![]() |
|
Sony Xperia Arc / Arc S Todo sobre el Xperia Arc / Arc S |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Enfoque manual
Buenas,
lo primero pedir perdón si el tema es repetido, pero he buscado bastante y no he encontrado nada. Me gustaría saber si existe algún programa para nuestro Arc que permita hacer enfoque manual de cualquier punto ya que me encontrado dificultades para hacer algunas fotos. Me refiero a seleccionar con el dedo la zona a enfocar, sería algo parecido a lo que hace con la detección de caras que las enfoca, ya que muchas veces me encuentro que quiero enfocar una zona que no esta centrada en la imagen y no la saca correctamente. A ver si alguien sabe algo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
Añadir que esta funcionalidad la traen por defecto otros moviles como el Galaxy S y me extrañó mucho que no la trajera este...
|
|
||||
|
||||
Si que se puede, en modo de captura normal, modo de enfoque, enfoque tactil. Donde marques con el dedo, ese sera el punto de enfoque.
|
|
||||
|
||||
otra opción que es la que mas uso yo es con el modo de enfoque normal, el del centro, es enfocar el objeto en el centro, y una vez que lo tengo enfocado sin soltar el disparador, o sea manteniendo el enfoque, muevo el encuadre para dejarlo en la posición que me interesa y acabo de hacer la foto apretando ya hasta el fondo el disparador.
|
|
||||
|
||||
Hola juanmy72 el enfoque tactil solo vale para enfocar en el centro, pulses donde pulses siempre enfoca en el centro o al menos eso me pasa a mi... la otra manera no se me había ocurrido, aún así me parece un poco "cutre" me gustaría saber si es posible hacer lo que pido (tocar con el dedo al punto de enfoque).
|
|
||||
|
||||
Cita:
Como dicen por ahi arriba sale: 1º Modo captura normal 2º abres el desplegable de las opciones 3º modo de enfoque 4º enfoque tactil 5º probar a ver si funciona, creo que si ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
Pues he probado y a mi si que me funciona.
en la siguiente foto el punto de enfoque son las hojas de la planta mas cercana a la camara: ![]() y en esta otra el punto de enfoque es la ultima planta mas alejada de la camara: ![]() el modo "cutre" que comente antes es igual de efectivo y no tienes que ir buscando ajustes, ya que es una manera rápida y efectiva que se utilizaba y utiliza en las camaras de fotos convencionales en los que no tienes una pantalla táctil para seleccionar un punto de enfoque. |
|
||||
|
||||
Cita:
la verdad es que yo tambien lo veo mas rapido el modo cutre y tambien funcionara en modo automatico, cosa que de la otra forma creo que no. |
|
||||
|
||||
Vale ahora si
![]() Me faltaba eso de modo enfoque -> táctil. Muchas gracias a todos |
|
El uso del enfoque táctil es para separarlo de la exposición.
Me explico. Con el enfoque puntual al centro tanto exposición como enfoque se calculan en el centro. Hasta ahora era la manera de hacerlo con las cámaras compactas que no tenían enfoque táctil: >centrabas el punto a enfocar >presionabas medio obturador (con lo que se fijaban los parámetros) >encuadrabas correctamente con los parametros registrados >disparabas. El resultado: ![]() El segundo plano queda sobreexpuesto porque la referencia de exposición es la del primer plano. Ahora con nuestro Xperia si seleccionamos enfoque táctil. Encuadramos > seleccionamos el marco de la ventana > pulsamos medio obturador (ahora enfoca el marco pero la exposición es al centro) > disparamos. El resultado: ![]() El marco enfocado (un poco subexpuesto) pero el segundo plano con la luz correcta. Siempre me ha gustado llevar al límite las cámaras para comprobar mediante experimentos como este de lo que son capaces. Por cierto, voy a proponerle a mi colega del Galaxy que haga una foto igual sin decirle como, ¡esta vez no será capaz, ji, ji, ji! |
|
Ah! no he puesto la foto en modo captura automático.
Aquí la cámara lo hace todo. Y como era de esperar el foco se va al fondo. ![]() La exposición intenta compensar las diferencias y sobreexpone ligeramente el fondo para equilibrar la luz. No está mal, pero no es divertido hacer fotos así. Si enfocas el primer plano (la segunda foto del post anterior) la escena resulta mucho más interesante, pues se ven las muescas en la madera (te hacen pensar en qué las provoca), los salpicones en el cristal (recuerdan las últimas lluvias) y el fondo desenfocado te obliga a imaginar un paisaje más o menos idílico. Con esta última foto solo ves el fondo y ni el paisaje es idílico, ni recuerdas lluvias, ni ves muescas.... Aburrida! Última edición por eptesicus Día 14/09/11 a las 17:38:29 |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Estupendo eptesicus, muchas gracias por tu explicación, no tenia ni idea
![]() |
|
||||
|
||||
Me ha encantado este mini tutorial jeje muchísimas gracias!!
Saludos!! Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Aquí la cámara lo hace todo. Y como era de esperar el foco se va al fondo.La exposición intenta compensar las diferencias y sobreexpone ligeramente el fondo para equilibrar la luz. No está mal, pero no es divertido hacer fotos así. Si enfocas el primer plano (la segunda foto del post anterior) la escena resulta mucho más interesante, pues se ven las muescas en la madera (te hacen pensar en qué las provoca), los salpicones en el cristal (recuerdan las últimas lluvias) y el fondo desenfocado te obliga a imaginar un paisaje más o menos idílico. Con esta última foto solo ves el fondo y ni el paisaje es idílico, ni recuerdas lluvias, ni ves muescas.... Aburrida! [/quote] Todo eso es verdad pero en esa ultima foto se medio visualiza lo que parece ser un petirrojo posado en la valla y protegido por una hermosa higuera que m,e hace pensar que el muy cabron se habra comido la mayoria de los higos jejejeje ![]() |
|
Marco1978, me dejas de piedra!
Eso sí que es ser observador y lo demás son tonterias! ![]() |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»