![]() |
|
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿Es peligroso usar móvil sin parches seguridad?
Hola compis qué tal?
Se me estropeó mi móvil principal y mientras tanto estoy usando de nuevo el huawei p30, cuyo último parche de seguridad es de hace 2 años... No descargo nada fuera de la play store ni de la app gallery. Es peligroso usar este movil u otro con dos años sin parches de seguridad? En un uso normal de youtube, mensajería, redes sociales y navegador, corro peligro? Gracias |
|
|
||||
|
||||
No soy ningún experto en ciberseguridad pero yo estaría tranquilo si no te metes en páginas raras
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
No, es igual de seguro...
Mientras tengas actualizado el parche de Google todo bien |
|
||||
|
||||
No...
|
|
||||
|
||||
Cita:
A un sistema cada x tiempo por muy seguro que sea se le encuentran vulnerabilidades. Estás se parchean y se puede seguir usando. ¿Tendrá vulnerabilidades el teléfono que estás usando? Unas cuantas. Seguro. ¿Voy a tener la mala suerte de encontrarme con alguien o algo que las puede explotar en su beneficio y en mi contra? Murphy siempre anda por ahí; acechando. Que a lo mejor no, pero: ¿y si sí? |
|
Si no haces cosas raras (instalar apk raros, abrir enlaces de mensajes etc) no es peligroso.
Si te quieren hackear te van a hackear igual con parche que sin el pero en vez de un minuto van a tardar treinta segundos. |
|
||||
|
||||
He utilizado desactualizados y nunca he tenido ningún problema,como dicen los compis siempre que descargues APK en confiables no tendrás problemas ,en mi caso casi siempre Aptoide
|
|
||||
|
||||
Me atrevería casi hasta a decir que igual de seguro que con el último parche de seguridad, el mejor antivirus es el sentido común, no abrir enlaces raros, no entrar en páginas raras, y no instalar cosas de fuera del store.
|
|
||||
|
||||
A mí es que lo del sentido común me suena a: "Ná, que yo solo follo con caucásic@s de pura cepa salid@s del concesionario. ¡El preservativo , ¿pá qué?"
|
|
||||
|
||||
Cita:
Si la protección de android es el play protect y eso se tiene actualizado actualizando el parche de Google... A día de hoy tanto un iPhone como un android ya sea nuevo o viejo tiene la misma seguridad... Osea muy buena... Para que te puedan robar datos solo existe dos opciones... Abriendo links de sms o correos falsos nada más... Y si haces eso ya puede ser el iPhone o el android más actualizado del mundo que te van a joder igual... Bueno y en android también te pueden joder si instalas alguna apk rara... Pero si es una aplicación que Google detecta que es muy rara cuando vas a instalarla te salta la protección de play protect avisándote de que no la instales |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ganterjunior su comentario: | ||
|
||||
|
||||
A ver, no es que no sea algo mas seguro tener el último parche de seguridad, claro que lo es, pero normalmente cuando tienes problemas es cuando pinchas en enlaces raros, instalas apk de a saber donde, etc. y de eso tampoco te va a salvar el último parche de seguridad, ni el SO mas seguro del mundo.
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Resident_ su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Llevo con mi teléfono sin actualizar 3 años y no tengo ningún problema. En casa igual, tenemos también teléfonos anticuados que tienen más años que el mío y 0 problemas.
En cambio, hace ya algunos años, me intenté descargar un juego pirata en el ordenador y se me llenó de virus y eso que tenía el ordenador y antivirus actualizados. Un poco lo que dicen los demás, lo importante es no descargar nada, ni dar a enlaces de fuentes desconocidas. El último parche de seguridad se agradece, pero hay que ser cautos. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Sr.Luna su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Por si te sirve de algo, tengo puesta mi cuenta buena de Android hasta en un Samsung A5 2016 cuya última actualización fue del 2019 o 2020 (de seguridad digo) y 0 problemas.
Lo que importa es el sentido común. Mientras no te metas a enlaces raros ni te bajes apps raras... no vas a correr ningún peligro. |
|
||||
|
||||
me quedo más tranquilo, ya que no descargo apks ni pincho enlaces sospechosos ni entros sitios raros.
Muchas gracias por vuestras respuestas ![]() |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|