![]() |
|
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() iRobot en crisis: el futuro de Roomba está en peligro ![]() La icónica empresa iRobot, creadora de la popular aspiradora Roomba, enfrenta una crisis que pone en riesgo su continuidad. La compañía ha informado de una drástica caída en sus ingresos, con un descenso del 44% en el último trimestre de 2024 en comparación con el año anterior. A nivel anual, los ingresos pasaron de 890,6 millones de dólares en 2023 a 681,8 millones en 2024, una reducción del 23%, lo que refleja un panorama preocupante. Para hacer frente a la crisis, iRobot ha implementado medidas drásticas, como la reducción de más de la mitad de su plantilla, la disminución de gastos en marketing y un modelo de investigación y desarrollo más económico. Sin embargo, la empresa ha admitido que estas acciones no garantizan una recuperación inmediata. La situación se agravó tras el fracaso de la compra de iRobot por parte de Amazon, una transacción valorada en 1.400 millones de dólares que colapsó en enero de 2024 debido a problemas regulatorios en la Unión Europea. Tras la publicación de sus preocupantes resultados financieros, las acciones de la empresa cayeron un 35% en un solo día y continuaron desplomándose otro 25%, situándose en 3,06 dólares, menos de la mitad de su valor previo. A pesar del crítico escenario, la compañía confía en el lanzamiento de su nueva gama de productos 2025, descrita como la más ambiciosa de su historia. Sin embargo, el éxito de estos nuevos modelos dependerá de múltiples factores, como la competencia, la demanda del mercado y la situación económica global. La incertidumbre sobre el futuro de iRobot también genera dudas entre los consumidores, quienes podrían temer la falta de soporte técnico o repuestos en el futuro. El destino de iRobot se decidirá en los próximos meses. Si su nueva estrategia no logra revertir la crisis, la marca que revolucionó la robótica doméstica podría desaparecer, dejando un legado de innovación en la industria. fuente |
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Me gustaría saber en qué consistía su modelo de investigación y desarrollo. Miedo me da. |
|
||||
|
||||
iRobot, como Tesla, fueron los primeros, pero desde luego, ahora no son los mejores.
He tenido 2 Roomba y tengo claro que la siguiente no sera de esta marca. |
Gracias de parte de: | ||
|
Pues es una pena, descansen en paz...
|
|
||||
|
||||
Viendo lo que hace la competencia y los precios muy agresivos que aplican era cuestión de tiempo que pasará esto.
Esta pasando lo mismo con los vehículos eléctricos. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Pues pinta mal la cosa, sacando los modelos del 2025 ni el tato los va a comprar, con la duda si van a desaparecer o no, vamos que invertir en un producto que no es barato con la incertidumbre de si va a tener soporte o repuestos en el futuro cómo que no...
|
|
No dominan ni la gama baja, ni la media, ni la alta.
|
|
||||
|
||||
Si Peret levantara la cabeza
|
|
||||
|
||||
Estoy empezando a mirar una, tras tener una Roomba serie 800 de hace 10 años, e iba derecho a iRobot, pero justo estaba empezando a tener la impresión de que tanto Dreame como Roborock le están adelantando por la derecha.
Alguien que sepa del tema y pueda indicarme lo más recomendable tanto marcas como modelos de robot que aspire y friegue (friegue, ya sabemos, lo justo para ir tirando la semana y un día a la semana limpiar yo a fondo) que sea recomendable con mascotas? Ah, y otra cosa que me sorprende e incluso indigna, es que me es casi imposible encontrar información sobre la clasificación HEPA de sus filtros en todas las marcas. |
|
Página para comparar robots aspiradoras
Hola Isma, en esta página podes ver la comparación de los robots aspiradoras, de las distintas marcas y/o modelos; o de algún modelo en especial. Y más abajo tenés todos los detalles del producto, incluyendo el tipo de filtro y otras características que no aparecen en las páginas oficiales del producto. Espero que te sirva, como para tener una idea
![]() https://versus.com/es/robotic-vacuum-cleaner |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|