Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general


 
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  #1  
Viejo 05/05/23, 17:15:48
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No puedo realizar/recibir llamadas pero tengo internet.

Buenos tardes.
Tengo problemas en la conexión de mi teléfono (tanto el mío como el de mi pareja).
Pertenecemos a la compañia de Parlem (Cataluña) y dentro de nuestro domicilio no podemos realizar ni recibir llamadas (pero SI tenemos acceso a internet) cuando tenemos la selección de red de forma "libre".
Llamamos a la compañia y nos dicen que "de ellos no es" que probemos con otra red.
Y así és. Probando con todas (Orange 4G, Orange 3G, Movistar 4G) y NADA. Sigue todo igual.
Con la única que tenemos llamadas es con Movistar 3G el problema es que debe dar algún tipo de error y se conecta y desconecta constantemente.

El tema es que con la selección libre he mirado la intensidad de señal y si que es verdad que no es para tirar cohetes pero se mantiene alrededor de 80-90dBm (solo en un punto muy escondido llega a >100) por lo que no debería haber problema a la hora de realizar las llamadas.

Alguna idea de como solucionarlo? Gracias!
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  #2  
Viejo 05/05/23, 17:55:16
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Buenos tardes.
Tengo problemas en la conexión de mi teléfono (tanto el mío como el de mi pareja).
Pertenecemos a la compañia de Parlem (Cataluña) y dentro de nuestro domicilio no podemos realizar ni recibir llamadas (pero SI tenemos acceso a internet) cuando tenemos la selección de red de forma "libre".
Llamamos a la compañia y nos dicen que "de ellos no es" que probemos con otra red.
Y así és. Probando con todas (Orange 4G, Orange 3G, Movistar 4G) y NADA. Sigue todo igual.
Con la única que tenemos llamadas es con Movistar 3G el problema es que debe dar algún tipo de error y se conecta y desconecta constantemente.

El tema es que con la selección libre he mirado la intensidad de señal y si que es verdad que no es para tirar cohetes pero se mantiene alrededor de 80-90dBm (solo en un punto muy escondido llega a >100) por lo que no debería haber problema a la hora de realizar las llamadas.

Alguna idea de como solucionarlo? Gracias!
Vamos a ver si te puedo ayudar.
Priemrente decir que ,A DÍA DE HOY, los operadores no garantizan servicio ni de datos ni de voz dentro de los domicilios. Da igual que te haya funcionado un año, dos o tres, los servicios móviles no se garantizan en INTERIORES.
Dicho esto. Me parece deducir que tienen varias coberturas, es decir, que trabajan sobre las coberturas de varios operadores tales como Orange, Movistar... pues bien, cuando esto se da, por ejemplo el grupo Xfera hace lo mismo, existe un apartado dentro de Redes móviles que se llama "Itinerancia de datos o Roaming de datos" el cual tiene que estar activado si no, lamentándolo mucho, no te va a funcionar correctamente el servicio.
La Itinerancia se comporta igual fuera que dentro de España y no es más que un servicio que se encarga de trabajar sobre diferentes antenas. Alquilar los servicios sin de forma automática sin que esto suponga un aumento en la cuota: o por lo menos así es en El grupo XFera. Cuando se activa la Itinerancia de datos en los terminales saldrá un aviso que dice, más o menos: "el operador hará un cargo por usar el roaming..." Aunque no es habitual que se cobre, repito el grupo Xfera no lo cobra, deberás preguntar a tu operador.
Para que esto funcione correctamente el operador de red, otra de las opciones, tiene que estar -sí o sí- en automático y el tipo de red preferida en el más alto del terminal.
Y otro aspecto fundamental que se ha de configurar es el APN. Cada operador lleva el suyo y se encuentra ubicado -normalmente- junto al tipo de red preferida, operador e Itinerancia. Es importante que te dirijas a la página de Parlem y te muestren la configuración. Una vez configurado hay que hacer un reinicio, apagar y encender, del terminal.
Si todo esto falla te recomendaría prueba cruzada, probar tarjetas en otros terminales, para descartar fallo de los equipos por actualización, radiación, etcétera.
Espero haberte ayudado.

Última edición por xmigoll Día 05/05/23 a las 17:57:34
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  #3  
Viejo 05/05/23, 18:25:57
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Vamos a ver si te puedo ayudar.
Priemrente decir que ,A DÍA DE HOY, los operadores no garantizan servicio ni de datos ni de voz dentro de los domicilios. Da igual que te haya funcionado un año, dos o tres, los servicios móviles no se garantizan en INTERIORES.
Dicho esto. Me parece deducir que tienen varias coberturas, es decir, que trabajan sobre las coberturas de varios operadores tales como Orange, Movistar... pues bien, cuando esto se da, por ejemplo el grupo Xfera hace lo mismo, existe un apartado dentro de Redes móviles que se llama "Itinerancia de datos o Roaming de datos" el cual tiene que estar activado si no, lamentándolo mucho, no te va a funcionar correctamente el servicio.
La Itinerancia se comporta igual fuera que dentro de España y no es más que un servicio que se encarga de trabajar sobre diferentes antenas. Alquilar los servicios sin de forma automática sin que esto suponga un aumento en la cuota: o por lo menos así es en El grupo XFera. Cuando se activa la Itinerancia de datos en los terminales saldrá un aviso que dice, más o menos: "el operador hará un cargo por usar el roaming..." Aunque no es habitual que se cobre, repito el grupo Xfera no lo cobra, deberás preguntar a tu operador.
Para que esto funcione correctamente el operador de red, otra de las opciones, tiene que estar -sí o sí- en automático y el tipo de red preferida en el más alto del terminal.
Y otro aspecto fundamental que se ha de configurar es el APN. Cada operador lleva el suyo y se encuentra ubicado -normalmente- junto al tipo de red preferida, operador e Itinerancia. Es importante que te dirijas a la página de Parlem y te muestren la configuración. Una vez configurado hay que hacer un reinicio, apagar y encender, del terminal.
Si todo esto falla te recomendaría prueba cruzada, probar tarjetas en otros terminales, para descartar fallo de los equipos por actualización, radiación, etcétera.
Espero haberte ayudado.
Gracias por la ayuda.
El APN lo he revisado y está bien configurado. El problema lo tenemos tanto mi pareja como yo con teléfonos diferentes y ambos con la misma compañia.
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  #4  
Viejo 05/05/23, 18:29:44
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Gracias por la ayuda.

El APN lo he revisado y está bien configurado. El problema lo tenemos tanto mi pareja como yo con teléfonos diferentes y ambos con la misma compañia.
Aunque sean diferente marcas de teléfonos, si comparten SO, es decir, sistema operativo, hay que tener mucho cuidado. A veces se liberan actualizaciones con fallos que pueden afectar al servicio.
Ejemplo hoy. Google ha tenido una incidencia a nivel nacional con sus servicios y han presentados desconexiones y bajo sincronismo.
Normalmente una vez subsanado los terminales svuelven a co.portarsw de forma correcta pero, pregunto: ¿y si no?
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  #5  
Viejo 05/05/23, 22:39:15
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Por lo visto Parlem funciona con la red de Masmovil, por lo que tendrás que usar un apn de Masmovil.

https://www.masmovil.es/ayuda-client...et-en-el-movil
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  #6  
Viejo 12/05/23, 15:44:45
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Por lo visto Parlem funciona con la red de Masmovil, por lo que tendrás que usar un apn de Masmovil.

https://www.masmovil.es/ayuda-client...et-en-el-movil
Ya lo he probado y se queda igual.
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