![]() |
|
ROMs y desarrollo HTC Tattoo ROMs y desarrollo HTC Tattoo |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Para los gurus expertos en programacion
Buenas tardes:
Publico dos mensajes seguidos en este post, el primero con pregunta y el segundo contando todo los probelmas que vienen de otro post. Empiezo: He intentado todos los metodos descritos para meter un recovery y no me han funcionado. Con el script de Maverix (con la tattoo con Hard Reset, formateada tarjeta, sincronizacion htc sync y depuracion USB), en dos ordenadores distintos, me sale: Si ves un numero largo puedes continuar (si lo veo, 0353445355303247800003fa7930097e2) Pulsa tecla para continuar Creando dir, ceando archivos.... mkdir failed for data/local/bin, file exists cannot stat ´bin´ : no such file or directory cannot stat ´sdcard´ : no such file or directory Unable to chmod, data/local/bin*: no such file or directory ¿por que? [En el segundo post explico todos los intentos que he realizado con Rom Manager, con Terminal Emulator, con script de Chusen] |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Enumeracion de intentos fallidos de introducir un recovery
CON ROM MANAGER: (Siendo root con el universal androot, comprobado con terminal emulator $su #. Ademas al ejecutar rom manager se ejecuta superuser para solicitar permisos). Habre probado unas 8 o 9 versiones. La 4.0.0.5 (esta el recovery que localiza es el 3.0.0.6) , la 4.0.0.3 (5.0.2.0), la 4.7.0.2 (5.2.0.2), la 2.5.0.7 (.....)........ Algunas versiones me ofrecen el recovery 3.0.2.7, incluso lo descargan, y sale flahseo completado, pero nada de nada (no cambia la leyenda de recovery actual y si inicio en recovery la tattoo no pasa del logo). Ninguna da resultado. Las nuevas del Market (ultimos dos meses, van por la 4.8.0.3) todas me dan forzar cierre. Como dato de curiosidad, ninguna me deja corregir permisos, todas me indican "error al intentar ejecutar comandos privilegiados". CON TERMINAL EMULATOR He seguido cada uno de los comandos 1-Primero copiando la imagen en la raiz de la sd y ejecutando flash_image recovery /sdcard/recovery.img, respetando espacios, resultado "Flash:recovery not found" 2- despues con el comando cat /proc/mounts, y aunque el renglon de mtdblocks3 es el indicado continuo con los otros pasos (y con las dos imagenes) hasta cp /sdcard/flash_image /system/bin/, aqui el resulatdo es "cp not found". No paso de ahi. 3- Lo intento con cd /data/local/bin, me da acceso, paso a cp /sdcard/flash_image /data/local/bin y resultado el mismo: cp not found. 5- Lo intento con mkdir, y orta vez: cp not found 4- Con comando rm: rm failed for /system/bin/flash_image, No such file or directory 5- Von comando mv: rm failed for /system/bin/flash_image, No such file or directory CON EL SCRIPT DE CHUSEN. Opcion (K), el movil se reinicia, pero no pasa del logo Tattoo y sale mensaje en pantalla margen superior de "fastboot Usb". Milagrosamente, o no, yo que se, le quitas la bateria y como nueva, reinicia. CON EL SCRIPT DE MAVERIX. Resultado el explicado en primer post. En fin, que no voy a parar hasta matar a la pequeña, o matarla o flashearla (a lo mejor esa es la solucion, matarla y recuperarla con la goldcard, porque creo que tiene un archivo dañado en algun sitio). Yo que se. ¿a alguien se le ocurre algo?. Un saludo del tio cenizos. Última edición por Experimento1000 Día 25/11/11 a las 21:26:35 |
|
||||
|
||||
Mas investigaciones (joer, espero que esto no sea un monologo):
Dudo que el proceso Root este correctamente realizado en mi dispositivo (intentado con script de Maverix y con Universalandroot), por el report de universalandroot: PRIMERO ls -l /data/local/tmp opendir failed, Permission denied ls -l /app-cache /app-cache: No such file or directory run mount SEGUNDO Unable to chmod /sqlite_stmt_journals/sys_bin_overlay/su: Read-only file system rm failed for /data/local/tmp/rootshell, No such file or directory TERCERO mkdir failed for /sqlite_stmt_journals/sys_bin_orig, File exists mkdir failed for /sqlite_stmt_journals/sys_bin_overlay, File exists CUARTO ./do_root.sh: cannot create /sqlite_stmt_journals/sys_bin_overlay/su: read-only file system Unable to chmod /sqlite_stmt_journals/sys_bin_overlay/su: Read-only file system rm failed for /data/local/tmp/rootshell, No such file or directory QUINTO insmod: init_module './tattoo_hack_gf922713.ko' failed (Exec format error) insmod: init_module './tattoo_hack_g6561203.ko' failed (File exists) mkdir failed for /system/xbin, File exists ./do_root.sh: cannot create /system/xbin/su: not enough memory Unable to chmod /system/xbin/su: No such file or directory link failed Out of memory rm failed for /system/app/Superuser.apk, Directory not empty write: No space left on device rm failed for /data/local/tmp/rootshell, No such file or directory En definitiva, creo que el error esta en la carpeta data/local/tmp (etre otras), he intentado darle permisos como primer paso con comando chmod 755 pero nada. Me dice que si en terminal Emulator pero luego el report continua igual. Última edición por Experimento1000 Día 28/11/11 a las 08:48:25 |
|
||||
|
||||
LO TENGO.
jejejeje. Juasssshhhhh. Creo que esto me esta haciendo perder el juicio. Pero ahora mismo veo en pantalla de Tattoo unas maravillosas letras naranjas, y leyenda arriba y abajo recovery clockword 3.0.2.7 Cuando cuente como lo he hecho flipais: soy ya experto en linux, y con el nunca falla de control+C y control+V. Ahora a buscar una guia completita de uso de recovery. |
|
||||
|
||||
SOLUCIONADO. Cierro este monologo.
Bueno, como os dije probe 80 cosas hasta que di con una solucion de coña. Habiendo probado todos los metodos (Rom Manager, ADB, Terminal Emulator, scprits varios,...) si el flash_image no entra ni con calzador, probar lo siguiente, estos son los pasos que realize: 1- ver si existe el fichero data/local/bin (cd /data/local/bin) 2- Si existe perfecto, sino crearlo. mkdir 3- Ver que ficheros contiene con comando ls (ls /data/local/bin). Seguramente os parecera vacio. 4- Tener en la sdcard el fichero del flash_image.img. 5- Y ahora la burrada, ya aunque intentes añadir el flash_image con los anteriores pasos no te va a dejar (ni idea del por que). Pues con un programa de gestor de archivos como ghost comander (no se si el Astro valdra) buscais el archivo flash_image en la sdcard, copiar y pegar en la extension data/local/bin. Funciono. [ojo: esto es posterior a haber realizado todos los pasos anteriores: root con universaladroot, flasheo con Rom Manager de la 3.0.2.7 no funciona, intento con terminal emulator, intento con scripts, intento con ADB. Si solo realizais este paso no valdra para nada]. En fin, gracias a todos (gracias Furious tio, por el coñazo). Llevo tres dias con el android 2.3, y bien, un poco lento, pero bien, creo que por estas dos cositas (ya se donde tengo que ponerlas, pero ya pegare en el post correspondiente): a- El Market nuevo una mierda (no tira con la Tattoo, y aunque desistales actualizaciones para ver el antiguo y le digas que no actualize automaticamente al conectarte de nuevo ya tienes la nueva version, que no se lo que debe pesar pero le cuesta moverla). b- gestion de memoria: tengo 67 mb en uso, creo parece mucho, pero no se que aplicaciones parar (servicios google???). Ademas, aunque desconsejado, instale task killer slo para ver que aplicaciones estaban en uso, y tengo una memoria disponible de entre 45-36 m solo con reloj, dspmanager, task killer y whatsaapp. Muy pocas aplicacines para tan poco disponible. Espero que os ayude y que alguien arroje luz sobre este problema y sobre si la solucion que doy es una burrada. Última edición por Experimento1000 Día 01/12/11 a las 10:03:14 |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|