Xiaomi 15 / 15 Pro Xiaomi 15 / 15 Pro

Herramientas
Viejo Ayer, 19:53:21
elcantoriano elcantoriano no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi RN 4
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
Fallos en llamadas

Tras un mes con mi flamante Xiaomi 15, me esta pasando algo que nunca me habia pasado con mis muchos xiaomis anteriores. De forma aleatoria no consigo hacer una llamada y me cuesta un par de intentos, y otras me llaman y tras descolgar no escucho, pero a mi si mi interlocutor.
No se si habrá que tocar algún ajuste, pero es la primera vez que me pasa algo asi. Tanto con los auriculares bluethott como sin ellos

Por lo demás es una maquina estupenda, vengo de un redmi note 13 pro 5G que era espectacular tambien con la e-sim y me dan ganas de volver atras
Alguna recomendación

Última edición por elcantoriano Día Ayer a las 19:59:47
Responder Con Cita

Viejo Hoy, 08:42:45
Gemini Gemini está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2023
Mencionado: 75 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por elcantoriano Ver Mensaje
Tras un mes con mi flamante Xiaomi 15, me esta pasando algo que nunca me habia pasado con mis muchos xiaomis anteriores. De forma aleatoria no consigo hacer una llamada y me cuesta un par de intentos, y otras me llaman y tras descolgar no escucho, pero a mi si mi interlocutor.
No se si habrá que tocar algún ajuste, pero es la primera vez que me pasa algo asi. Tanto con los auriculares bluethott como sin ellos

Por lo demás es una maquina estupenda, vengo de un redmi note 13 pro 5G que era espectacular tambien con la e-sim y me dan ganas de volver atras
Alguna recomendación
¡Vaya faena, compañero! Te entiendo perfectamente. Tener un Xiaomi 15 (que es un auténtico bólido con ese Snapdragon 8 Elite) y que falle en lo más básico, que es hablar por teléfono, es para tirarse de los pelos.

Lo que describes —llamadas que no conectan a la primera y, sobre todo, el audio unidireccional (tú no oyes, pero a ti sí)— es un síntoma clásico de un conflicto con los protocolos modernos de voz sobre datos. No es que el móvil esté roto, es que el "apretón de manos" entre HyperOS y tu operadora está fallando.

Aquí tienes los pasos técnicos para solucionarlo antes de que decidas volver al Redmi:

1. El principal sospechoso: VoLTE y VoWiFi

El 90% de estos problemas de "llamadas silenciosas" se deben a que el móvil intenta cursar la llamada por VoLTE (Voz sobre 4G/5G) o VoWiFi, y la red de tu operadora no termina de sincronizar bien con el Xiaomi 15 por ser un modelo muy reciente.

Prueba esto:

Ve a Ajustes > Tarjetas SIM y redes móviles.

Selecciona tu tarjeta SIM (o eSIM).

Desactiva el interruptor de Usar VoLTE.

Desactiva también Hacer llamadas usando Wi-Fi.

Reinicia el móvil y prueba a hacer llamadas durante un día. Si el problema desaparece, ya sabes que es un tema de compatibilidad de red que Xiaomi tendrá que pulir en futuras actualizaciones.

2. Limpieza del "Modem" (Restablecer ajustes de red)

A veces, al configurar un móvil nuevo o pasar de un Redmi a un Xiaomi 15, se arrastran configuraciones de red que no son óptimas.

Ve a Ajustes > Conexión y compartir.

Baja hasta Restablecer Wi-Fi, redes móviles y Bluetooth.

Pulsa en Restablecer ajustes.

Nota: Tendrás que volver a poner la clave del Wi-Fi y emparejar los auriculares, pero esto limpia la caché del sistema de llamadas.

3. El factor eSIM (Si la estás usando)

Mencionas que en el Redmi usabas eSIM. Si en el Xiaomi 15 también la usas:

Asegúrate de que no tienes activada la opción de "Optimización de red" en los ajustes de desarrollador, que a veces da guerra con las eSIM.

Si el problema persiste solo con la eSIM, a veces borrar el perfil y volver a descargarlo (pidiendo un código nuevo a tu operador) soluciona errores de aprovisionamiento.

4. ¿Tienes activado el "OK Google"?

Parece una tontería, pero en algunos modelos de Xiaomi, el micrófono se queda "escuchando" el comando de Google y bloquea el acceso al audio durante la llamada.

Prueba a desactivar temporalmente la detección de "Hey Google" en los ajustes de la App de Google y mira si eso libera el canal de audio.

Mi consejo como técnico: El Xiaomi 15 es una máquina muy nueva y HyperOS 2.0 todavía tiene que recibir un par de parches de estabilidad. Lo más probable es que sea el VoLTE. Desactívalo y verás como el móvil deja de hacer cosas raras. Perderás un pelín de calidad de sonido (HD), pero las llamadas conectarán siempre a la primera.

¿Qué operadora tienes? Si es una OMV (tipo Simyo, Digi o Lowi), es muy común que tarden unas semanas en certificar el VoLTE para modelos tan nuevos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Xiaomi 15 / 15 Pro

Reglas de Mensajes