![]() |
|
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Cambio de Rom
Buenas, yo tengo un one plus 9 y mi pregunta es clara. ¿Merece la pena meter en este móvil una ROM como lineage os y cambiarla por la que tengo actualmente (lineage os)?
Me gustaría saber si mejora en cuanto a cámara optimización y sobre todo batería ya que se me hace algo corta y siempre tengo que cargar el móvil antes de acabar el día. Sobre cambiar de ROMs y tal tengo bastante conocimiento ya que en otros móviles lo hice bastante, pero con este sistema operativo me da más cosa hacerlo porque me gusta en general como va el terminal, solo me preocupa lo de la batería. Un saludo |
|
|
En serio crees que cambiando la rom la cámara y la batería van a mejorar? XD
Bueno, la batería igual si, quitando las google apps de serie y metiendo nano gapps o algo así, puede que mejore un poco, pero no esperes ningun milagro, si la batería está cascada lo suy sería intentar cambiarla por una nueva. Por lo demás, no mejorarás nada, más bien al revés, quitando la rom de serie pierdes cámara y puedes perder otras cosas en cuanto a optmización Eso de cambiar roms, a dia de hoy, creo que solo tiene sentido en moviles baratos, en los que la rom de serie es una chusta con mucho bloatware, por ejemplo los redmi y el miui Última edición por NixxxoN Día 26/03/23 a las 15:35:56 |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Si quieres mejorar la cámara usa la Gcam y el xml adecuado a tú móvil. |
|
||||
|
||||
No, no merece la pena en mi opinión. Ni mejora en cámaras (más bien empeora) y a nivel de autonomía, te deja más opciones, cierto, pero lo que ganes en autonomía lo pierdes en rendimiento.
Antes revisaría ajustes y consumos del propio terminal. |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo des de luego teniendo un Samsung no me la jugaría a poner el contador en +1 del KNOX y perder la garantía... Pero en teléfonos que si lo permita como los xiaomi o los oneplus de antes, por que no?? Las ROMs dan mucho juego de optimización aunque pierdes en cámara casi seguro. Además de que alargan el soporte que seguro que ese Oneplus ya no actualizará más... Un Saludo |
|
Todo depende de la optimizacion de la rom oficial y las que haya custom, no tengo ni idea sobre la comunidad del one plus 9, si tiene buena comunidad probablemente tenga alguna rom con mejor duracion de batería. Lo de la cámara es más complicado, cuando yo trasteaba con roms, con la gcam se mejoraba en las fotos nocturnas pero en cambio las diurnas eran peores, recuerdo que iba con 2 aplicaciones de cámara instaladas optimizadas para cada ocasión y aun así las diurnas no llegaban a la calidad de la app original.
|
|
||||
|
||||
En cámara puedes ganar en fotos (lo mismo que si usas la gcam con la ROM oficial)
En video vas a perder ya que la gcam siempre es peor que la cámara stock para video Y en batería tendrías que investigar que kernel lleva y que custom ROMs oficiales tiene ese oneplus Aunque yo me esperaría, al oneplus 9 le queda todavía la actualización a Android 14... Ya después si pensaría en Custom ROM |
|
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
A los OnePlus 9, aún le quedan la actualización a Android 14.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Lopeda su comentario: | ||
Respuesta |
![]() |
||||||