![]() |
|
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿Qué procesador consideráis suficiente a día de hoy para darle una segunda vida?
Imaginaros que tenéis un dispositivo con soporte oficial de LineageOS, y está garantizado por al menos 4 años más. Tenéis un smartphone que ya tiene sus 4 añitos en el mercado y podéis escoger una CPU en concreto. ¿Qué marca escogeríais y qué modelo creéis que sería suficiente para vuestro uso?
Quizás en terminos de GPU es donde más se notarían las carencias. Por ejemplo, ¿Un snapdragon 845 sería suficiente para vosotros? ¿Quizás un 855 sería más justo? ¿O no podríais vivir sin la potencia del 865/870 qué tan buen rendimiento han dado? Yo por ejemplo, creo que con un Snapdragon 845 y LineageOS acompañado de al menos 6GB de RAM, sería suficiente. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ZaWoK su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Yo tuve hace un tiempo un mi note 2 con lineage y era una maravilla,pero cuando sacaba una foto era una depresión.
También hay que ver la batería que se degrada y aunque la cambies me da que no vuelve a ser lo mismo,yo creo que depende del uso que le des y si te sientes cómodo ,cuesta mucho cambiar. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Yo voy a nombrar un terminal en concreto ... Ese es el OnePlus 7 Pro (7T Pro). De hecho, aún no le encuentro sustituto por miedo a que no me deje igual de contento.
¿Razones? A nivel de hardware, es el que mejor envejeció de su año al poseer una pantalla a 90 hrz y UFS3.0 (iPhone aparte). Soporte de varias ROMs y fácil instalación. Aunque he de decir, que con Oxygen12 me va tan bien que no me he planteado meterle ninguna ROM. Con lineage tengo un OnePlus 3, su 820 aún no está mal para navegación, juegos 2D, emulación y YouTube. El 835, es el SoC que tiene la tab s4 y si bien, OneUI le pesa un poco no va nada mal. Del 845 ya no tengo constancia. Pero pondría el mínimo ahí. |
|
La verdad que no a vuelto a caer nada a mis manos que lleve un 835 o un 845, el 835 si lo sacas del uso del día a día y de juegos normales a estas alturas quizás ya se le empiecen a ver las costuras, como dices no bajaría mínimo de un 845 y 6GB de RAM por ir sobre seguro.
Lo menos potente que tengo en uso (tengo móviles viejos pero tienen snapdragon 7xx, kirin 970 de Huawei...) es la Xiaomi Pad 5 con el 860 (855 overclock) y para mí uso se mueve bastante bien más allá de detalles y tonterías de MIUI, edito fotografías, videos, emulo consolas como la PS2 sin problemas... |
|
||||
|
||||
Cita:
He probado varios y es a partir de la "potencia" que veo que funciona bien. Y digo snapdragon, porque he usado equipos con UNISOC que daban 200.000 o 250.000 pero van peor. Un redmi 9 con g85 (lo digo de cabeza, igual es mediatek g80) que probé hace un tiempo (de mis padres y uno que era de mi novia pero llevé yo un tiempo mientras me decidía con cual era mi próxima adquisición) iba ya fluido, aunque notaba un poco renqueante. Estoy usando ahora bastante para trabajar un redmi note 10 pro (los voy rotando) que da unos 350.000 o 370.000 (snapdragon 732) y va fluido fluido. No necesito tampoco, al menos de momento, el 5g. Si llevo uno con 5g, lo desactivo, porque en la práctica solo veo que voy más tiempo sin cobertura (soy comercial, me muevo mucho) y gastando mucha más batería. |
|
||||
|
||||
No tengo mucho conocimiento ya que no lo he probado aún, pero en caso de instalar LieageOS, escogería un tlfno, con una gran comunidad, estilo Pocophone F1 o coger un pixel/Oneplus anticuado, como el pixel 2xl (por cierto, sigue funcionando muy fluido, así que no lo tocaría mucho)
Ahora que lo pienso, la batería después de todo este tiempo estaría algo castigada, así que si tiene un sitio oficial para cambiarla, sería otro punto |
|
Yo hasta ayer he estado usando a diario un 855 +8gb de RAM (OP 7 pro) en tareas exigentes y sigue siendo plenamente competente. También depende de que calidad de memorias tenga El teléfono.
Un 845 con buenas memorias y 8gb de ram yo creo que sigue siendo suficiente por potencia para la gran mayoría. Se quedan desfasados más por software y degradación de batería. |
|
||||
|
||||
Cita:
Tengo dos de los dispositivos que mencionas: Como smartphone principal, ahora mismo, un OP7 pro, 6/128 gb (el más básico). Le tuve que cambiar la batería porque un día ya no encendía. El móvil va de maravilla, con gcam saca fotos aún más que dignas (buenas diría yo), el formato sigue siendo muy bueno (aún se ve premium y moderno), me gusta la privacidad de no tener la cámara frontal enfocándote todo el día, etc., lo único, creo que a raíz del cambio de batería, ahora en verano se me recalienta un poco cuando le doy caña. La S4: pantallón y genial para multimedia. Como dices, la capa de samsung es un poco pesada, pero sigue tirando bien la tablet con su 835 (no juego). Y el modo Dex es una pasada, para tomar tonas con el spen y todo eso, genial. Así que diría que un 835 o, si puedes, un 845 sigue yendo bien. Cada vez tengo más claro que, al menos en mi opinión, no merece la pena irse a por lo último del mercado. |
|
|
Cita:
|
|
Segunda vida para hacer qué? Depende 100% del uso
Para un uso básico mi viejo movil con un SD 820 y 4GB de RAM va que vuela en comparación con una chusta barata actual Y si lo que quieres es jugar, pues digo lo de siempre, deja el movil y pilla una PS5 o el PC |
|
||||
|
||||
Cita:
Igual debería haberlo planteado como: ¿Qué CPU necesitarías como mínimo para el smartphone que usas en tu día a día? |
|
||||
|
||||
Preferiría quedarme con stock los años que de, que 4 años con LineageOS....
Como modelo, cualquier Android. |
|
Claro, es que un "uso normal" puede significar algo muy distinto segun la persona.
|
|
||||
|
||||
Poco F1 tiene el 845 y sigue llendo muy bien , lo tiene el gran gartejunior y sigue siendo un gran movil a día de hoy.
Yo tengo otro con crdroid y android 12 También el 865 del mi10 pro me parece más que suficiente. |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo ahora que estoy con un 8 gen 2 cojo el móvil con el gama alta más antiguo que tengo ahora mismo que es un mi 9t pro con el 855 y noto bastante la diferencia... Pero dicho esto diría que hasta un 835 para el día a día sería suficiente... Y si quieres sacar todo el partido poner una ROM con un android antiguo... Un móvil con un snapdragon 835 no le pondría android 13 |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
Apps de muchos tipos. No juego con el movil
Para eso, lo dicho arriba, con un SD 820 o similar va suficientemente rápido, pero claro, luego la cámara ya no es lo mismo. Si dices procesador es una cosa y si dices movil entero es otra. |
|
|
No soy exigente, con un SD835 me conformo. Y si lo comparamos con el 845 lo que más se nota en el rendimiento es el equilibrio del sistema y optimización.
Con un Pixel 2XL basta para mí. Y me refiero para todo; solo un juego demasiado exigente puede dejarlo corto, pero nada más eso. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 13:19:38 (GMT +2)