Google Pixel 6 Pro Google Pixel 6 Pro


 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/12/21, 20:02:12
Avatar de JotaJgreen
JotaJgreen JotaJgreen no está en línea
Nuevo cocinero
Mensajes: 683
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 683
Modelo de smartphone: Nexus 5
Versión de ROM: todas jajaja
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Problema con 5G y Yoigo en Pixel 6 Pro

Bueno no es una novedad ni nada por el estilo, pero por si alguien se está volviendo loco con este tema...
SOLO Movistar, Vodafone y Orange tienen "certificado" el uso del 5G en los teléfonos Google Pixel (https://t.co/HsUGOogvY6)


El resto de operadores puede que si o puede que no. En el caso de Yoigo es NO.... Llevan más de un año sin activarlo y no hay esperanzas de que lo vayan a hacer pronto.

Última edición por JotaJgreen Día 05/12/21 a las 20:07:05
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 06/12/21, 18:43:38
Avatar de REO1976N1
REO1976N1 REO1976N1 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,898
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 1,898
Modelo de smartphone: Google Pixel 9 Pro XL
Versión de ROM: Android 15
Tu operador: Orange
Mencionado: 21 comentarios
Tagged: 0 hilos
Si a alguien le cabe alguna duda, a estos efectos O2 y Movistar usan exactamente la misma red, no es como, por ejemplo, Vodafone con Lowi, que discrimina a los clientes en una red diferente.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/12/21, 00:59:41
Avatar de SSLVADOR
SSLVADOR SSLVADOR no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 574
 
Fecha de registro: nov 2018
Localización: Barcelona Valencia
Mensajes: 574
Modelo de smartphone: iPhone13 P Max EEUU
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 8 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por REO1976N1 Ver Mensaje
O2 y Movistar usan exactamente la misma red,
que O2 use la misma red no significa que tenga acceso al 100% de todos los nodos del operador principal, de hecho no suele ser así nunca, por algo es más barato.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/12/21, 11:29:57
Avatar de REO1976N1
REO1976N1 REO1976N1 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,898
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 1,898
Modelo de smartphone: Google Pixel 9 Pro XL
Versión de ROM: Android 15
Tu operador: Orange
Mencionado: 21 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por SSLVADOR Ver Mensaje
que O2 use la misma red no significa que tenga acceso al 100% de todos los nodos del operador principal, de hecho no suele ser así nunca, por algo es más barato.
Y cómo discriminan a los usuarios? Yo hice portabilidad de Movistar a O2 y sigo usando la misma SIM y la misma APN de antes.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/12/21, 11:47:48
Avatar de chris__
chris__ chris__ no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 443
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 443
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por REO1976N1 Ver Mensaje
Y cómo discriminan a los usuarios? Yo hice portabilidad de Movistar a O2 y sigo usando la misma SIM y la misma APN de antes.
La parte técnica no la domino, pero si puedo asegurar que por ejemplo las llamadas por wifi ( VoWifi ) si funcionan como deben en O2, pero no así en Movistar ( que supuestamente son lo mismo) es más, si comparamos la versión de configuración de carrier veréis que no son iguales.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/12/21, 19:39:44
Avatar de SSLVADOR
SSLVADOR SSLVADOR no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 574
 
Fecha de registro: nov 2018
Localización: Barcelona Valencia
Mensajes: 574
Modelo de smartphone: iPhone13 P Max EEUU
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 8 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por REO1976N1 Ver Mensaje
Y cómo discriminan a los usuarios? Yo hice portabilidad de Movistar a O2 y sigo usando la misma SIM y la misma APN de antes.
En cuanto a discriminación tienes razón. la activación de bandas para O2 funciona por software en los nodos, y telefónica al igual que el resto de operadores no son muy transparentes en ese sentido, les cuesta dar información, e incluso en muchas cuestiones mienten. por ejemplo, pese a haber adquirido la banda NR78 Y NR28, no hay todavía ningún nodo en España que emita en esas bandas sino que mediante software te dan espectro sobrante de las que ya hay en LTE, b1 b3 b7 y b20, y lo llaman 5g DSS (DYNAMIC SPECTRUM SHARING), es decir compartición de espectro sobrante (sobrante del 4g). Esto lo puedes comprobar con apps como NETMONSTER, que te indica que aunque el teléfono marca 5G, es sólo promocional, que en realidad estás en una banda 4g. Jamás verás en la aplicación hasta la fecha, la banda nr78( 3.500 mhz) o nr28 (700mhz), para activarla se necesita ir nodo por nodo e implantar nuevas antenas, y resulta más barato por software darte el espectro sobrante del 4g y llamarlo 5g. TREMENDO.
Es seguro que instalaran nuevos nodos para el 5g con las nuevas bandas, e incluso mmwaves (nr258 de 26 GHZ próxima banda a subastar) pero no tan rápido como dan a entender, de hecho si lees todos los artículos sobre el tema, te dan a entender que ya emiten en NR78, y es falso.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 11/12/21, 19:43:11
Avatar de SSLVADOR
SSLVADOR SSLVADOR no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 574
 
Fecha de registro: nov 2018
Localización: Barcelona Valencia
Mensajes: 574
Modelo de smartphone: iPhone13 P Max EEUU
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 8 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por chris__ Ver Mensaje
La parte técnica no la domino, pero si puedo asegurar que por ejemplo las llamadas por wifi ( VoWifi ) si funcionan como deben en O2, pero no así en Movistar ( que supuestamente son lo mismo) es más, si comparamos la versión de configuración de carrier veréis que no son iguales.
Todo un lujo, yo en vodafone las tengo capadas, y en movistar como dices parece que también.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/12/21, 22:31:58
Avatar de valandilin
valandilin valandilin está en línea ahora
Usuario muy activo
Mensajes: 6,724
Compra y venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: valladolid
Mensajes: 6,724
Modelo de smartphone: htc hero, htc desire, wlidfire s, sensation, sony
Versión de ROM: depende
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 46 comentarios
Tagged: 0 hilos
Una pregunta. Alguno con Movistar, ha probado tener el teléfono en 4g y en 5g? Lo pregunto para saber si gasta mucha más batería en 5g. Y si se nota. Porque a mí con mi uso la batería me dura un 10% más que en 20ultra o quizás mas
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 12/12/21, 08:37:18
Avatar de alvarogar
alvarogar alvarogar no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,410
Compra y venta: (3)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 1,410
Tu operador: Movistar
Mencionado: 34 comentarios
Tagged: 0 hilos
En mi caso tengo yoigo y tengo 5G en muchos sitios sin ningún problema.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 15/12/21, 04:11:42
Avatar de victoraran
victoraran victoraran está en línea ahora
I'm StoWes and A&D
Mensajes: 5,813
Compra y venta: (37)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: madrid
Mensajes: 5,813
Modelo de smartphone: El ultimo
Versión de ROM: Angels & Demons
Versión de Radio: Rock fm
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 34 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por alvarogar Ver Mensaje
En mi caso tengo yoigo y tengo 5G en muchos sitios sin ningún problema.
Pero con el pixel 6 pro?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 27/01/22, 14:23:13
Avatar de Kuala0
Kuala0 Kuala0 no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 29
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: i9300
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Buenas otro aquí con Yoigo y el mismo problema sin 5g y sin eSIM por lo visto también... Alguien ha solucionado algo? También he detectado que la calidad de sonido durante llamadas no es del todo bueno, alguien igual? Un saludo
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 27/01/22, 17:03:33
Avatar de SSLVADOR
SSLVADOR SSLVADOR no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 574
 
Fecha de registro: nov 2018
Localización: Barcelona Valencia
Mensajes: 574
Modelo de smartphone: iPhone13 P Max EEUU
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 8 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por valandilin Ver Mensaje
Alguno con Movistar, ha probado tener el teléfono en 4g y en 5g? Lo pregunto para saber si gasta mucha más batería en 5g
consumo es idéntico, usa las mismas bandas en 5g que en 4g, la cobertura es idéntica, aunque el ratio de transferencia es mayor con el DSS o mal llamado 5g
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 04/02/22, 02:30:16
Avatar de victoraran
victoraran victoraran está en línea ahora
I'm StoWes and A&D
Mensajes: 5,813
Compra y venta: (37)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: madrid
Mensajes: 5,813
Modelo de smartphone: El ultimo
Versión de ROM: Angels & Demons
Versión de Radio: Rock fm
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 34 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Kuala0 Ver Mensaje
Buenas otro aquí con Yoigo y el mismo problema sin 5g y sin eSIM por lo visto también... Alguien ha solucionado algo? También he detectado que la calidad de sonido durante llamadas no es del todo bueno, alguien igual? Un saludo
Esim si funciona,doy fe.
El 5g ya es otro cantar....hoy mismo he reportado a Google el tema,aprovechando el estreno en España.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 05/02/22, 00:17:50
Avatar de Kuala0
Kuala0 Kuala0 no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 29
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: i9300
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por victoraran Ver Mensaje
Esim si funciona,doy fe.
El 5g ya es otro cantar....hoy mismo he reportado a Google el tema,aprovechando el estreno en España.
Yo llevo casi 2 semanas hablando con ellos y técnicos de redes de yoigo y nadie sabe darme una respuesta al porque no puede usar 5g este móvil en Yoigo.. me han dado 5g de Orange y tampoco funciona.. tampoco funciona el 5g en los anteriores pixels me ha dicho uno de ellos que no sé si será verdad...
Me he pasado a Movistar por el mismo precio que tenía en yoigo...porque no saben ni cuando se podrá activar en yoigo y porque he estado mirando las redes conectadas en el móvil y siempre está en Orange vamos que Yoigo solo pone las letras en la pantalla no el servicio... Y desde principio de este año las llamadas no tienen calidad de voz se ve que antes usaban también Movistar o algo. No se..
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 05/02/22, 00:33:08
Avatar de El_Pata
El_Pata El_Pata no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 2,622
Compra y venta: (35)
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Granada
Mensajes: 2,622
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 9 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Kuala0 Ver Mensaje
Yo llevo casi 2 semanas hablando con ellos y técnicos de redes de yoigo y nadie sabe darme una respuesta al porque no puede usar 5g este móvil en Yoigo.. me han dado 5g de Orange y tampoco funciona.. tampoco funciona el 5g en los anteriores pixels me ha dicho uno de ellos que no sé si será verdad...
Me he pasado a Movistar por el mismo precio que tenía en yoigo...porque no saben ni cuando se podrá activar en yoigo y porque he estado mirando las redes conectadas en el móvil y siempre está en Orange vamos que Yoigo solo pone las letras en la pantalla no el servicio... Y desde principio de este año las llamadas no tienen calidad de voz se ve que antes usaban también Movistar o algo. No se..
Hola.
Mi hermano tiene un Pixel 6 normal y si le funciona el 5G con Jazztel y además bastante bien en cobertura. Jazztel usa cobertura Orange, así que es raro que en tu caso no dispongas o funcione. Parece más problema de Yoigo que otra cosa, ya que ambas dependen de la misma cobertura.
Saludos.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 05/02/22, 09:16:17
Avatar de Kuala0
Kuala0 Kuala0 no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 29
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: i9300
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por El_Pata Ver Mensaje
Hola.
Mi hermano tiene un Pixel 6 normal y si le funciona el 5G con Jazztel y además bastante bien en cobertura. Jazztel usa cobertura Orange, así que es raro que en tu caso no dispongas o funcione. Parece más problema de Yoigo que otra cosa, ya que ambas dependen de la misma cobertura.
Saludos.
Si, solo somos los clientes de Yoigo con este móvil.. me pusieron el 5g de Orange según ellos .. al que nunca he podido conectarme manualmente, ni siquiera me salía ninguna señal en 5g en búsqueda manual.. gracias por responder un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 10/02/22, 03:35:10
Avatar de victoraran
victoraran victoraran está en línea ahora
I'm StoWes and A&D
Mensajes: 5,813
Compra y venta: (37)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: madrid
Mensajes: 5,813
Modelo de smartphone: El ultimo
Versión de ROM: Angels & Demons
Versión de Radio: Rock fm
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 34 comentarios
Tagged: 0 hilos
Chicos buenas noticias.
Con la beta de android 12 L si funciona el 5g de yoigo.
Corred insensatos.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 10/02/22, 14:41:45
Avatar de JavierBCN360
JavierBCN360 JavierBCN360 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 408
Compra y venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 408
Modelo de smartphone: Pixel 6
Versión de ROM: Android 12
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por victoraran Ver Mensaje
Chicos buenas noticias.
Con la beta de android 12 L si funciona el 5g de yoigo.
Corred insensatos.
Instalada y no veo que funcione.. has tenido que hacer algo mas?
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 10/02/22, 15:10:49
Avatar de victoraran
victoraran victoraran está en línea ahora
I'm StoWes and A&D
Mensajes: 5,813
Compra y venta: (37)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: madrid
Mensajes: 5,813
Modelo de smartphone: El ultimo
Versión de ROM: Angels & Demons
Versión de Radio: Rock fm
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 34 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por JavierBCN360 Ver Mensaje
Instalada y no veo que funcione.. has tenido que hacer algo mas?
Que va...fue meterla y liso.
Lógicamente donde vivo sabía que tenía 5g con otros dispositivos.
He ido en metro y hasta ahí tenia.Screenshot_20220210-150849.jpg
Dale a lo de restablecer redes a ver si te hace algo...pero en principio yo no tuve que tocar nada.
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Google Pixel > Google Pixel 6 Pro


Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 13:01:06 (GMT +2)

Cookies settings
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007