ROMs y desarrollo HTC Desire S ROMs y desarrollo HTC Desire S

Herramientas
Viejo 31/08/11, 13:38:28
dantegtr dantegtr no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi MI3
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 26 comentarios
Tagged: 0 hilos
Instalacion nuevo Hboot 2.00.2002

ENLACES ALTERNATIVOS A MEGAUPLOAD

Código:
Cortesía de Ephoria

Hola,

Pues lo pongo por las mejoras que dicen traer

encontre el post en xda por si a alguien le hace falta:

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1236890

el link de descarga: http://u.115.com/file/e6urcbgd

hay que descomprimirlo, y volver a comprimir solo el archivoi de txt y el lib.img como PG88IMG.zip

ahi esta uno que es la radio que no hace falta pero esta el ramdisk.img que no se para que es?

en mi caso quedo como relocked.

Salu2:Euphoria
Código:
Cortesía Peporras

Yo los pude encontrar en xda van la radio el hboot y el kernel

http://www.mediafire.com/?n4hc2453foaajee
Bueno,aqui voy a tratar de explicar lo mas claramente posible como instalar el nuevo Hboot que tiene ciertos cambios en las particiones internas que parece que mejoran el rendimiento,ademas de incluir una nueva radio que mejora la señal y el consumo y que ademas es indispensable para las nuevas roms basadas en stock 2.3.5

Aunque yo mismo lo tengo hecho y no parece haber ningun peligro,como siempre en estos casos no me hago responsable de bricks y similares ya que esto lo haces por voluntad propia,no por necesidad

Requisitos :

1 Tener instalado el android sdk en el pc con sus drivers y todo lo necesario para funcionar
2 Conocimientos minimos de usar comandos fastboot/adb
3 Una Desire S S-off
4 Ganas de cacharrear

Recomiendo encarecidamente leer el turorial hasta el final antes de hacer nada

AL TURRON!!!!

Descarga estos archivos

más arriba.

Veremos que uno es un archivo img del hboot nuevo y el otro es el zip PG88IMG que no hay que descomprimir y que por ahora es importante que dejemos quietecito en el pc

En primer lugar aseguraos de tener el modo depuracion usb activado.Despues hay que acceder al recovery y hacer un backup de tu rom actual ya que despues del proceso no arrancara y hay que hacer un restore

METODO 1 PARA LOS QUE TENGAN INSTALADO EL ENG HBOOT NO SEGURO

Una vez hecho el backup, pondremos el hboot.img en la carpeta tools del sdk android en el pc donde esta el comando fastboot para mayor comodidad de uso.Asumiendo que estamos en Windows yo por ejemplo tengo el sdk en la raiz de c: Es decir,la carpeta tools,que esta dentro de la carpeta android,que esta dentro de c:

Ahora apagamos y arrancamos la Desi en bootloader con el volumen abajo + power (recordad tener el reinicio rapido desactivado) y elegimos la primera opcion que es la de fastboot

La conectamos por usb al pc,abrimos una consola de comandos msdos y con ella nos vamos a la carpeta donde hemos puesto el hboot img.En mi caso primero pongo el comando cd.. 2 veces para ir a la raiz de c y luego cd Android y despues cd tools.Con eso ya estoy donde quiero estar

Ahora viene lo bueno,flashear el hboot directamente

Introducimos en la consloa msdos
fastboot flash hboot hboot.img

Con eso se flasheara el nuevo hboot.Sin desconectar nada,una vez haya acabado el flasheo que no dura mas que unos segundos,reiniciamos el terminal desde la misma consola msdos con el comando
fastboot reboot-bootloader

METODO 2 PARA LOS QUE TENGAN EL HBOOT DE REVOLUTIONARY/ALPHAREVX

Si no os flashea el nuevo Hboot de la manera anterior entonces tocara flashearlo de otro modo.Comprobado gracias al compañero @lopoga
Con el backup hecho, arrancad el telefono de manera normal y aseguraos de tener el modo de depuracion usb activo y en modo solo cargar.Colocad antes el hboot.img en la raiz de la tarjeta de memoria y con la consola de msdos introducid estos comandos
adb devices
adb shell
su (posiblemente os pida permisos de superusuario en la pantalla de la DS,le decimos que si,obviamente)
dd if=/dev/block/mmcblk0p18 of=/sdcard/backup.img (con este hacemos un backup de nuestro hboot actual)
dd if=/sdcard/hboot.img of=/dev/block/mmcblk0p18 (con este flasheamos el nuevo hboot)

Reiniciamos de nuevo al bootloader y seguimos

Volvemos al fastboot pero veremos que ha cambiado porque en la parte superior pone LOCKED ademas de cambiar el numero de version a 2.00.2002

Ahora borramos la cache por seguridad con el comando
fastboot erase cache

Y por ultimo sin reiniciar el movil arrancamos el recovery ya sea usando los menus del fastboot o por consola de comandos con la orden
fastboot reboot-recovery

Bien,ya tenemos el nuevo hboot y estamos en el recovery que como vemos sigue intacto.Ahora nos vamos a la opcion de wipe/format y elegimos la opcion de wipe all partitions.Si,la que pone DANGEROUS.Sin miedo,y ademas cuando acabe le damos tambien a la de wipe dalvik cache.Eso si tenemos el recovery EXT4,si tenemos el clockwork,que creo que no tiene esa opcion concretamente,pues le hacemos wipe manualmente a todas las opciones: data/system,cache,dalvik,boot

Una vez hecho esto hacemos un restore de nuestra rom que hemos guardado al principio del proceso y AUN NO REINICIAMOS.Activamos el usb desde el recovery y el la raiz de la tarjeta de memoria ponemos el archivo PG88IMG que hemos descargado anteriormente.Y desde el recovery reiniciamos directamente al bootloader,o apagamos y arrancamos bootloader manualmente,como querais.Hecho esto el telefono reconocera el PG88IMG y pedira permiso para flashear,le decimos que si con el volumen arriba y despues nos pedira que pulsemos el boton power para reiniciar.Con esto ya estara todo hecho

Si todo ha salido bien,que deberia,arrancara normalmente.Solo que desde ahora tendreis el nuevo hboot y ademas la nueva radio.Quitad nada mas podais el PG88IMG de la tarjeta ya que si arrancais el bootloader os pedira flashear otra vez y digais si o no solo os dejara reiniciar y no tendreis opcion de entrar al recovery

Si ademas quereis usar una de las nuevas roms stock 2.3.5 con sense 3.0 podeis despues de flashearlas usar el nuevo kernel de htc

Este kernel solo funciona en las nuevas stock o basadas en stock de htc 2.3.5.No funciona en MIUI,Cyano o roms similares AOSP o stocks anteriores 2.3.3 con Sense 2.1.No he probado en Coredroid,LBC,Virtous y similares pero es de suponer que no funcionara por estar basadas en las stock anteriores

Si por alguna razon despues de acabar el proceso no os pasara del logo de htc,calma.Primero intentad enchufarlo al usb y reiniciarlo en recovery por comandos adb desde la consola msdos:
adb reboot recovery

Si no funciona esa opcion y no hay mas remedio que quitar la bateria hacedlo de la siguiente manera: Quitad la tapa trasera de la bateria y preparaos.Pulsad vol arriba,vol abajo y power a la vez y el telefono se reiniciara pero antes de hacerlo se queda apagado un par de segundos,probad un par de veces para verlo.Aprovechad para quitar la bateria rapidamente en ese momento y no la pongais hasta pasados unos cuantos segundos,minimo 15-20,aunque yo me esperaba un par de minutos.A mi me paso por poner el nuevo kernel a una rom que no lo admitia y no haber quitado el PG88IMG de la tarjeta y lo hice hasta 5 veces y sigue vivo.Aunque me acojonaba cada vez,no lo niego.Una vez en el recovery volved a hacer wipe de todo y volved a hacer restore

Y con esto creo que esta el tutorial completo.Ya me direis

Enlace alternativo cortesia de Peporras

http://www.mediafire.com/?n4hc2453foaajee

Última edición por dantegtr Día 02/03/12 a las 20:40:47
Responder Con Cita
Los siguientes 16 usuarios han agradecido a dantegtr su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 31/08/11, 15:50:29
lopoga lopoga no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: Lowi
Mencionado: 17 comentarios
Lo he intentado hacer
C:\Android\tools>fastboot flash hboot hboot.img
sending 'hboot' (1024 KB)...
OKAY [ 0.201s]
writing 'hboot'...
(bootloader) image update is bypassed!
OKAY [ 0.029s]
finished. total time: 0.233s

pero no me cambia el hboot

Este paso no me sale
Volveremos a estar en el fastboot pero veremos que ha cambiado porque en la parte superior pone LOCKED ademas de cambiar el numero de version a 2.00.2002
Responder Con Cita
Viejo 31/08/11, 16:38:53
laaceituna laaceituna no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s2 / Tablet Sony S
Versión de ROM: MIUI v4 ICS Apside Edition - Compilacion 2.9.7
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
¿ lopoga has avanzado algo ?
Responder Con Cita
Viejo 31/08/11, 17:13:48
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por lopoga Ver Mensaje
Lo he intentado hacer
C:\Android\tools>fastboot flash hboot hboot.img
sending 'hboot' (1024 KB)...
OKAY [ 0.201s]
writing 'hboot'...
(bootloader) image update is bypassed!
OKAY [ 0.029s]
finished. total time: 0.233s

pero no me cambia el hboot

Este paso no me sale
Volveremos a estar en el fastboot pero veremos que ha cambiado porque en la parte superior pone LOCKED ademas de cambiar el numero de version a 2.00.2002
Lo de bypassed quiere decir que no te lo flashea.Me imagino que eres s-off no?Que te dice en la pantalla del movil al hacerlo?A mi me salió a la primera así.La segundo opcion que hay,que a mi no me funciono,es copiar el hboot a la raiz de la tarjeta sd,y desde el recovery mediante comandos adb en la consola msdos
adb devices
adb shell
su (aqui es donde me fallaba a mi que decia que no encontraba el archivo su)
hboot dd if=/dev/block/mmcblk0p18 of=/sdcard/backup.img (este es para hacer un backup de tu hboot actual)
dd if=/sdcard/hboot.img of=/dev/block/mmcblk0p18 ( y con este se flashea)

Despues reinicia en bootloader ya sea por comando adb o desde el menu del recovery.A ver si asi te funciona.Si te funciona lo añadire al tuto.

Si no pues podrias intentar primero cambiarle el hboot de revolutionary al eng hboot
Descarga este archivo: http://www.megaupload.com/?d=EG0F2FI5
Ponlo en la raiz de tu tarjeta de memoria,arranca en bootloader.Lo reconocera y te pedira flashearlo.Reinicia, borra el PG88IMG de la tarjeta y vuelve a entrar al bootloader.Reconoceras que se ha cambiado porque no pone Revolutionary arriba.Y vuelve a intentar el tuto por fastboot

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk

Última edición por dantegtr Día 31/08/11 a las 17:59:05
Responder Con Cita
Viejo 31/08/11, 17:46:01
Usuario muy activo

Tengo S-OFF con revolutionary y el segundo método tampoco me funciona, cuando hgo su me contesta "not found"

hasta aquí he llegado.
Responder Con Cita
Viejo 31/08/11, 18:00:10
Usuario muy activo

Lo mismo que me pasaba a mi,no me daba permisos de superusuario.Pues entonces no te queda otra que cambiar el hboot primero al eng y luego volver a hacerlo
Responder Con Cita
Viejo 31/08/11, 18:02:38
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por dantegtr Ver Mensaje
Lo mismo que me pasaba a mi,no me daba permisos de superusuario.Pues entonces no te queda otra que cambiar el hboot primero al eng y luego volver a hacerlo
¿Puedes explicar como hacerlo?
Responder Con Cita
Viejo 31/08/11, 18:04:32
Usuario muy activo

Esta puesto en la contestacion que te he dado y el archivo necesario para hacerlo,pero copio y pego que tampoco cuesta na

Si no pues podrias intentar primero cambiarle el hboot de revolutionary al eng hboot
Descarga este archivo: http://www.megaupload.com/?d=EG0F2FI5
Ponlo en la raiz de tu tarjeta de memoria,arranca en bootloader.Lo reconocera y te pedira flashearlo.Reinicia, borra el PG88IMG de la tarjeta y vuelve a entrar al bootloader.Reconoceras que se ha cambiado porque no pone Revolutionary arriba.Y vuelve a intentar el tuto por fastboot
Responder Con Cita
Viejo 31/08/11, 18:20:24
Usuario muy activo

Me autorespondo. He dejado que la ds arranque totalmente en modo usb depuración y entonces he hecho su y en la ds me ha saltado la ventana de si queria dar permisos de superusuario, y he sicho que si.
Luego ya ha salido # y he flaseado.
Ya tengo el nuevo hboot
Responder Con Cita
Viejo 31/08/11, 18:30:30
Usuario muy activo

Perfecto,lo añadire al tuto entonces.Dices que has hecho su desde la ventana msdos con la ds encendida,le has dado permisos en la pantalla y has flasheado desde ahi mismo sin reiniciar al recovery,no?Acuerdate de flashear el PG88IMG del tutorial para tener la nueva radio y demas

Última edición por dantegtr Día 31/08/11 a las 18:49:15
Responder Con Cita
Viejo 31/08/11, 18:35:38
Usuario muy activo

Con la DS encendida, en modo depuración y solo carga:

adb devices
adb shell
su (salta una ventana en la ds de si quiero dar persimos de superusuario y contesto si)
dd if=/dev/block/mmcblk0p18 of=/sdcard/backup.img
dd if=/sdcard/hboot.img of=/dev/block/mmcblk0p18

Luego he restaurado mi backup y he puesto la nueva radio.

En hboot sigue apareciendo "LOCKED" ¿que es?¿es malo?

Última edición por lopoga Día 31/08/11 a las 18:41:50
Responder Con Cita
Viejo 31/08/11, 18:58:38
Usuario muy activo

Ok,ya esta añadido al tuto.Lo de Locked no se sabe.Se sigue teniendo total acceso a todo.Se cree que puede que tenga algo que ver con lo de que HTC va a liberar los bootloaders,pero no se sabe con seguridad
Responder Con Cita
Viejo 31/08/11, 20:11:57
Usuario muy activo

Muchas gracias a dantegtr por el tuto que te has currado.
Ya estoy esperando que salga la nueva Rom 2.3.5 Sense 3.0 V6 que aprovechará todo lo nuevo.
Responder Con Cita
Viejo 31/08/11, 20:53:08
jruiz14 jruiz14 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: htc desire s
Tu operador: Movistar
Mencionado: 2 comentarios
hola mi hboot actual es 6.98.1002 soy s-off y tengo instalada la room oficial 1.47.401.4 con la ultima actualizacion ya integrada, ¿puedo intentar el cambio? ¿que ganare con el cambio?

saludos.
Responder Con Cita
Viejo 31/08/11, 22:38:50
Usuario muy activo

Mientras seas S-Off puedes.Ganaras una nueva radio que tiene menor consumo de bateria y mejor cobertura.Un nuevo sistema de particiones internas del movil que tambien aumenta el rendimiento y la posibilidad de usar cualquier rom stock HTC o basada en stock 2.3.5
Responder Con Cita
Viejo 31/08/11, 23:18:49
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por jruiz14 Ver Mensaje
hola mi hboot actual es 6.98.1002 soy s-off y tengo instalada la room oficial 1.47.401.4 con la ultima actualizacion ya integrada, ¿puedo intentar el cambio? ¿que ganare con el cambio?

saludos.
Así estaba yo y he podido cambiarla.

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 31/08/11, 23:52:57
Miembro del foro

bueno vereis estoy intentando instalar sdk en un windows 7 x64 y me dice que no tengo el kit java SE accedo a la web que me marca descargo el kit java SE instalo y sigo igual, alguien me puede dar un enlace para descargar el dichoso kit

saludos.
Responder Con Cita
Viejo 01/09/11, 00:04:01
Usuario muy activo

Cita:
bueno vereis estoy intentando instalar sdk en un windows 7 x64 y me dice que no tengo el kit java SE accedo a la web que me marca descargo el kit java SE instalo y sigo igual, alguien me puede dar un enlace para descargar el dichoso kit

saludos.

Creo recordar que lo que tienes que descargar es el java JDK.
Responder Con Cita
Viejo 01/09/11, 00:16:06
Miembro del foro

pues eso me descargo

http://www.oracle.com/technetwork/ja...ad-432154.html

pero nada me sigue diciendo que no lo tengo, incluso despues de reiniciar, la version que me bajo es la de windows x64 la ultima de la lista. a ver si me hechais una mano
Responder Con Cita

Viejo 01/09/11, 00:19:21
Usuario muy activo

Cita:
pues eso me descargo

http://www.oracle.com/technetwork/ja...ad-432154.html

pero nada me sigue diciendo que no lo tengo, incluso despues de reiniciar, la version que me bajo es la de windows x64 la ultima de la lista. a ver si me hechais una mano
Supongo que debe de ser por ser win 64. Yo tengo win 32 y no he tenido ese problema.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire S > ROMs y desarrollo HTC Desire S

Reglas de Mensajes