![]() |
|
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Consejo compra tablet
Estoy muy desconectado del mundillo de las tablets y necesito consejo para renovarla, a ver si alguien me puede ayudar.
![]() Tengo una iPad 6 (2018) de 128 GB, llevo más de cinco años con ella y estoy contentísimo con el resultado que me ha dado (dejando al margen la rigidez de iPadOS, ya sabéis). Siempre me ha funcionado con mucha rapidez, he recibido actualizaciones hasta hace nada, la batería aunque ha perdido rendimiento me sigue dando suficiente duración y en general nunca me ha fallado. El uso que le doy a la tablet es 80% profesional pero tampoco muy exigente, básicamente trabajo con archivos Office y PDF y la nube de OneDrive, además de gestionar correo electrónico y navegar por internet. Pero eso sí, necesito que funcione con agilidad y no me tarde medio minuto en abrir un archivo, y además también necesito que me ofrezca fiabilidad y durabilidad (lo suyo sería que me durase tanto como la iPad 6, al menos hasta 2030). Lo primero que he pensado es en repetir con Apple y pillarme la iPad 2022, pero me parece demasiado cara para lo que ofrece. Creo recordar que la iPad 2018 me salió por menos de 400 € en su versión de 128 GB y comprándola poco después de su lanzamiento, mientras que por la iPad 2022 con un par de años a sus espaldas me piden 340 € en versión de 64 GB (que a estas alturas lo considero inaceptable) y 520 € en versión de 256 GB. No sé, no le veo sentido, por muy buen resultado que dé es un precio disparatado. ![]() Luego bicheando por la web de Samsung y aplicando descuentos por Estrena y con un par de códigos que tengo más el pago por Bizum me sale la Galaxy S9 FE de 256 GB por 286 €. El inconveniente es el procesador, no estoy muy seguro de que un Exynos 1380 me siga ofreciendo un funcionamiento rápido dentro de 3-4-5 años. Por lo demás el resto del hardware es suficiente para mis exigencias y el precio me parece más que razonable en relación con el producto. Además de esos dos he echado un vistazo a las Xiaomi y he visto que la Pad 6S Pro con los descuentos actuales se me queda casi a tiro (450 €) con un hardware fabuloso (Snapdraqon 8 Gen 2, 12/512 GB, etc.), pero no me fío del soporte de actualizaciones que ofrecerá la marca. ¿Alguna idea? Cualquier sugerencia será bienvenida. ![]() Saludos |
|
|
|
|
|
Por 470 tienes ahora mismo compañero la Honor Magic Pad 2 y por 500 la One Plus Pad 2, la mayor diferencia diria que radica en que la Honor tiene el 8s Gen 3 pero pantalla Oled y la One plus tiene el 8 Gen 3 ("el bueno") pero su pantalla es IPS.
Ya depende de que valores tu mas, si algo mas de potencia de cara a una mejor vejez por asi decirlo o una pantalla oled si tu uso es mas reproduccion de contenido multimedia, personalmente por el panel me quedaba la Honor. De la Xiaomi Pad 6S Pro no puedo hablar, pero si de la Pad 6 que es la que tengo yo, para un uso normal basta y sobra para cualquier usuario, pero de vez en cuando hace alguna tonteria, me cierra alguna app por la cara, sales de cualquier app al escritorio y a veces tarda un segundo o dos en aparecer las apps, pequeñas tonterias asi muchas que termina empañando un poco la experiencia de usuario final, todo diria que por su software, porque tengo un amigo con una tab S7+ con el 865 y va como la seda. Saludos |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Honor Pad 9 por 229€ ahora en la web de Honor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los consejos, le echaré un vistazo a las Honor.
![]() He seguido bicheando por la web de Samsung y he visto que en la Galaxy S9 me aplican un "rewards boost" junto al resto de descuentos, por lo que se me quedaría en 410 €. La putada es que se trata de la versión 8/128 GB, pero llevando el Snapdragon 8 Gen 2 es como para pensarlo. ![]() Saludos |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario: | ||
|
|
|
|
Cita:
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a CesarBF su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si es un trabajo sencillo, escribir y poco más, cualquiera sirve. Si es algo más avanzado, entonces, Samsung o iPad.
Justo iba a decir eso, una Samsung Tab S9 256gb reacondicionado. La vi por unos 400 y algo. Esa creo que te durará mucho. Si no, una Samsung Tab s9 fe 256gb si está a buen precio |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Sr.Luna su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ese precio la tab s9 es una bicoca. Por los menos de 300 euros que está la Xiaomi mi pad 6, es una opción muy inteligente también.
Yo la tengo ya va para casi un año (faltan días) y estoy contentísimo. Versión 8 de RAM y 256 de almacenamiento |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a nogod su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la Pad 2 de Oneplus principalmente para ese uso (mucho Excel, PDF y edición de documentos). Por su tamaño (12 pulgadas) y formato (7:5) es una delicia incluso con multitarea. Que lleve ips no es ningún punto negativo, tiene una resolución brutal de 3000 x 2120 y se nota que es de calidad.
Tiene 3 años de actualizaciones android (ya está empezando a actualizarse a Android 15) y es bastante top. También puedes ver la Oneplus Pad 1 que no está nada mal tampoco, aunque es 1" más pequeña. Antes venía de una Pad 6 y Xiaomi tiene mucho por mejorar en cuánto a software en comparación a otras marcas. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Edu5 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo justo cambié un iPad 6 por una Redmi Pad Pro que me costó 170€ en AliExpress y me va muy bien, mucho más rápida que el viejo iPad, se notaba la falta de Ram. Ahora no se si durará 5 años funcionando tan bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
A ese precio me parece un collazo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada, lo de la tienda de Samsung y los descuentos es un cachondeo. Ayer me dejaban acumular códigos de descuento que hoy no, los "rewards boost" que me aplican son distintos y para colmo el precio final es diferente en la web y en la app. Por ejemplo ahora mismo podría llevarme un Galaxy A55 de 256 GB por 245 € o una Tab S9 FE de 256 GB por 250 €, pero la Tab S9 de 128 GB se me sube ya hasta los 435 €. Que hombre, sigue siendo un precio interesante, pero da rabia que hoy me cobren 25 € más que ayer. Esta claro que esas ofertas hay que pillarlas al instante...
En cualquier caso me estáis ayudando mucho, de verdad. Sigo dándole vueltas al asunto, de momento las candidatas más probables son las S9 y S9 FE, pero no descarto casi nada (incluso esperar por una hipotética iPad 2025). ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
¿Cómo se consigue tantos descuentos con Samsung Reward?
El iPad 10a gen se anunció en octubre del 2022, los iPad básicos se anuncian en septiembre-octubre. Si sacan alguna tiene que ser en 2025, fecha que coincidiría con una posible Fe de Samsung, quizás una S11Fe, viendo cómo va la cosa Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
La Samsung como te han dicho si puedes apañarla en oferta... sería una pasada con el Gen 2. Pero mejor 256gb sí
La Oneplus también estaría genial El iPad...lo compramos en casa (como ya habrás leído seguramente..) y estamos decepcionados. Es todo mucho más complicado con él... incluso para hacer trabajos sencillos |
|
|
|
Estás familiarizado con iPad, tu experiencia es buena... ¿crees que merece cambiar de SO? No te va a durar ninguna tanto como un iPad. Yo lo tendría claro, pero...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Luego en la tienda de Samsung al comprar determinados productos te aplican un "rewards boost" que consiste en que te multiplican por cinco el valor de los puntos. Es lo que me sucede ahora por ejemplo con la Tab S9, la Tab S9 FE o el A55, me descuentan unos 80 € que se acumulan a otros descuentos que tengo (un código de 50 € por el BF que me envió Samsung por mail, descuentos por acogerte al plan Estrena, por pagar mediante Bizum...). A veces los descuentos no son cumulativos, pero hay productos que sí y quedan a precio de ganga. Para que te hagas una idea, mi A55 de 256 GB me costó unos 288 € en la semana de lanzamiento, pero es que ahora mismo podría sacármelo por 245 €, he flipado bastante. Cita:
![]() Cita:
Por otro lado, en 2018 en la mayoría de tablets Android te daban como máximo 2 años de actualizaciones. Hoy en día, en cambio, Samsung te da ya 4 actualizaciones mayores y seguramente algún año extra de actualizaciones de seguridad, así que la duración del soporte de actualizaciones se ha igualado muchísimo con el que da Apple. Y por último hay que tener en cuenta la evolución del hardware. Ahora mismo, en 2024, el hardware va muy por delante de las necesidades del software, por lo que estoy bastante confiado en que casi cualquier tablet Android moderna me va a dar mínimo 3 años con un rendimiento excelente. El mejor ejemplo lo tengo en mis smartphones, el último me duró 3 años siendo de «gama media» y tiene pinta que el actual batirá ese record. ![]() Saludos |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues tras sopesarlo bastante he decidido comprarme la Samsung Galaxy Tab S9 FE de 256 GB.
Me ha salido por 225 € en la tienda oficial de Samsung gracias a un código de descuento que me enviaron por mail al empezar el black friday, otro descuento por acogerme a Estrenar, otro más por pagar por Bizum y los puntos rewards que tenía más el «rewards boost». Después de mucho curiosear con Samsung Shop me di cuenta de que canjeando 15.800 puntos rewards en lugar de los más de 16.000 que tenía me dejaban simultanear ese descuento con el de Bizum, así que he apurado la oferta hasta el último céntimo. Descarté la Tab S9, la Xiaomi Pad 6S Pro, la Oneplus Pad 2 y la Honor MagicPad 2 porque me costaban el doble de pasta y sinceramente, no creo que me duren el doble. Por otra parte he visto algún vídeo de las Samsung Galaxy Tab y el software me parece una maravilla, ya veremos si es así de verdad. Muchas gracias a todos, me han servido mucho los consejos. ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buen maquinón y tirada de precio
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Claro, es que el precio es siempre el factor decisivo. Sinceramente, no hubiese elegido este modelo ni loco si me hubiese costado 350 €, incluso tampoco creo que aceptase pagar 300 €, pero por 225 € me parece razonable.
![]() Saludos |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»