|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien ha probado la aplicación SetCPU?
¿Alguien ha probado la aplicación SetCPU? (Más info --> http://www.rooms.htcmania.com/showthread.php?p=2787158)
![]() ![]() Ahora que ya tenemos root, hay una serie de aplicaciones que nos permiten "meterle mano" al sistema y modificar ciertos aspectos del funcionamiento. En este caso, con SetCPU podemos cambiar la velocidad del procesador, de acuerdo a nuestras necesidades; podemos crear perfiles, etc. Me parece interesante, por ejemplo, que cuando tenga la pantalla apagada y el WIFI activo, por si recibo un wassup, el micro no se levante por encima de los 300Mhz, porque se trata de consumir poca batería mientras mantengo alguna aplicación activa en segundo plano. También, si me apetece abrir un juego que sea exigente en cuanto a rendimiento, el perfil apropiado de SetCPU permitirá que el micro llegue hasta los 1000MHz. O si voy a emplear el móvil para utilizar alguna aplicación sencilla y poco exigente, que el micro oscile entre 200Mhz y 600Mhz. Si alguien lo ha probado podríamos postear aquí nuestras impresiones. Por lo que a mí respecta, llevo un rato configurando perfiles y consultando el uso del micro desde el programa "CPU spy", pero por lo visto sigue utilizando los rangos de MHz que intento prohibir desde SetCPU... |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No se que tal setcpu pero OS monitor en modo root deja usar perfiles de cpu, y aunque creo que el modo interactivo es el mejor , porque el mismo se adapta, a la potencia y a el ahorro, puedes probar con otros como conservative, powersave, ondemand... y digamos que si que los respeta en mi caso,pero lo he visto arrastrarse en powersave
baja a 600mhz y el propio launcher da pena.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El problema que tengo con Setcpu, si se le puede llamar así, es que si yo le marco en un perfil que vaya de 200MHz á 400MHz, el CPUSpy me chiva que realmente sí se ha usado el procesador a 1000MHZ, 680MHZ, etc. Durante pocos segundos, pero se ha usado. Lo máximo que he llegado a conseguir es que el procesador utilice como frecuencia máxima 600MHz. Pero yo lo quiero reducir aún más, y no me hace ni puñetero caso. ![]() Quizá parezca paranoico, pero si lo pensáis bien tiene sentido. Por ejemplo, me apetece jugar a un juego que no sea muy exigente, pero el procesador se pone a 1000MHz por defecto. ¿Por qué no bajarlo a 600MHz, con el ahorro de batería que eso supone? |
|
|
||||
|
||||
|
No se porque pero creo que no es proporcional la CPU, me explico a 1ghz el launcher stock va 100% fuido, deberiamos pensar que a 600mhz deberia sobrarle para mover un simple launcher, y el caso esque lo puse a 600mhz y iba MUY MAL.
Lo ideal es calcular la potencia necesaria para cada tarea y entonces pedirle justo eso a la CPU y esto ya existe, es el perfil ONDEMAND, usara potencia segun se requiera para cada tarea. Para que calentarse la cabeza calculando haciendo ensayo y error la potencia de cada app si el perfil ondemand ya se adapta a las necesidades de cada app para no derrochar CPU? No obstante creo que el modo interactivo es el mejor que es el que viene por defecto. |
|
|
||||
|
||||
|
Stand_by las imágenes adjuntas en el peor post son tuyas?
Si es así, Como has conseguido cambiar el icono de la batería? Enviado desde tapata con el galaxy R |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al margen de esto, es cierto que el propio sistema Android gestiona muy bien el rendimiento del procesador, pero por ejemplo a la hora de jugar con emuladores noto que dejando el micro a 600MHz los juegos funcionan igual de bien que a 1000MHz, que es como Android por defecto configura el micro para correr esas aplicaciones. Desde ese punto de vista, me interesa ahorrar todo lo que pueda, en batería, cada vez que juegue en el Galaxy R |
|
|
|
|
Cita:
Solo tienes que substituir las imagenes que quieras cambiar y podras personalizarte algunas cosillas... yo ya me he cambiado unas cuantas así. Salu2, SiWy |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que no sé es si nuestro Galaxy R es compatible, es cuestión de probarlo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me baje una app que te añadía un contador con% en la barra de notificaciones
Pero no te sustituía el que viene, sino que añade otro a la izquierda fijo Enviado desde tapata con el galaxy R |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
No hay manera posible de hacerle overclock no?
Es lo malo de que este movil lo tengan los suizos y nosotros... |
|
|
|
|
Cita:
Pero normalmente si que chupa mas. |
|
|
||||
|
||||
|
Al R no le falta potencia! nunca subi el N1 realmente los de gama alta no hay queja, aun asi estaria bien poderse hacer.
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 13:08:39 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

baja a 600mhz y el propio launcher da pena.