Samsung Galaxy Spica i5700 El terminal Android de Samsung

Herramientas
Viejo 27/02/11, 14:54:04
Colivenc Colivenc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Spica & iPhone 3GS
Versión de ROM: Cupcake & iOS 4.1
Tu operador: Orange
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Problema con la llegada de Mails

Creo que no soy el único a quien le ocurre:

El caso es que de tanto en tanto, la barra de notificaciones me avisa de que ha llegado un nuevo Mail, pero el problema surge cuando accedo a la bandeja de entrada no aparece ningún correo nuevo, es decir, que en la barra de notificaciones me avisa, pero una vez abierta la bandeja de entrada no hay nada nuevo :

TRengo dirección de "Hotmail" y Eclair 2.1 oficial, pero creo recordar que cuando tenía Cupcake 1.5 ocurría algo parecido.

¿Es este un "defecto" general del Spica? ¿Tiene solución?

Última edición por Colivenc Día 27/02/11 a las 15:00:15
Responder Con Cita

Viejo 27/02/11, 17:00:33
miztwo miztwo no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Nexus 4
Versión de ROM: Stock 4.3
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 7 comentarios
No es un defecto de nuestro Spica, y tiene solución. Es una falta de una cosilla de Android. Os cuento.

Como sabéis, Android sincroniza las cuentas que hayas registrado de manera regular, siempre y cuando tenga una conexión activa a internet y esté activado el AutoSync (sincronización automática desde el menú ajustes). Esto implica que hasta que no haya una sincronización Android no "encuentra" qué nuevos correos hayas recibido. Supongamos que teniendo la conexión 3g activa todo el día y la sincronización se hace cada media hora, empezando a las 8. Pues bien, a las 8 sabrás si tienes nuevos mails, a las 8 y media, 9, 9 y media... etc. Es decir, si recibes un correo a las 8:05, hasta las 8:30 Android no te lo notificará (a menos que tú entres manualmente y sincronices).

Hay una cosa en las aplicaciones y en los servidores de correo (hotmail, yahoo mail, etc...) que se llama tecnología "push mail". Esto hace que cuando recibas un correo nuevo la aplicación te lo notifique automáticamente y no se espere a que haya una sincronización al correo. Es decir, que si recibes el correo a las 8:05 el teléfono automáticamente (siempre y cuando haya una conexión activa de internet, lógico pues sin internet no hay correo XD) te "pushea" el nuevo correo hacia tu teléfono y tu ya lo puedes ver.

Pues bien, la aplicación estándar de correo de Android no tiene actualizaciones via push. Es decir, si quieres ver nuevo correo tiene que haber una sincronización, ya sea las regulares automáticas, o una manual que tú hagas. He leído que la aplicación de correo de Froyo (que no se puede instalar en Eclair) sí que tiene actualizaciones push, pero yo no lo he probado, aquí debería arrojar luz al tema otra persona.

Para 2.1 podemos instalar k9-Mail desde el market, que sí tiene actualizaciones push, y va perfecta con nuestro hotmail, o cuenta alumail de la universidad (son las dos que yo he probado y va de lujo).
Responder Con Cita
Viejo 28/02/11, 00:02:29
kacer2k kacer2k no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Mencionado: 1 comentarios
yo hace muchísimo que ya no tengo la 2.1 y no me acuerdo, pero la 2.2 seguro al 100% que son push las de gmail.

salu2
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Spica i5700

Reglas de Mensajes