Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Herramientas
Viejo 07/09/25, 14:23:16
xirimiri77 xirimiri77 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Movistar
Mencionado: 10 comentarios
Tagged: 0 hilos
Android 1000€

Hola.
Voy a cambiar mi Pixel 9 Pro,no me ha salido muy allá....
Vivo,Oppo....cuál cojo?me importa la cámara
Responder Con Cita

Viejo 07/09/25, 16:12:49
CesarBF CesarBF no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2022
Modelo de smartphone: VIVO X200 ULTRA RED 16/512
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 16 comentarios
Te da igual que sea un teléfono versión china (lo que amplía las posibilidades) o tiene que ser si o si global? Por otro lado a qué apartado de cámaras le das más importancia o qué tipo de fotografía te gusta más a ti?
Responder Con Cita
Viejo 07/09/25, 17:27:28
Usuario muy activo

Versión global.
Cámara principal y retrato
Responder Con Cita
Viejo 07/09/25, 18:59:21
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por xirimiri77 Ver Mensaje
Versión global.
Cámara principal y retrato
Mi recomendación es el Vivo X200 Pro versión global, pero como tip te diría que no usaras el modo retrato como tal, sino que por ejemplo con el teleobjetivo, saques las fotos en modo automático, evitarás el algoritmo que tienen los chinos en el modo retrato que tienden a palidecer las caras y suavizar un poco los detalles, haciéndolo en modo automático la representación de las pieles y los colores con el modo zeiss es bastante buena y natural, además el desenfoque también es más natural ya que el sensor es grande y la distancia focal también ayuda, por lo que no necesitas usar el modo retrato específico como en un iPhone, Pixel o iPhone que tienen sensores más pequeños y el desenfoque con el tele es más por software que por tamaño de sensor
Responder Con Cita
Viejo 07/09/25, 19:13:22
Virginia Woolf
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
La cámara del móvil que merece la pena es la principal, el resto caca. Compra una pequeña m4/3 junto con el 42.5mm de Panasonic. Bien barato y mil veces mejor.
Responder Con Cita
Viejo 08/09/25, 05:42:37
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Virginia Woolf Ver Mensaje
La cámara del móvil que merece la pena es la principal, el resto caca. Compra una pequeña m4/3 junto con el 42.5mm de Panasonic. Bien barato y mil veces mejor.
Esa es tu opinión personal, lo que no puedes pretender es imponer tu opinión como si fuera la verdad absoluta y todo el mundo tuviera que pensar lo mismo. La cámara del móvil que más merece la pena será la que cada usuario en cuestión use más...

Última edición por CesarBF Día 08/09/25 a las 06:53:50
Responder Con Cita
Viejo 08/09/25, 06:11:39
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por CesarBF Ver Mensaje
Mi recomendación es el Vivo X200 Pro versión global, pero como tip te diría que no usaras el modo retrato como tal, sino que por ejemplo con el teleobjetivo, saques las fotos en modo automático, evitarás el algoritmo que tienen los chinos en el modo retrato que tienden a palidecer las caras y suavizar un poco los detalles, haciéndolo en modo automático la representación de las pieles y los colores con el modo zeiss es bastante buena y natural, además el desenfoque también es más natural ya que el sensor es grande y la distancia focal también ayuda, por lo que no necesitas usar el modo retrato específico como en un iPhone, Pixel o iPhone que tienen sensores más pequeños y el desenfoque con el tele es más por software que por tamaño de sensor
Mi idea es comprarlo en Amazon si o si por su garantía por avería,defecto....que núnca he tenido problemas.
Creo que mi primera opción es el Vivo,estoy tentado por el Iphone 16 Pro pero en Amazon nuevo ya no lo tienen...sabes cuándo saldría a la venta el 17 Pro?
Responder Con Cita
Viejo 08/09/25, 06:53:20
Usuario muy activo

Cita:
Mi idea es comprarlo en Amazon si o si por su garantía por avería,defecto....que núnca he tenido problemas.
Creo que mi primera opción es el Vivo,estoy tentado por el Iphone 16 Pro pero en Amazon nuevo ya no lo tienen...sabes cuándo saldría a la venta el 17 Pro?
El 17 Pro se presenta mañana, el día 12 abren reservas creo y ya el 19 sale a la venta, seguramente también vaya a por el, pero tengo dudas de si el Pro o el Pro Max, ya veré!

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 08/09/25, 07:35:55
Usuario muy activo

Sabes a cuántos €€ saldrá el Pro de 256?
Responder Con Cita
Viejo 08/09/25, 08:39:26
Usuario muy activo

Cita:
Sabes a cuántos €€ saldrá el Pro de 256?
El Pro compacto no? Ya partirá desde los 256gb como almacenamiento base, el 16 Pro de 256 ya costaba de salida 1349, el 17 Pro costará eso como mínimo, y se está hablando de que podrían subir al menos 50 euros... espero que no.
Responder Con Cita
Viejo 08/09/25, 08:44:16
Virginia Woolf
Usuario invitado

Cita:
Esa es tu opinión personal, lo que no puedes pretender es imponer tu opinión como si fuera la verdad absoluta y todo el mundo tuviera que pensar lo mismo. La cámara del móvil que más merece la pena será la que cada usuario en cuestión use más...
En todo móvil la cámara principal es la mejor y con diferencia; la ultra angular y el tele no tienen la misma calidad. No es una opinión personal, es la realidad.
Responder Con Cita
Viejo 08/09/25, 09:27:04
Virginia Woolf
Usuario invitado

Cita:
El 17 Pro se presenta mañana, el día 12 abren reservas creo y ya el 19 sale a la venta, seguramente también vaya a por el, pero tengo dudas de si el Pro o el Pro Max, ya veré!

Saludos
En otras palabras, que no quieres cargar con el ladrillo del Pro MAX, muy comprensible, pero por otra parte sabes que el Pro es el modelo con menos autonomía de toda la familia, que es prioridad máxima si piensas en largas sesiones de fotografía/vídeo. Ahora entiendo tu intromisión en el post del 16e.

Última edición por Virginia Woolf Día 08/09/25 a las 09:33:06
Responder Con Cita
Viejo 08/09/25, 09:36:17
Usuario muy activo

Cita:
En todo móvil la cámara principal es la mejor y con diferencia; la ultra angular y el tele no tienen la misma calidad. No es una opinión personal, es la realidad.
No es la realidad, es tu realidad en un mundo alternativo , la cámara principal es la mejor y con diferencia en marcas tradicionales como Apple, Google y Samsung, que no meten sensores top ni en la principal y el resto son sensores muy pequeños que en cuanto los sacas de las condiciones ideales su uso es residual, pero hay vida mucho más allá de esas 3 marcas.

Ahora, te compras un Pura 80 Ultra y tiene de teleobjetivo un sensor igual de grande y encima más moderno, que el del iPhone/Apple/Samsung con la principal (de puto chiste),más de lo mismo con el X200 PRO/Ultra o el Find X8 Ultra, estos si que son algo más pequeños que el principal de los iPhone/Google/Samsung pero la diferencia es anecdótica, igual que con el UGA, pruebas el del X200 Ultra que lleva directamente el mismo sensor que monta en la principal y el resultado comparado con el UGA del iPhone es de estar comparando un móvil de 200 euros con uno de 1400.

Ahora mismo con el 16 Pro Max después de haber tenido el X200 Pro, el Find X8 Ultra y siendo la fotografía retrato lo que hago el 80% de las veces sabes que pasa? Que con el 5x del iPhone en cuanto las condiciones no están a su favor, es un churro y me privo de hacer fotos en condiciones donde antes si las hacía y además con muy buen resultado con el tele del Vivo y el OPPO, lo que me obliga teniendo 3 cámaras en el iPhone a tener que usar la principal pero no porque yo quiera, si no porque es eso o sacar una mierda de foto tanto con el tele como con el UGA en cuanto la condición no es ideal, y ya lo de hacer zoom ni te cuento.
Responder Con Cita
Viejo 08/09/25, 09:36:44
Virginia Woolf
Usuario invitado

Otra buena opción fotográfica.

https://www.dxomark.com/xiaomi-15-ultra-camera-test

Y si quieres el mejor de todos, sin discusión.

https://www.dxomark.com/huawei-pura-...a-camera-test
Responder Con Cita
Viejo 08/09/25, 09:41:23
Usuario muy activo

Cita:
En otras palabras, que no quieres cargar con el ladrillo del Pro MAX, muy comprensible, pero por otra parte sabes que el Pro es el modelo con menos autonomía de toda la familia, que es prioridad máxima si piensas en largas sesiones de fotografía/vídeo. Ahora entiendo tu intromisión en el post del 16e.
Lo que no quiero es pagar 200/300 euros más por el Pro Max, que sería fundamentalmente por su batería, sin saber si quizas con la autonomía del 17 Pro compacto tendré suficiente para llegar al final del dia y además me ahorro un pico.

Respecto a lo del tamaño a mí sinceramente me da igual ir con un móvil grande o uno pequeño y más teniendo en cuenta que la diferencia entre pequeños y grandes no llega ni a 1" y que para ver contenido multimedia uso la tablet en casa o el ordenador
Responder Con Cita
Viejo 08/09/25, 09:45:01
Virginia Woolf
Usuario invitado

Con esto acabo. Sobre todo, recuerda que una buena fotografía no es necesariamente lo mismo que una fotografía con gran calidad de imagen. Calidad de imagen y calidad fotográfica son cosas distintas. Y no te engañes porque no existe móvil que haga grandes fotos... siempre es el indio, no la flecha.
Responder Con Cita
Viejo 08/09/25, 09:48:15
Virginia Woolf
Usuario invitado

Cita:
Respecto a lo del tamaño a mí sinceramente me da igual ir con un móvil grande o uno pequeño y más teniendo en cuenta que la diferencia entre pequeños y grandes no llega ni a 1" y que para ver contenido multimedia uso la tablet en casa o el ordenador
Haz la prueba. Ponte en un bolsillo el 16 y luego haz lo mismo con el 16 Pro MAX. Ya verás si lo notas, la diferencia es brutal.
Responder Con Cita
Viejo 08/09/25, 09:52:52
Usuario muy activo

Cita:
Con esto acabo. Sobre todo, recuerda que una buena fotografía no es necesariamente lo mismo que una fotografía con gran calidad de imagen. Calidad de imagen y calidad fotográfica son cosas distintas. Y no te engañes porque no existe móvil que haga grandes fotos... siempre es el indio, no la flecha.
Eso está claro que es lo más importante, una persona con conocimientos teniendo un móvil inferior consigue sacar mejores fotos que un usuario normal con el último Samsung y iPhone de mil y pico euros, pero cuando tienes un mínimo de conocimiento y ves el partido que le puedes sacar a un hardware y el partido que le puedes sacar a otro, lo ves claro...

Claro que existen móviles que pueden hacer muy muy buenas fotos, lo que no la puedes comparar con una cámara de 3000 euros, pero te sorprenderías lo que puede hacer un Find X8 Ultra o un X200 Ultra en buenas manos...
Responder Con Cita
Viejo 08/09/25, 09:57:53
Usuario muy activo

Cita:
Haz la prueba. Ponte en un bolsillo el 16 y luego haz lo mismo con el 16 Pro MAX. Ya verás si lo notas, la diferencia es brutal.
La diferencia es grande eso es verdad, pero también estoy acostumbrado, un Pro Max será un ladrillo le preguntes a quien le preguntes, pero si encima le preguntas a alguien que valora muchísimo un tlf compacto y además como en tu caso, es una mujer, no tendrás las manos de grandes como un hombre y se te hará imposible manejarlo con una mano, se te hará 'pesadisimo' en largos periodos de uso...

Pero eso al final depende de cada uno, habrá otros que un tlf pequeño les parezca un juguete y no quieran salir de móviles con pantalla grande, en la vida hay de todo.
Responder Con Cita

Viejo 08/09/25, 09:59:47
Usuario muy activo

La cámara del X200 Pro es mejor que la del Iphone 16 pro?
El Find X8 tampoco está ya en Amazon
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Reglas de Mensajes