![]() |
|
ROMs y desarrollo HTC Wildfire ROMs y desarrollo HTC Wildfire |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
por favor: pasa y lee a ver si tú .......
hola, mi mujer me va a dar una manta y me va a dejar definitivamente en el sofá de tanto leer en este magnifico a la vez que gigantesco foro.
Tengo los ojos secos de ojear aqui, alli, por el otro lado, por debajo, pero claro, yo me hago preguntas y como soy nuevo en esto (muy nuevo) no tengo mas remedio que preguntar o me cuesta el divorcio (le estoy prestando mas atencion a la wildfire que a mi mujer y eso como que no es bueno). Yo tengo ya la wildfire rooteada. la version del software es la 2.1-update1. Por lo visto, al rootear, ya de entrada hay dos inconvenientes: 1º al cargar la bateria, se queda como tonto el telf y hay que quitar la bateria o hacer una especie de reinicio. Vale! y 2º no se puede actualizar a traves del telf (por OTA; creo que se dice asi). Si desrooteo la wildfire se eliminan los dos problemas? es que la quiero como estaba cuando la desembalé de la caja. y si es así, como se desrootea? he leido sobre la goldcard. eso me la deja como cuando venia en la caja? se me quitarán los dos problemillas que he relatado antes? hay mas metodos de desrooteo a parte de la goldcard? Y por ultimo: donde pillo sistemas operativos para la wildfire la 2.1 o ya la 2.2? Perdonad por este tocho tan grande pero ya es muy tarde, llevo casi una semana intentando saber de qué va esto, mi mujer ya me mira muy mal, no hago otra cosa que leer y leer por no se un pesao en el foro y me gustaria volver a tener el telefono como estaba cuando me llegó. Nada mas. Gracias por leerme (si es que has llegado aqui). |
|
|
||||
|
||||
Si la desrooteas e instalas la original ya no podrás volver a rootearla.
Si lo que quieres es actualizar el software o el sistema operativo busca "Roms cocinadas" para la wildfire. Prueba un par a ver si te convencen. Yo como un pardillo la actualicé y luego me enteré que ya no la podía rootear y no veo el momento de quitar la mierda de la interfaz sense. Si por el contrario quieres instalar el software original pues (creo) que tienes que crear una goldcard y ejecutar un archivo .exe que hay por ahí. Aunque seguramente puedas hacerlo sin desrootearla. No se si te ha servido de algo pues yo ando un poco perdido también. |
|
gracias por tu respuesta. Voy a probar la comunity a ver como va. por cierto, que le pasa a la interfaz sense? una gente habla maravillas y otros que es una porqueria.
Por cierto, conoces algun programa que me permita desinstalar cosas que yo uso ni usaré, que vienen con la room y que aun siendo administrador no puedo quitar? ó tambien borrar audios o imagenes que ocupan espacio en el telefono y que me pueden venir bien para poner aplicaciones. Pd: esto es demasiado grande y complicado. habrá que ir poco a poco aprendiendo este sistema android y sus posibilidades. un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
Respecto al programa para desinstalar ni idea. |
|
para borrar los programas usa el root explorer o borralas en el zip de la ROM antes de flashearla.
|
|
Lo de borrarlas dentro del zip antes de flashearla ni se te ocurra!!!!!!! Con el administrador de aplicaciones te vale
|
|
Y por que no? En mi desire y mi wildfire siempre lo hago. Borras, firmas y flashea.
|
|
|
Cita:
![]() |
|
que es eso de firmar?
es que hay aplicaciones como twiter, peep, y algunas cosillas de esas. le tengo puesto el comunity y la verdad que no va mal. solo me falta quitar algunas aplicaciones y asi liberar espacio en el telefono hasta que consiga eso de los formateos de la sd ya que trae move2sd enabler y me gustaria aprovecharlo. gracias a todos que me estais ayudando mucho |
|
Si no quieres Sense, instala Fire LX 2
SAlu2 |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
noguhf se te han solucionado los problemas q tenias de cuelges cambiando la rom y esos problemas q tenias?; xq da ese tipo de problemas rootear y cambiar la rom de la wildfire la verdad q es para pensarselo...
|
|
||||
|
||||
Exactamente lo mismo que pienso yo, que si al rootear resulta que al cargar el móvil se vuelvo como loco y hay que estar reiniciando e historias entonces como que paso del rooteo.
|
|
yo sinceramente, si llego a saber en el "berengenal" que me meto me quedo tranquilico.
Al rootear la wildfire ( y sólo hice el root), se me quedó el led rojo al cargar la bateria, ademas no respondia ningun boton y solo se quita si hago un reinicio (boton del raton optico, bajar volumen y encendido, todo a la vez). Por otro lado, olvidaros de hacer actualizaciones automaticas via OTA. Yo, he tenido que optar ya por una rom y he puesto la community de poogie y bueno ..... por ahora todo bien. Aun no he podido probar muchas cosas pero el telefono va bien, sin problemas, no se cuelga y a ver como va lo de la bateria (dicen que está optimizado para que dure mas). Si supiera de confianza que si la desrooteo con el metodo de la goldcard se me queda como cuando la compré, (sin el led pillao y que pueda aceptar futuras actualizaciones via OTA) lo pensaré seriamente y lo haré. Ahora estoy estudiando el asunto de las particiones de la SD y por mucho que busco, lo que he encontrado no me sirve (veis el lio??). Bueno, seguiré estudiando y aprendiendo. Salu2 Última edición por noguhf Día 09/02/11 a las 12:03:19 |
|
||||
|
||||
Hola, como se puede hacer lo que estais comentando?, habrir el zip y eliminar aquello que no usas y luego firmar, para poder intentarlo, supongo que habraun editor o programa , saludos.
|
|
||||
|
||||
noguhf Gracias por tu respuesta, entonces de rootear paso, en todo caso me quedo con 2.1 update1 y mas adelante quien sabe si sacan un 2.2 update1 que sea la caña y entonces ya se actualice sabiendo que es una actualización de calidad...
Cosa que yo sigo con mis trece de que la actualizacion a a 2.2 he leido tanto cosas buenas como malas, si lo malo es simplemente el no poder rootear eso poco me importa. Yo el unico movil que he "flasheado" es el Samsung Corby que me regaló Movistar por un amago, le metí un firmware NO-OFICIAL de Samsung que le quitaba toda la mierda de Movistar y lo dejaba como un Samsung libre de fabrica, incluso la pantalla de carga el de Samsung... (Como con estos con la GoldCar supongo) y la verdad que la mejora fue BRUTAL, noté mejoría en TODO, los menus se deslizaban mas suaves y precisos, el zoom de la galería repixelaba y se iba mejorando la calidad según ibas ampliando [como debe ser vamos] cosa que con el original al aplicar zoom se mantenía la calidad mala y lo único que hacia era ampliar los pixeles [una monstruosidad]... Pero claro yo lo hice tal cual ponía en un PDF el paso a paso y 0 problemas, no como en este caso con el tema de reinicios, el LED que se queda rojo y tal... me da mal rollo... |
|
Si no se ha de rootear, entonces para que comprar un HTC?? prefieren quedarse con eclair? El rooteo bien hecho no debe generar ningun problema.
Última edición por king3 Día 09/02/11 a las 16:36:35 |
|
Me da dolor de estomago leyendo como descartais y repudiais ser root... que seria de mi wild si no fuera root, un trasto mas en una repisa......
No se si no sabeis lo q significa root o que? Q prefirais las actualizaciones OTA o q no tenga el pequeño bug de clokworld en la carga con el telefono apagado a ser root es de juzgado de guardia... Muchos q actualizaron via OTA a froyo 2.2 ahora lloran por todos los rincones de este foro por q unrevoke les saque una manera de rootear sus terminales con la nueva Hnoot y vosotros a contracorriente.... El problemilla de la carga se soluciona teniendo la prudencia de ponerlo a cargar antes de su agotamiento total, si se os apaga, solo con ponerlo a cargar y a las 2h quitarlo, sacarle la bateria y ponerserla y encederlo no creo q sea muy problematico para los beneficios root... Lo otro q preferencias es la actualizacion OTA... q mejor actualizacion puede ser las roms cocincadas¿? sabeis q para esta pequeña no solo tenemod la froyo mejorada a la versiones OTA, sino q tenemos la siguiente version del sistema androi, la gingerbread.... Sabeis cuando tendreis q esperar para tener un gingerbread oficial para vuestros terminales¿? Para q quieres actualizacion OTA si tal vez de la version froyo no suban a la wildfire..... Ademas dependereis siempre de vuestra compañia de telefono q precocinas las roms para meterle los rollos publicitarios suyos... con lo q para cada compañia saldra diferente fechas de actualizacion con roms cocinadas por ellos.... q diferiencia hay en la conina de vodafone a la de poogie¿? Pues q la de poogie no tiene intereses comerciales es mejor, mas rapida y tan facil de isntalar siendo root como las via OTA..... Asi q nada ahi os quedareis obsoletos cuando no interese desarrollar el sofware de vuestros terminales y no seais root con cocineros geniales que van años luz por delante q vuestras compañias........ Para el q la tiene rooteada y con la comunity, con el titanium backup puedes eliminar cualquie tipo de aplicacion, solo has de hacer en las rojas (metidas en el data de la rom) presion prolongada y en el submenu q sale deslizar a la ultima opcion, no aconsejo quitar algo q no sepas a ciencia cierta lo q es, puede dar errores en el funcionamiento de la rom.... Tampoco aconsejo quitar programas como titanium, rom manager, task manager y algun otro q metio poogie por que son la base para poder cambiar luego de rom de una manera mas sencilla..... De verdad no has notado q la velocidad de respuesta del mvl es mas rapida? no se si sabes q lleva una velocidad de procesador de un 20-30% mas y siendo la rom estable....¿Eso se puede via OTA? |
|
|
Cita:
Completamente deacuerdo! ![]() ![]() ![]() Hay que leer muchachos, hay que leer...... |
|
|
||||
|
||||
Cita:
Lo del 20-30% imagino que sera Overlocking y por tanto mayor consumo de batería claro lo cual no veo beneficioso para nada... Última edición por sargentotito Día 09/02/11 a las 17:11:15 |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 14:24:34 (GMT +2)