![]() |
|
ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 9 Lite ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 9 Lite |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Desbloquear Bootloader Xiaomi Mi 9 Lite / CC9
Probablemente, si has entrado a este artículo es que te estés planteando desbloquear el Bootloader o Gestor de Arranque de tu Xiaomi Mi 9 Lite. Un proceso que aunque sencillo, si que es necesario seguir determinados pasos para conseguir desbloquear o abrir de forma satisfactoria el Bootloader de nuestro terminal.
Recuerda que este proceso no implica perder la garantía de nuestro dispositivo móvil Xiaomi, ya que, en caso de que necesitemos utilizarla, podremos «volver atrás» y bloquear de nuevo el gestor de arranque de nuestro terminal. Un proceso que si ya has conseguido desbloquear el Bootloader, te resultará mucho más sencillo bloquearlo de nuevo. ¿Qué es el Bootloader y que ventajas tiene desbloquearlo? De forma sencilla, el Bootloader o Gestor de Arranque es programa encargado de gestionar y controlar nuestro dispositivo una vez lo encendemos. Tras diversas comprobaciones, certificando que todo está correcto, este da paso al sistema operativo. De igual forma, seguramente te estés preguntando por qué Xiaomi vende sus dispositivos con el Bootloader bloqueado si luego nos facilita un método de desbloqueo. La respuesta es mus simple, tal y como ha comentado la compañía, su objetivo es el de garantizar la seguridad de sus clientes. Y es que, gran parte de sus terminales son comprados a otros vendedores no oficiales y estos, podrían flashear el terminal o añadir software malicioso de disponer de forma inmediata del terminal desbloqueado.Entre las principales ventajas que tenemos si desbloqueamos el Bootloader de nuestro terminal Xiaomi se encuentran la posibilidad de disponer de acceso ROOT, instalar TWRP, flashear nuestro terminal con una ROM de MIUI multilenguaje o de Xiaomi.eu, flashear Custom ROMs y ante todo y en resumen, disponer de control total de nuestro Xiaomi Mi 9 Lite. Desbloquear Bootloader Xiaomi Antes de comenzar el proceso de desbloqueo del Bootloader de tu Xiaomi, has de saber que no se puede realizar sin una cuenta Mi. Además, dicha cuenta ha de estar vinculada con el dispositivo móvil que se quiere desbloquear, por lo que te recomendamos que tu cuenta Mi disponga del número actual de teléfono. Sin más, os dejamos los pasos a realizar para poder desbloquear tu dispositivo móvil Xiaomi: Metodo oficial:
(Click para mostrar/ocultar)
Metodo no oficial:
(Click para mostrar/ocultar)
Os dejo del compañero Dan Ratia explicando el proceso no oficial. |
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a enxufat su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Una herramienta muy útil Xiaomitool2...
Gracias. |
|
Excelente tutorial compi, muy bien explicado. A mi el método con xiaomitool no me funcionó, no me detectaba el teléfono, aunque creo que es un problema mío de drivers. Lo hice con el mi unlock y sin problema, ahora a esperar 168h. Por lo que he leído, entiendo que pasado este tiempo debo volver a hacer el unlock y entonces se borrará todo no?
p.d.: lo poco que he trasteado el teléfono me tiene maravillado, espero que la gente vaya adquiriéndolo y aportando cositas, que de momento no hay mucho movimiento en el foro. |
|
||||
|
||||
Cita:
Exacto, pasado ese tiempo vuelves hacer lo mismo y ya lo tendrás desbloqueado. Problema de drivers no es porque los drivers también los necesita el Mi Unlock y el XiaoMiTool lo primero que hace es instalar los drivers necesarios, pero bueno, si te funciona el metodo oficial problema solucionado. Sobre contenido para este terminal por ahora poco, ami me encanta porque es el unico que tiene todos los sensores y pantalla Oled. La pega es que hay demasiada competencia entre dispositivos de la propia Xiaomi y este queda un poco marginado con la sombra del Mi 9T y el Redmi Note 8 y los desarrolladores de Xiaomi.eu tampoco ayudan demasiado dejando amenudo este dispositivo sin la beta semanal sin motivo aparente. Pero bueno, habra que tener paciencia y ver como va evolucionando, con la bajada de precio imagino que irá comprandolo más gente y hara que le den más soporte, pero vamos que yo voy con la Xiaomi.eu y encantando. |
|
||||
|
||||
Cita:
Probablemente estén centrados en eso, cambio a Android 10, que según dicen será muy pronto. Salud2 |
|
||||
|
||||
Esperemos sea eso.
|
|
hola aqui estoy intentandolo de forma oficial y me dice q mi cuenta no esta autorizada , entiendo que de manera oficial no es necesario activar la depuracion usb y desbloqueo oem?
|
Gracias de parte de: | ||
|
Bueno pues al parecer el problema es de mi cuenta , así que nada tengo q meter otra cuenta y probar estos días haber .
|
|
||||
|
||||
Cita:
Esos pasos son necesarios en los dos metodos. |
|
||||
|
||||
Cita:
Acertaste de lleno ![]() |
|
Bueno pues ya está hecho me toca esperar la típica semana 👍
|
|
||||
|
||||
El tiempo de desbloqueo parece que varía de forma aleatoria, incluso hay gente que tiene que crearse una cuenta nueva porque le deniega la solicitud. Se hace para que las tiendas no cambien la rom de origen. Pero si, a nivel usuario es una jodienda. |
|
Amigos a alguien le ha funcionado la segunda forma de desbloquear el bootlloader. Gracias.
|
|
||||
|
||||
yo he utilizado el metodo oficial y me tuve que ha hacer una cuenta nueva si no no me funcionaba , a esperar una semanita
|
|
Yo tengo que esperar 2 semanas.
|
|
||||
|
||||
xiaomi mi 97 bloqueado
tengo un xiaomi mi 9t bloqueado y no reconoce la cuenta mi que puedo hacer, gracias
|
|
||||
|
||||
si uno lo desbloquea, se puede volver a bloquear el bootloader? he visto en varias paginas que dicen que se brickea.
|
|
|
||||
|
||||
Cita:
Este foro es del Mi 9 Lite, mejor pregunta en el foro del Mi 9T Cita:
Sí, se puede volver a bloquear sin problema, de todas formas eso solo se hace en caso de tener que mandar el terminal a garantia. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 22:09:20 (GMT +2)