![]() |
|
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() ¿Por qué Google está baneando cuentas de Aurora Store? ![]() Android ofrece libertad para utilizar tiendas de aplicaciones alternativas a Google Play Store, como Aurora Store, que es de código abierto y favorece el anonimato. Sin embargo, aquellos usuarios que optan por ingresar con su cuenta de Google corren el riesgo de ser baneados, dado que Google no tolera esta práctica. Recientemente, usuarios reportan que Google ha eliminado cuentas vinculadas exclusivamente a Aurora Store. Este hecho ha generado un problema para algunos usuarios que prefieren esta tienda por su enfoque en la privacidad. Google, defendiendo sus intereses, ha comenzado a eliminar cuentas, especialmente las nuevas, que se utilizan únicamente en Aurora Store. A la luz de estos hechos, la recomendación general es evitar el uso de cuentas personales en Aurora Store para no perder servicios asociados como Gmail, Google Fotos, calendario y contactos. Las alternativas serían crear cuentas de Google específicamente para Aurora Store o acceder anónimamente. Este suceso recuerda que el uso de alternativas extraoficiales siempre conlleva un riesgo, aunque otras tiendas con servidores propios, como F-Droid, se mantienen a salvo. fuente |
|
|
||||
|
||||
Porque aurora store se salta los límites que te pone la playstore, aunque aurora store creo que también tiene un modo anónimo.
Lo que veo en ese baneo por parte de google son dos cosas: Por un lado los intereses por supuesto de google , que los defiende . Pero por otro lo superexpuestos y dependientes que estamos de google y su ecosistema y esto no me gusta en absoluto. |
|
||||
|
||||
Los intereses de Google no debería anteponerse a la seguridad de sus usuarios.
Aurora Store es de las pocas tiendas fiables en las que puedes descargar apk's sin depender de los 'servicios' de papi google. Su interfaz comoda , buen diseño y la forma en la que avisa de todos los tracker que tienen las aplicaciones eran un problema para una Google que se gana la vida de vender los datos de sus usuarios. Supongo que prefieren que sus usuarios descarguen las APK de cualquier tienda de poca monta , arriesgándose a meter basura a sus teléfonos (me parece genial que haya tiendas de terceros , pero tambien debe haber una tienda de terceros para poder descargar las apps tal y como salen de la Play Store sin tener que depender de las Gapps/Microg) |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Si no dejas que te espiemos, te echamos.
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a cpcbegin su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Es tan sencillo como que quien crea su propio ecosistema, pone sus reglas, y el resto quiere sacar tajada por la cara. Y al usuario que no le guste, pues tienes "otro" sistema operativo donde acudir, súper "libre" y abierto...
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
||||
|
||||
No entiendo, expulsan a las cuentas que usan Aurora pero a los que usan Vanced o Revanced no los echan.
|
|
Me gusta el riesgo, uso mi cuenta "personal" con Aurora, le tengo poco aprecio
![]() |
|
Lo que yo no entiendo es como la gente sigue optando por ingresar a los sitios con su cuenta de Gmail y no registrarse de cero, yo me creo una cuenta de cero y en el campo de correo pongo el de gmail por ejemplo y con una contraseña totalmente diferente a la del correo.
Luego vienen los sustos y las manos a la cabeza por robos de contraseñas. |
Gracias de parte de: | ||
|
|
Cita:
En el caso de Aurora Store no necesita registro, lo unico que usa la api de google play para acceder a su repositorio de apps, por ende, se necesita una cuenta de Google. Y a Google no le gusta que haya una tienda de terceros que acceda a su catálogo sin trackers y que informe correctamente de los trackers que tiene cada app |
|
|
Cita:
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema