|
||||
|
||||
Email Google compensación
Acabo recibí un email de Google diciendo que tendré una actualización de batería y el teléfono tendrá menos duración.
Es algo muy raro y más aún que Google me dará una compensación. 50usd para mí o 100 usd para la store |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a oskrcali su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Me lo acaba de escribir un familiar
Que es esto? |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Yo también lo he recibido. Es raro si. ¿Y qué es mejor? ¿Recibir los 50€ directamente o los 100€ en saldo en la googlestore? ¿Tiene caducidad el saldo en la googlestore?
|
|
||||
|
||||
A partir del 8 de enero Google lanzará una actualización de Android 13 a todos los Pixel 4a, pero solo los dispositivos afectados verán como la duración de la batería y el rendimiento de la carga se verá afectado negativamente. Parece que hay algunos dispositivos Pixel 4a que la batería está ya muy degradada. Para compensar, o te ingresan 50$ o te descuentan 100$ en la compra de un Pixel en la Google Store. Los usuarios afectados tienen un año para elegir qué compensación quieren.
|
|
||||
|
||||
Acabo de conectar para venir a comentar la noticia. También he recibido hace un rato el mensaje de Google.
Super curioso, de verdad. He seguido las instrucciones, y al poner el IMEI directamente me daba las dos opciones (50$ o 100$ de descuento). Ya he hecho mi selección, me han dado un ID de asistencia, y me dicen que un agente se pondrá en contacto conmigo en 3 semanas. Luego explican que te has de dar de alta de Payoneer y que recibiré un pago en ACH en 10/18 días. De esto último no he entendido ni flowers. Realmente sigo en Android 11, así que esta actualización no me afectará en nada. Pero habrá que ir siguiendo cómo afectará realmente la actualización al resto de equipos. En mi teléfono en Android 11 (comprado en agosto de 2021) la batería sigue durando igual que el primer día. En cambio el Pixel 4a de un familiar actualizado a la última versión, comprado sólo un par de meses antes, pero con mucha menos caña que en el mío, la batería ya le dura mucho menos. Ya hace varios meses que me lo comenta. Saludos y feliz año a todos ! |
|
||||
|
||||
En la doc pone que pueden cambiar la batería, darte 50 pavos o darte 100 para gastar en la store.
¿No os sale lo de cambiar la batería? Quizá dependa del pais. La store de google tiene los precios un poco altos. Y lo de darte 50 pavos nunca será malo. Pero creo que prefiero que me cambien la batería y esperar al 9a a buen precio (pongamos 1 año después de que salga). |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Lo que no entiendo, y nadie explica, es que pasa con las baterías de esos 4a, porque google actualiza para fastidiar la carga y la duración, es que no lo comprendo.
Han salido algunas defectuosas y no quieren que exploten? |
|
||||
|
||||
Cita:
-Pixel 8a de Google Store en precio de black friday 399€ menos los 100€ del cupón = 299€ -Pixel 8a de Simyo 325€ menos los 50€ que te ingresen = 275€ (Creo que son unos 285€ sumando el coste del envío y la tarjeta prepago) |
|
||||
|
||||
Y si habláis por el chat de Google no os ofrecen la opción de cambiar la batería?
En otros países google da 3 opciones: - Cambio de batería gratuito - 50€ - 100€ de descuento en la google store Por curiosidad simplemente, no tengo un 4a pero he visto el hilo en reddit y a mucha gente le dan la opción de cambiar la batería de forma gratuita, cosa que quizá a muchos les puede parecer más interesante. |
|
||||
|
||||
Me leí las condiciones y el cambio de batería dejan claro que sólo es en algunos países. España no está entre ellos. Así que sólo nos quedan los 50$ o el descuento de 100$.
También escogí los 50$. Aunque mi próximo teléfono será, casi con toda probabilidad, un pixel 9a, también creo que será fácil encontrar mejores precios fuera de la pixel store. Mi mujer se compró el pixel 8a en simyo por 325€, y es una verdadera ganga comparado con los precios de la store. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mikicl su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Bueno, al ver este hilo me quedo más tranquilo que no es un correo suplantando a google.
Yo no he llegado a hacer lo de introducir el email por miedo al phising, aunque todo parecía bueno. No sé que haré. Entiendo que la actualización, sí o sí, la instalarán sin tu poder decir que no, no? De momento el móvil aguanta y va bien, no tengo necesidad de cambiarlo |
|
||||
|
||||
Pero al móvil que le pasa? porque solo el 4a? porque una actualización que acorta la duración de batería?
|
|
||||
|
||||
Cita:
No han dado detalles sobre cual es el problema, pero que lancen una actualización que reduce el rendimiento de la batería cuando el teléfono lleva ya casi 2 años sin soporte me hace pensar que es por algún problema "grave". Pero solo son especulaciones mias, veremos si sale más información en los próximos días. |
|
||||
|
||||
Id con cuidado con la nueva actualización. En foros extranjeros he visto un usuario al que se le ha actualizado en enero y justo después la batería le ha fallado.
Puede ser casualidad, pero quizá es verdad que la actualización empeora drásticamente la batería. Para los que tengáis los teléfonos actualizados, y teniendo en cuenta el tiempo que tiene el teléfono, quizá sería buena idea no seguir actualizándolo. Se pueden desactivar las actualizaciones automáticas entrando en modo desarrollador. Así lo tengo yo, y sigo en Android 11. Sólo de vez en cuando recibes una notificación para avisar que hay una actualización, pero la descartas y ya está. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Tampoco. No tiene sentido.
Tendría su lógica si se hubiese detectado una partida de baterías defectuosas, y sólo aplicase a unos pocos teléfonos. Pero mucho me temo que aplica a todos los que tenemos un 4a. Y no se basa el simplemente reducir velocidad de carga o algo así, sino que te deja el móvil casi muerto. A ver con los días si se va aclarando... |
|
||||
|
||||
Es algo muy raro, de hecho creo que es la primera vez que Google lanza una compensación así.
Yo he cogido los 100 usd y esperaré una oferta en la store que por cierto casualmente ahora han subido el precio del 8a. Los 50 usd no sé cómo los devolverán pero puede ser un ingreso y desde el extranjero que en teoría habría que declarar.... " Creo ". |
|
||||
|
||||
Los que todavía estéis a tiempo y no se os haya actualizado: ¡¡ Editar la configuración para que no se actualice automáticamente !!
He leído ya varios usuarios de foros extranjeros, y parece confirmarse que la última actualización deja el móvil inservible. Deja de funcionar la carga rápida, y la duración de la batería se acorta más de la mitad. Creo que hasta que se aclare todo lo suyo es no actualizar. Yo sigo en mi Android 11, que la batería me sigue durando día y medio sin despeinarse ![]() |
|
|
||||
|
||||
Cita:
Las aplicaciones si puedo desactivar pero el sistema no veo la opción. |
Respuesta |
![]() |
||||||