Samsung Galaxy Watch6 / 6 Classic Samsung Galaxy Watch6 / 6 Classic

Herramientas
Viejo 27/07/23, 09:00:28
riku31 riku31 no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Galaxy S24+
Versión de ROM: Android 15
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
LTE vs Bluetooth (bateria)

Parto de la base que la versión LTE es según web Samsung, 50€ más caro que la versión Bluetooth.

En mi caso, me interesa pillar la versión LTE, pero me da miedo perder horas de autonomía.

¿conocéis diferencia de consumos? ¿o como han ido esas diferencias en el Samsung Galaxy Watch 5?

Vengo de un Samsung Galaxy Watch active 2 Bluetooth.

Última edición por riku31 Día 27/07/23 a las 10:52:15
Responder Con Cita

Viejo 27/07/23, 12:19:49
Big Z Big Z no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Motorola Edge 40 Pro + Oppo Watch X
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 16 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por riku31 Ver Mensaje
Parto de la base que la versión LTE es según web Samsung, 50€ más caro que la versión Bluetooth.

En mi caso, me interesa pillar la versión LTE, pero me da miedo perder horas de autonomía.

¿conocéis diferencia de consumos? ¿o como han ido esas diferencias en el Samsung Galaxy Watch 5?

Vengo de un Samsung Galaxy Watch active 2 Bluetooth.
Tengo un Samsung Galaxy Watch 4 Classic Bluetooth que ahora está en el servicio técnico porque la pantalla ha pasado a mejor vida, pero por lo que he leído a compañeros que tienen LTE literalmente se bebe la batería. Para un caso puntual que sales a hacer deporte un par de horas, tal vez te merezca la pena, pero si lo vas a llevar todo el día, no creo que te aguante la jornada completa.

También tengo un Oppo Watch LTE que es el que llevo ahora mientras reparan el Samsung, pero no tengo eSIM y no uso esa característica en mis relojes. De hecho, siempre compro la versión Bluetooth y el Oppo es LTE porque me lo regalaron con la compra de un móvil.

Siento no poder ayudarte más, compañero.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 27/07/23, 19:14:14
jaimitillo jaimitillo no está en línea
Vendedor verificado
Compra y venta: (67)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro Max
Mencionado: 11 comentarios
Normalmente gasta más batería la versión LtE
Responder Con Cita
Viejo 27/07/23, 22:09:56
Morliroy Morliroy no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2018
Modelo de smartphone: S10 plus
Tu operador: Yoigo
Yo tenia watch 3 con lte y si q se notaba la diferencia como decía un compi es para algo puntual
Responder Con Cita
Viejo 28/07/23, 12:52:46
chadi chadi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 ULTRA / Galaxy Watch 5 PRO-LTE
Mencionado: 7 comentarios
Hola, tengo el Galaxy Watch3 LTE y Watch5 PRO LTE, si uno habilita esta función si que aumenta el consumo de batería ya que funciona totalmente independiente (convierte en teléfono móvil). Teniendo el Watch5 PRO, no me planteo el cambio a la gama Watch6.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a chadi su comentario:
Viejo 28/07/23, 12:55:33
hibitane hibitane no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: S21, Watch 5 Pro
Mencionado: 0 comentarios
Yo he pasado de un Watch 3 bluetooth a un Watch 3 lte.
Cuando vas con el lte activado consume bastante más bateria. Si lo tienes conectado al móvil por bluetooth o por wifi pues igual que un watch 3 bluetooth.

Para que te hagas una idea. El watch 3 con el lte funcionando, escuchando música en spotify por streaming con los auriculares bluetooth conectados mientras salgo a correr con la actividad iniciada en samsung health consume un 70% en algo más de una hora. También date cuenta de todo lo que uso a la vez (lte bajando datos, bluetooth enviando datos a los auriculares, gps leyendo posición, sensor cardíaco leyendo sin parar...)

Si salgo sin el teléfono por ejemplo a caminar o un momento a comprar sin activar todo lo que activo cuando salgo a correr el consumo, aunque es un poco más alto (como siempre dependerá de la cobertura de la zona), no se dispara tanto como cabría esperar.

A mi me compensa.
Responder Con Cita
Viejo 28/07/23, 12:59:08
hibitane hibitane no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: S21, Watch 5 Pro
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por chadi Ver Mensaje
Hola, tengo el Galaxy Watch3 LTE y Watch5 PRO LTE, si uno habilita esta función si que aumenta el consumo de batería ya que funciona totalmente independiente (convierte en teléfono móvil). Teniendo el Watch5 PRO, no me planteo el cambio a la gama Watch6.
¿Me podrías dar un par de comentarios acerca del consumo del 3 y el 5 en condiciones similares?
Uno de los motivos por los cuales me quedo con el 3 es por su excelente bateria. También es para mi el 3 ya lleva todo lo que necesito además de que me parece que tiene un equilibrio de diseño entre deportivo y informal.

Lo único por lo que me tiraria al cambio al 5 o al 6 sería el sistema operativo y la disponibilidad de aplicaciones pero vuelvo a decir, tengo todo lo que quiero con el 3. Lo que me huelo es que algún día las aplicaciones dejarán de funcionar porque no las van a actualizar y ahí será la muerte del 3.
Responder Con Cita
Viejo 08/08/23, 11:50:00
riku31 riku31 no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Galaxy S24+
Versión de ROM: Android 15
Gracias, por los comentarios, creo que me decanto por el bluetooth. Al final pensándolo bien no me compensa el LTE para el uso que le voy a dar, gastarme 50€ + la dual sim 5€/mes.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/08/23, 12:48:55
chadi chadi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 ULTRA / Galaxy Watch 5 PRO-LTE
Mencionado: 7 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por hibitane Ver Mensaje
¿Me podrías dar un par de comentarios acerca del consumo del 3 y el 5 en condiciones similares?
Uno de los motivos por los cuales me quedo con el 3 es por su excelente bateria. También es para mi el 3 ya lleva todo lo que necesito además de que me parece que tiene un equilibrio de diseño entre deportivo y informal.

Lo único por lo que me tiraria al cambio al 5 o al 6 sería el sistema operativo y la disponibilidad de aplicaciones pero vuelvo a decir, tengo todo lo que quiero con el 3. Lo que me huelo es que algún día las aplicaciones dejarán de funcionar porque no las van a actualizar y ahí será la muerte del 3.

Hola, dura más la batería en el Watch5 PRO LTE ya que tiene más capacidad. Además al tener WearOS e instalar WhatsApp completo queda como un auténtico móvil en la muñeca (totalmente independiente del teléfono).
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a chadi su comentario:
Viejo 21/06/24, 23:26:08
sev42lora sev42lora no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8t
Versión de ROM: xiaomi eu
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 9 comentarios
Yo iba a comprar la versión lte pero recordando en el wathc 4 que la batería se la bebía en un suspiro, no lo he comprado con lte. Además que las llamadas de 1 minuto o más ya se pone ardiendo y se corta la conexión para enfriarse. Lo veo más un capricho que una necesidad .
Responder Con Cita
Viejo 26/06/24, 11:37:39
datar datar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
pues todo depende el uso, yo tengo el lte de 47 que tiene mas bateria, que lo uso en lte cuando salgo a correr o voy a algún recado o me bajo a dar un baño a la piscina y perfecto, consume mas , si , pero solo si utilizas el lte, que dura, tambien, a mi en modo lte me dura horas.

a mi me compensa y mucho, no tengo que ir todo el dia con el movil a cuestas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/06/24, 10:46:34
javidt javidt no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: One plus one
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Vodafone
Yo tengo el 5 LTE, si tienes apagado el LTE gasta exactamente lo mismo que el bluetooth, cuando enchufas el LTE se bebe la batería 10%/h, para que quieres entonces el LTE? pues yo básicamente lo utilizo para salir a correr sin llevarme el móvil, escuchando musica (musica guardada en el reloj) con el GPS puesto y LTE con voz y datos en 45 minutos se bebe del orden del 17-20%, parece mucho pero para mi uso me va bien ya que ese bajón de bateria lo compenso cargandolo mientras me ducho y me quedo como estaba o mejor.
Un saludo.
PD: Para tiempos mucho más largos de carrera o paseo (2h y media o más) no creo que fuera util, la verdad.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Wearables > Smartwatches de Samsung > Samsung Galaxy Watch6 / 6 Classic

Reglas de Mensajes