|
||||
|
||||
Error samnsung wallet llaves digitales
Buenas tengo un s24 ultra y en samsung wallet no me salen las llaves digitales de coches, solo me sale smarthing.
Reportado el error en samsung member le dicen que el teléfono, el cual está comprado en España, está fabricado para Hungría y que allí no está permitido las llaves digitales . En información del software del operador todo sale EUX, yo tengo Vodafone. Creéis que cambiando el CSC con el método que anda por aquí podré quitar la limitación? Gracias |
|
|
||||
|
||||
Mucho me temo que no.
Aquí el problema es que, además del CSC original que lleve el dispositivo, Samsung también marca sus dispositivos con un "Country ISO", que es un código con el que identifica el país para el que se ha fabricado el dispositivo. Si ya con el CSC cambian a su antojo qué ROM se destina a según qué dispositivos, con el "Country ISO" terminan de filtrar por país en territorios que sean más amplios, como es el caso del territorio EUX. El que tengas Vodafone, a día de hoy, no importa demasiado. Si solamente es tu operador, y no lo has comprado a través de ellos, no influye nada; pero si lo has comprado a este operador, no influye nada en los terminales nuevos, porque llevaría un CSC señalizador de que se ha obtenido a través de ellos, y entonces la ROM EUX que tengas instalada "sabrá" que tiene que instalar u ofrecer apps y personalizaciones de dicho operador, nada más. Antes se hacían ROMs específicas para operadores, y podían tardar más en lanzarse las actualizaciones que las ROMs "neutras", pero eso ha cambiado y lo han simplificado, como digo. Y eso es lo que sucede: la app Samsung Wallet, al iniciarse por primera vez, comprueba no solo el CSC, sino también el "Country ISO", a efectos de ofrecer un servicio personalizado para cada país. Así, se comprueba que el CSC es EUX, permitiendo la descarga e instalación de la app, y al ejecutarse, se comprueba el "Country ISO", y entonces ofrece unas opciones u otras. Si cambias el CSC flasheando una ROM, lo que va a pasar es que, como mucho, habilitarás la versión de Samsung Wallet de otro territorio, como India, pero con ese "Country ISO" sin modificar, lo más probable es que siga sin habilitarte las opciones que deseas, e incluso otras dejen de funcionar. ¿Se puede cambiar el "Country ISO"? Hasta no hace mucho se podía con una app llamada "Alliance Shield" (también conocida como "Android Alliance"), en su modalidad de pago. Pero parece ser que esta app había dejado de funcionar a partir de Android 13, y además, creo que se le había revocado su licencia de Knox para poder modificar legalmente aspectos del teléfono. En la web oficial de la app ofrecen un canal de Discord donde quizá podrías preguntar por tu caso en concreto,a ver si te ofrecen una solución. No obstante, antes que andar modificando opciones del terminal, y que no sabes seguro si podrás hacer, e incluso mantener, si el teléfono te lo han vendido en España y está destinado a otro territorio, es evidente que el vendedor debe ofrecerte un reembolso o cambiar el terminal por otro que no te ofrezca el problema y sí esté destinado a España, ofreciendo todas las opciones tal y como las quieres. ¡Saludos! |
|
||||
|
||||
Gracias por tu respuesta, el dispositivo es eux, lo he comprado libre pero claro , como tu bien dices, el country iso es de Hungría, y en Hungría BMW aún no ha habilitado la digital key, no así para iPhone, e imagino que por eso no me salen las llaves digitales de BMW. Tendré que esperar que bmw habilite las llaves digitales en ese país para Android.
|
|
||||
|
||||
Bueno pues me contesto a mi mismo...... cambiando el CSC me ha salido el habilitar las llaves digitales de BMW........... El dispositivo en Country pone HU, o sea Hungria, a ver si en el futuro se puede cambiar el country y vuelvo a mi CSC.
|
|
Es algún pack de bmw para poder utilizar el móvil como llave?
Yo puedo hacerlo a través de app mybmw, pero no sé si puedo tambien de otra forma. Gracias. |
|
||||
|
||||
Es para hacerlo con la aplicación my bmw, el problema era que la llave digital debe aparecer en samsung vallet y no aparecía...la Apple my bmw me decía que el teléfono no era compatible. Al parecer el país de fabricación de mi teléfono es Hungría y samsung aún no ha habilitado las llaves digitales en ese país.
|
|
||||
|
||||
¡Muy buenas!
Me alegro mucho de que cambiando el CSC hayas podido habilitar las llaves digitales de BMW en Samsung Wallet. Aprovecho para preguntarte varias cuestiones importantes: -¿Qué CSC has puesto? Al hacer el cambio del CSC, ¿tuviste que borrar datos de la app Samsung Wallet y/o del Framework para que te salieran las opciones, o te salieron directamente, sin tocar nada? Sea como sea, además de las llaves digitales de BMW, ¿te ha salido alguna opción diferente en Samsung Wallet que no tenías antes? Lo digo porque hay gente que, al cambiar el CSC a otro territorio, como, por ejemplo, India, le aparecen en el Wallet opciones específicas de India, lo que significa que has habilitado la versión india de dicha app, y, aunque puedas añadir tus tarjetas del banco y pagar, los puntos de Samsung Rewards no te funcionarán al haberse cargado dicha versión. Y la única manera de mantener todo activado con el CSC cambiado sería, teniendo un teléfono con un Country ISO no restringido, activar la app Wallet de Samsung (y también la de Google, ya que estamos) y, al cambiar de CSC con SamFW Tools, como no se borran los datos, se mantiene dicha activación, pero ganas otras funciones adicionales con el cambio de CSC, como la grabación nativa de llamadas. Ahora bien, si lo que te importa fundamentalmente son las llaves digitales y no tanto los puntos de Samsung, entonces ya tendrías más o menos solucionado el problema, pero ten en cuenta que se verán afectadas las actualizaciones de firmware vía OTA. Finalmente, si deseas ir a la raíz del problema y cambiar el "Country ISO", he seguido investigando, y parece que consiguieron desarrollar una versión actualizada de la app Shield Rebirth, con cuya versión de pago (2 euros) podrás cambiar el "Country ISO". ¡Saludos! |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
Yo acabo probar con el mío comprado en España libre y puedo sin problema.
|
|
||||
|
||||
Cita:
¡Muchísimas gracias por tu respuesta! Con esto y con una pequeña comprobación que he hecho en mi móvil me han quedado claras varias cosas acerca del funcionamiento y comportamiento de Samsung Wallet: -Al ejecutarse por primera vez, comprueba el CSC y el Country ISO, y en base a eso, se configura la app de una manera u otra. -En posteriores ejecuciones, comprueba únicamente el Country ISO, manteniendo la activación del CSC indicado. -Si se cambia el CSC con SamFW Tools, cambia también el Country ISO al que lleve emparejado el CSC que se ponga. En el caso del CSC EUX, según el país al que destinen originalmente el móvil, se le pone un Country ISO u otro (ES, FR, IT, HU...), mientras que otros CSC, al ser solo para un país, llevan aparejado un único Country ISO. En mi móvil, lo he comprobado, y con el CSC EUX me figura como Country ISO "ES", pero si lo dejo en THL, para tener la grabación de llamadas, el Country ISO cambia a "TH". -Si no se borra la configuración de la app Wallet, tal y como tú, yo y otros más hemos hecho, se mantiene la activación de la app para el CSC original, pero, al cambiar el Country ISO, comprueba dicho Country ISO con respecto al CSC que tiene configurado internamente (en este caso, EUX, al mantener, como digo, la configuración de la app de ese modo), y, como ese Country ISO del nuevo CSC NO FIGURA en el listado de Country ISO con restricciones que hay asociados al CSC EUX, pues desbloquea las opciones que estaban capadas para el Country ISO original, y mantiene las que ya tienes, como el pago con tarjetas y los puntos por compra. En mi modesta opinión, si así has desbloqueado esas opciones que te interesan, te recomiendo que lo mantengas. Cambiar el CSC es mucho más sencillo que cambiar solamente el Country ISO, es un proceso reversible por si algún día tienes problemas con el móvil, no pierdes la garantía, desbloqueas funcionalidades extra como la grabación de llamadas (en India el botón está en el menú de tres puntos arriba a la derecha en el dialer durante la llamada, pero en Tailandia lo tienes en el propio menú del dialer, sustituyendo al de añadir llamada, que pasa al menú de tres puntos), y, si tienes precaución y un poco de paciencia, puedes seguir actualizando vía OTA y manteniendo todo si vuelves momentáneamente a EUX cuando se publique alguna actualización de firmware para ese CSC, la realizas y vuelves a cambiar al CSC que te interesa para mantener desbloqueadas las funciones que quieras. Además, por lo que he leído, si se realiza el cambio de Country ISO, en cuanto formatees de fábrica, lo pierdes, y tendrías que volver a hacer todo el proceso. Lo poco que he encontrado es un tutorial en francés: https://www.phonandroid.com/forum/th...et-pay.216998 Y alguien que tenía un problema idéntico al tuyo, pero con el Wallet completamente localizado en alemán, que tiene muchísimas más restricciones que en el resto de sitios, y lo tuvo que cambiar: https://eu.community.samsung.com/t5/...s/td-p/5571402 Si sigues con interés en cambiar solo el Country ISO, lo podría mirar, pero, si ya has hecho el cambio de CSC, ya has movido el Country ISO a otro país que le va mejor al Wallet con el CSC EUX configurado en la app, por lo que realmente ya has solucionado el problema. ¡Saludos! |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Lo poco que te puedo decir es que, dentro de la web de Alliance Shield, al servidor de Discord de los desarrolladores. Ellos te informarán de cómo pagar los dos euros y acceder a las funciones extra de la app, y cómo descargarla.
Una vez obtenida, es identificarte con tu usuario, activar los permisos, y dentro de las opciones de la app, en el apartado "App Manager", en "Wizard", hay que buscar la app que contenga el texto "CountrySelectionActivity". Entonces, una vez ejecutado ese proceso, escoger como país "España". Se reiniciará el dispositivo, y ya debería funcionar. ¡Saludos! |
|
||||
|
||||
Gracias por tus comentarios @albasiempre así da gusto entrar en el foro.
Aprovechando te pregunto a ti y a @-NONO- que tengo una duda. ¿Dónde se puede ver el country iso? ¿Directamente en ajustes? |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Para ver el Country ISO, puedes usar esta app: https://www.apkmirror.com/apk/vndngu...sung%E2%98%85 Cuando la ejecutes, te pedirá poner el número de serie del dispositivo, pero no es necesario hacerlo, lo omites. También te preguntará para ofrecerte o no publicidad personalizada, así que escoges lo que desees. Y ya una vez listo, en el apartado CSC te viene toda la información relevante. Saludos! |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a albasiempre su comentario: | ||
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|