Honor Magic 5 / 5 Pro Honor Magic 5 / 5 Pro

Herramientas
Viejo 30/11/23, 22:05:59
king77 king77 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Honor Magic 5 pro
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Se puede quitar carga rapida?

Hola, apenas llevo dos días con el móvil y no he encontrado la forma de desactivar la carga rapida de 66w para tratar de que dure más la batería. Por otos sitios he leido como alternativa usar otro cargador ó activar el limite de temperatura al cargar. No hay ninguna forma?. Vengo de un P30 que he tenido 4 años y medio, el cual siempre dejaba cargando toda la noche y se regulaba para no terminar de cargarlo hasta que llegaba casi por la mañana, por protección de la batería. El Honor Magic5 pro también tiene la opción marcada pero lo he puesto a cargar un par de veces y enseguida ya estaba al 100%, así que como para dejarlo toda la noche enchufado cargando.
Puedo ponerlo a cargar con el cargador del P30 que es de 22w ó con un despertador que tiene carga inalambrica, pero en teoría tengo entendido que siempre es mejor usar el cargador propio, no?.

Si alguno tiene la solución le agradecería su ayuda.

Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 01/12/23, 17:58:01
izantesla izantesla no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: Honor Magic 5 PRO
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3 comentarios
Hola rey.

Si entras en el menú de ajustes del móvil y buscas (en la campo de búsqueda del menú de ajustes) por "Carga inteligente" verás que tienes un submenú con tres opciones. Marca las tres para que estén activas.

El móvil es capaz de gestionar el solito la gestión de carga de la batería así como el estado de salud de la misma. No te preocupes por esto.

Acerca del uso de cargadores indicarte que estos se dedican en transformar la electricidad, tanto en su tensión (voltaje) como en la intensidad (amperaje). Punto. Partiendo de esta base te recomiendo usar cargadores de marca (sin darte nombres) ya que marcas reconocidas pasan mayores controles de seguridad para adquirir los certificados de calidad, no por otra cosa.

El cargador que viene en la caja junto con el teléfono es capaz de modificar sus valores de tensión e intensidad (voltaje y amperaje) para cargar el dispositivo al que se conecta. Este varia entre los 5v, 10v y 11v, y su intensidad entre 2A, 4A y 6A; siendo posible cargar a estos consumos (el consumo se indica en wattios):

10 wattios = 5v x 2A
40 wattios = 10v x 4A
66 wattios = 11v x 6A

Como ves, es un buen cargador, tiene margen de maniobra y no quemará unos auriculares (u otro dispositivo) que decidas recargar con él.

Mi portátil se recarga con un cargador de 66W, por lo puedo combinarlos si quiero. De usar otro cargador que no tenga estos voltajes e intensidades, el móvil cargará más despacio, pero no se dañará ya que no hay electricidad buena ni mala, solo variaciones de corriente e intensidad. El móvil es capaz de gestionarla.

Espero es que esta info te sea de ayuda.

Adjunto imagen del menú y del cargador original de Honor que viene en la caja del Magic 5 PRO:

Menú batería:

https://ibb.co/K7CLD8J

Cargador:

https://ibb.co/vxFgvYk

Última edición por izantesla Día 01/12/23 a las 18:00:44
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/12/23, 02:18:38
king77 king77 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Honor Magic 5 pro
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 0 comentarios
Hola, gracias por la respuesta. Esas opciones del menú bateria ya las tengo así marcadas, y también la del desarrollador para el limite de temperatura al cargar. Espero que haga una buena gestión de la batería y dure al menos lo mismo que mi viejo P30.

Otra cosa que me ha sorprendido es el grosor del cable, pero claro es que he pasado de 22w a 66w.

Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Honor > Honor Magic 5 / 5 Pro

Reglas de Mensajes