![]() |
|
| Discusión general sobre Tablets / Laptops Comentarios generales sobre tablets y portátiles |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Presentado el Ipad español, con sisitema propio SIeSTA
Os pongo esta noticia k ha saltado hoy, tiene muy buena pinta.
El IFree Tablet, conocido como el 'Ipad andaluz', acaba de salir al mercado generalista tras meses de expectación. Lo hace con el sistema operativo Siesta, desarrollado por el grupo de investigación EATCO de la Universidad de Córdoba, que dirige el catedrático Carlos de Castro. Se trata de un sistema operativo basado en el software libre y diseñado especialmente para personas con miedo a las nuevas tecnologías (tecnófobos), personas mayores y con discapacidad por su fácil manejo y aplicaciones específicas como el ratón facial. La sencillez de Siesta ha llamado la atención del gurú del mundo digital el estadounidense Nicolas Negroponte, con quien negocian su introducción en el programa 'Un ordenador un niño' para romper la brecha digital en los países más desfavorecidos Enlace al video en youtube, k hoy ta c bro na la red: Última edición por SATELIX Día 20/02/12 a las 17:29:37 Razón: Acceso directo al enlace |
|
|
|
|
|
Interesante proyecto, y además español
|
|
|
|
Si alguien tiene algún contacto con la gente que lo fabrica, podría pasarme el contacto y les pedimos una unidad para el foro
|
|
|
|
Creeme, a mi tb me ha gustado el tema, y si no espor k ando liado ( y mucho,) ya estaria investigando. En cuanto pueda le sigo la pista.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante,yo le he pasado el enlace a mi mujer,porque en la fundación donde trabaja(mirar mi firma) les puede interesar,y creo que intentaran ponerse ne contacto con ellos.Si me entero de algo,Jorge,te lo comento.
Saludos. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»