos o tres veces mas y ya al fin se mantenía en 100%. Esto incluso dejándolo cargando estando apagado, aun calibrando la batería. Este detalle me pasó con las diferentes ROMs que manejan un indicador de batería numérico o porcentual (P. Ej. Zeus). En la ROM STOCK nunca nos dimos cuenta pues ésta baja después de 90% u 80%, es decir, esos 2 ó 3 puntos no afectan a la apariencia de la barra. ![]() Por otra parte también me pone a pensar que con este detalle estamos calibrando mal la batería, pues no la alcanzamos a cargar al máximo, como lo manejan distintos tutoriales, sino al 97% - 99%. Ahora, pasando al por qué la batería no carga al máximo, se me vino a la mente un "mito o realidad" acerca de las baterías de nuestros terminales: "Nunca dejar cargar al 100% de su capacidad o nunca dejar cargando las baterías" "Soportan un número limitado de cargas: entre 300 y 1000" los cuales si no mal recuerdo haber leído por allí, cada carga se cuenta como cada carga máxima (100%) Lo han escuchado o leído? Yo con bastante regularidad. Y me hizo pensar: No tendrá acaso la ROM de LG un 'tope' de carga para que ésta no llegue al 100% siempre y así mejorar o extender la vida útil de la batería Pues no lo se, pero si fuese así, seria un punto a favor. Al fin y al cabo, con su icono de batería en barra no nos daremos cuenta que no carga al máximo. Ahora bien, si lo que buscamos en una carga máxima, para el propósito que sea y a la primera, lo que yo he hecho es cargarla como siempre pero mantener una aplicación continuamente P. Ej. Música o Radio por internet. De esta manera cuando llegue al 100% y nos aparezca la pantalla de Batería llena, al desconectar no se no bajará. Listo!! Esta es mi observación con respecto a la batería de nuestros OB. Gracias. Saludos. Imagenes tomadas de los respectivos hilos. Zeus, Echelon y Marvel. |
|
|
A mí también me pasa pero lo dejo cargando un buen rato desde que avisa que está cargado y entonces sí se queda en 100. Si es cierta tu teoría sería mejor no dejarlo cargando después aunque baje.
|
|
Como ya has indicado los fabricantes rodean este problema de la indicación “incorrecta” de la bat. simplemente no dando datos numéricos.
Matemáticamente se podría explicar con que justo al desenchufar el tel. la bat. baja inmediatamente al 99,9999999..% de su capacidad y al mostrar el porcentaje todo detrás de la coma se elimina. El tema es complejo, ya que hay muchos elementos que considerar: Perdida de capacidad, métodos y estrategia de carga, adaptación de la indicación a valores tomados en ciclos de carga/descarga y arreglados estadísticamente, temperatura ... El indicador de la bat. realmente no indica la energía restante sino la tensión (voltaje) de la bat. que basado a dicho voltaje intenta “adivinar” la energía restante (también con estadística). Así encontraras en “ajustes->uso de batería” un descenso de la energía linear cuando no usas el tlf. Mientras el descenso de tensión no es linear. Yo por mi parte no me rompo la cabeza si la bat. marca al desconectar 99, 98, 97%. Contra mas ciclos de carga/descarga mas precisa la indicación. Tampoco me preocupo si solo cargo al 80% y solo descargo al 20% para prolongar la vida de la batería. Si la bat. se estropea, me compro otra, que tan caras no son. Pero el tema de las bat. es interesante! |
|
|||
Cita:
Cita:
Cita:
Gracias. Saludos. |
|
esto tambien me pasa lo que hago para cargarla al 100 es:
Con el teléfono prendido cárgalo y esperar a que diga 100% entonces apagarlo verán como sigue cargando por un rato mas una ves cargado al 100% apagado encenderlo sin desconectarlo veran que carga otro poco mas y entonces marcara carga al 100% no les tardara mucho pero yo creo que si han de ser unos 15 o 20 min |
|
Cargarlo conectado al USB del ordenador.
Cuando llega al 100% si se mantiene... Extraño verdad? Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2 |
|
|
Cita:
Enviado desde mi LG-P970h usando Tapatalk |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema