![]() |
|
Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Apple confirma el cifrado en RCS: más privacidad en los mensajes ![]() Apple ha confirmado que implementará cifrado de extremo a extremo en los mensajes RCS en iOS, mejorando la seguridad y privacidad de las conversaciones entre dispositivos iPhone y Android. Este avance llega tras años de debate sobre la diferenciación entre los mensajes azules y verdes en la aplicación Mensajes de Apple. El anuncio se hizo en conjunto con la GSMA, el organismo que regula el estándar RCS, coincidiendo con el lanzamiento del RCS Universal Profile 3.0. Este nuevo perfil establece el cifrado de extremo a extremo como una característica estándar, en lugar de una función añadida por Google. Con esta actualización, RCS se convertirá en el primer servicio de mensajería de gran escala con cifrado interoperable entre distintas plataformas. Apple ha asegurado que el cifrado se añadirá en futuras actualizaciones de iOS, iPadOS, macOS y watchOS, pero no ha especificado una fecha de lanzamiento. Con el soporte RCS, los mensajes entre iPhone y Android ya incluyen imágenes y otros elementos multimedia, pero la falta de seguridad había sido una de sus mayores críticas. Este cambio supone un paso importante en la evolución de la mensajería móvil, garantizando comunicaciones más seguras entre dispositivos de diferentes marcas sin depender exclusivamente de servicios como WhatsApp o Telegram. fuente |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
En mi círculo más cerrado usamos Mensajes de Google. Funciona muy bien y se implementa con Material You en nuestros Pixel perfectamente. Pero echarnos de menos algunas cosas que sí hay en Telegram y WhatsApp. No obstante el reemplazar WhatsApp en Europa va a ser casi imposible.
|
|
Una gran noticia, yo utilizo mucho IMessage con parte de mi círculo y a muchos les cuesta abandonar WhatsApp.Yo creo que remplazar WhatsApp en España ya es casi imposible.
|
|
||||
|
||||
Y para que quereis remplazar WhatsApp???
Para mi no tiene sentido que solo haya una aplicación de mensajeria social y siempre es más sencillo que te digan como quieres comunicarte, si es por Whatsapp, Telegram, incluso por tamtam, es lo mismo. Eso sí, el que quiera una cita que me lo deje escrito por correo, mande una carta, o venga un chofer a buscarme, por Whatsapp no acepto. |
|
Sería una buena noticia si Google no se hubiese cargado el cifrado de los RCS en Android.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|