![]() |
|
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Desesperada para elegir marca de movil
Hola a todos. Soy nueva por aquí.
No penséis que el título es exagerado. Os cuento las marcas que he tenido y que en principio no volvería a comprar. LG (No recuerdo modelo): Lentísimo Huawei (No recuerdo modelo): Lentísimo Xiaomi A2 lite: Horrible. Whatsapp todo el rato pierde la conexión y cuando le doy al botón de encender, el 40% de las veces enciende la cámara. Además una de las actualizaciones le sentó fatal y lo dejó fastidiado durante varios días. Samsung galaxy A71. El peor de todos. No tiene protector de pantalla y aún así el reconocimiento de huella es HORRIBLE. Google calendar y youtube dan errores y el sonido hace lo que le da la gana. Es un móvil que uso para trabajar y poco más, no le meto juegos ni cosas raras. El LG era barato, pero el samsung no fue barato y aún así me salió malo. Por ello os ruego que me aconsejéis un móvil de unas 6,5" pulgadas con reconocimiento de huella que no de tantos errores ni por saco en general. Lo uso para navegar, youtube, y usar el excel, poco más. Me he planteado pasarme a iphone, pero la verdad es que sería un poco lío tantos años acostumbrada a android. Gracias. Saludos |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sinceramente si quieres que funcione todo bien la opción más fácil y razonables es iPhone, tuve uno hace un año y me arrepiento de haber vuelto a Android.
El Sistema de iPhone la verdad no cambio mucho a Android en cuanto a como utilizarlo a muy grandes rasgos, tiene sus diferencias por supuesto pero no es que se utiliza de una manera totalmente diferente y depende más que nada si esas cosas realmente no puedes hacerlas. Cambia más que nada el hecho de no poder cambiar el lugar de una aplicación pero puedes hacer carpetas, a mi la verdad que me da igual, yo hago carpetas siempre así que no me molesta. Si quieres pasar un archivo por cable a la PC tienes que usar iTunes, nunca lo hago y las veces que tenía que pasar un archivo hacía por google drive que es mucho más rápido. Y después creo que nada más, tienes más cosas a favor que en contra. La cobertura y Bluetooth en iPhone es mucho mejor, actualizaciones durante muchos años, buenas cámaras, etc... Pero si quieres Android a toda costa, tendría en mente Google Pixel 4a o 4a 5G y tal vez Oneplus Nord 2 o 8T pero nunca probe Oneplus así que no se. Google se que es bueno, tiene buena cobertura, muy buenas cámaras, actualiza muchos años. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Oppo Find X3 Lite, One Plus Nord 2, Samsung A52 5g. Xiaomi es una lotería a mi me han salido malísimos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si dijeras un presupuesto aprox, se te podría dar opciones. Si no te gusta la huella en pantalla por que te haya dado fallos o sea lento busca con huella dactilar en un lateral, a nivel de fiabilidad y rapidez es perfecto aunque tenga algún que otro pequeño inconveniente. Si no exiges tanta potencia pero para navegar, youtube ect que es lo que pides te diría el xiaomi redmi note 10 pro su pantalla es la mejor en su rango de precios, y no necesitas gastarte tanto. Pero como te digo depende del presupuesto que tengas en mente. Última edición por Johny1979 Día 17/08/21 a las 00:43:52 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo te recomiendo que te compres algún oneplus, OPPO o realme... Por cierto, lo de que se te abría la cámara con el A2 lite es seguramente porque tenías la opción de abrir la cámara dándole dos veces al botón de encendido...
|
|
|
||||
|
||||
|
De cuánto presupuesto dispones @Maria1990:?
|
|
|
|
Y si todos te han dado problemas no sera en parte problema tuyo?
Vete a por uno con android lo más parecido a stock (que hay que configurar menos cosas). Un oneplus por ejemplo. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestras respuestas. Presupuesto en principio he pensado entorno a 200, pero si tengo que llegar a 400, llego.
Me han recomendado el Nokia 8.3 5G que es Android puro. En amazon está a 540 euros, pero en la web de nokia está a solo 299. Es una oferta flash de nokia o como? https://www.nokia.com/phones/es_es/n...=HQ5020K315000 Cámara o pantalla no me importan demasiado (Si la pantalla es de 6,5" claro) pero no me fijo demasiado en la calidad de las fotos o de la calidad de vídeo. Y si Ivan1998, lógico que pieneses eso, pero no hago nada raro. Lo único que uso a lo bestia y pueda sobrecargar el movil es el google calendar, que puedo generar hasta 20 recordatorios al día. Por lo demás no visito web raras, apenas instalo APPs y las pocas que instalo son de confianza (De google, de microsoft, etc...). Xiaomi me tiene mosca por el error que da con whatsapp, porque claro, si les reclamo me van a decir que el problema no es de ellos, sino de whatsapp, pero claro, para mi trabajo whatsapp es fundamental. Gracias. Saludos Última edición por Maria1990 Día 17/08/21 a las 22:41:04 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vi por ahí en la google store españa Google pixel 4a por 339, en amazon españa Realme x3 Zoom por 300, Realme 8 pro. |
|
|
||||
|
||||
|
El que hayas tenido malas experiencias con X modelos de X marcas no quiere decir necesariamente que con todo el resto de modelos de esas mismas marcas tengas que llevarte una mala experiencia compi.
Piensa que no todos los LG que existen van lentisimos,ni todos los Huawei,ni el A71 tiene el desbloqueo x huella que puede tener un S21,ni todos los Xiaomi tienen android one como en el Mi A2 Lite que tuviste... Te diria que un Poco X3 NFC/X3 Pro,Mi 11 Lite 4G/5G,Xiaomi Mi 10T Lite,todos tienen pantalla grande y sensor de huella fisico,habrá mas modelos y de otras marcas,pero estos son los que se me ocurren ahora mismo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pixel 4a / Samsung A52 y IPhone 12
Personalmente me iría al IPhone 12 tienes ofertas por aquí por unos 700€ nuevos de 128gb y 650€ por 64g. Si encuentras algún iPhone 11 Pro nuevo tira tb a por él. Es el que mejor rendimiento te va a dar sin lugar a dudas. |
|
|
||||
|
||||
|
Para el uso que le vas a dar que es sobre todo temas de google, récordatorios u ese tipo de cosas, yo probaría que el Iphone 11 e incluso 11 pro max... Los hay por ahí muy nuevos, a unos precios bastante asequibles... Te encuentras por ahi ya el Iphone 11 de gente que los tiene impolutos por unos 450 euros.... O a veces menos... Con ese uso es lo que más fiable veo... Y lo que yo haría antes de experimentar con Xiaomi, o cosas así... Saludos y suerte.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi consejo es que si buscas un móvil fiable y que no dé problemas con las actualizaciones, huyas de Xiaomi como de la peste.
|
|
|
||||
|
||||
|
Depende de lo que valores en apartado multimedia,panel,cámaras,etc,por 400€ si es tu tope miraría sino tiene que ser nuevo por necesidad un p30 pro ,note 10, incluso un iPhone XR ,
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por toda vuestra ayuda.
La verdad es que nunca imaginé pasarme a Apple, pero empieza a ser una opción. Pero me da gran pereza cambiar de android a iOS. Quizás le de una ultima oportunidad a android con el movil que me comentais, el Pixel ese. Lo dicho, muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Pixel 4a 5G y estoy encantado, ten en cuenta que Android es de Google, así que los Pixel están muy optimizados en cuestión de software y van muy fluidos.No todo son especificaciones, para mi cuenta más la experiencia de usuario y que todo funcione como tiene que funcionar.
Estarás contenta si al final te decides por un Pixel, y ya de la cámara ni te cuento. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora mismo por 330 euros tienes el pixel 4a, no te arrepentirás.
Yo llevo ya dos años y medio con un pixel 3 y es una verdadera maravilla cómo funciona como si fuera el primer día. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si te has llevado tantos desengaños con Android con tantos modelos de tantas marcas diferentes yo lo veo claro, pásate a iOS y prueba. Para el uso que le vas a dar te va a ir perfecto un iPhone 12 y tienes tlf para mínimo 3/4 años si quieres funcionando a la perfección.
En caso de seguir en Android, no te puedo recomendar más que un Oneplus. Échale un ojo a cualquiera que se ajuste a tu presupuesto. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|