Xiaomi Redmi 2 / Red Rice 2 Xiaomi Redmi 2 / Red Rice 2


 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/01/15, 12:05:18
Avatar de jorge_kai
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
Mensajes: 152,292
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 152,292
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Versión de ROM: Android 13
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3535 comentarios
Tagged: 436 hilos
noticia Xiaomi Redmi 2: análisis, especificaciones y fotografías

Xiaomi Redmi 2: análisis, especificaciones y fotografías




Que el Redmi original de Xiaomi fue todo un éxito de ventas creo que no lo duda nadie. Fue uno de los productos estrella del año pasado dentro de la categoría de "smartphone chino", ofreciendo buen rendimiento a un precio más que ajustado. Con esa misma premisa, Xiaomi lanza ahora el Redmi 2, un smartphone con prestaciones de gama media a precio más que interesante. Y es que, por unos 120 euros, obtenemos un terminal de tamaño medio, con procesador Snapdragon 410 de 64 bits y conectividad LTE/4G como especificaciones más destacadas.

Vamos a verlo con detalle, vale la pena.




Esta es la caja del producto.



Y este, el Redmi 2. Como véis, Xiaomi no destaca por ser precisamente original en su linea de productos, son todos bastante similares. Lo cierto es que el producto, sin ser especialmente llamativo, resulta agradable y cómodo de agarrar. Y realmente no se ve feo.





En la parte inferior encontramos los habituales 3 botones de android, con ese característico color rojo de los productos de Xiaomi. Estos no son retroiluminados, unicamente tenemos un pequeño led debajo del botón central.



En el lateral derecho encontramos el botón de volumen y encendido. Cuentan con un tacto y un recorrido excelentes. Son plateados, quizá de algún tipo de metal. El cuerpo, en todo caso, es de plástico.



En la parte inferior encontramos la entrada del microusb



En la superior, la entrada de los auriculares.



Veamos la trasera. Es totalmente lisa, de color blanco. Las huellas no parecen quedarse fijadas en ella, al menos no se ven, lo cual siempre se agradece.



Destaca, en la parte superior, la cámara, de 8MPX, junto con su inseparable flash LED, así como una pequeña salida del altavoz.





Vamos a ver alguna foto más.



Como veis, no es un producto grueso ni voluminoso. Su ancho es de unos 9 mm y su peso, 155 gramos.



La pantalla se funde con la trasera con unos bordes redondeados alrededor de todo el frontal.





En definitiva, un aspecto poco original pero efectivo.

Encendamos la pantalla.



La pantalla de este Xiaomi Redmi 2 es de 4,7 pulgadas, con resolución HD y panel IPS. Poco que señalar salvo que cumple perfectamente con su trabajo, sin destacar en ningún sentido.





La visibilidad es buena bajo cualquier ángulo.









Este nuevo redmi monta un procesador qualcomm snapdragon 410
MSM8916, a 1,2Ghz, junto con una GPU Adreno 306. Se trata de un procesador de 64 bits, que además es el responsable de ofrecer la conectividad 4G/LTE en el terminal, con buen rendimiento y gran eficiencia en cuanto a gasto de batería. Para que os hagáis una idea, es el mismo SoC que presenta el bq Aquaris E5 4G. El sistema cuenta además con 1GB de RAM. Notaremos realmente una fluidez más que destacable cuando utilicemos el smartphone. Todo se mueve bien, suave y fluido. Además del SoC, seguramente ayude también la capa de personalización de Xiaomi, MIUI.

Los juegos se mueven bien, incluso los más pesados



Estos son los dos benchmarks más conocidos

Antutu: 20313




Quadrant: 11656






La cámara principal es de 8MPX y es uno de los aspectos menos llamativos del aparato. No funciona mal, se defiende bastante bien en todos los escenarios, pero se queda sólo en un bien. Perfectamente podrían haber montado una cámara superior (el procesador lo admite). En todo caso, como digo, será más que suficiente para buena parte de los usuarios.

Os dejo varios ejemplos, todas ellas reducidas desde un ordenador para reducirles el peso. Como siempre, recomiendo ver las imágenes a tamaño real, aunque estas también están rebajadas de peso, tenedlo en cuenta.


(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)


(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)


(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)


(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)


(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)


(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)


(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)


(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)


(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)


(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)


(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)


(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)




Sobre el wifi, este se comporta de la manera esperada, sin destacar especialmente en ningún sentido. En la prueba nos hemos conectado a una red de 2,4Ghz y a un router que está a unos 10 metros, con un par de muros entre medias.



Estas son las apps que vienen preinstaladas (no hay cajón de apps)



Y este el espacio disponible con el aparato recién formateado.



La versión Android que tenemos de serie es la 4.4.4 Kitkat.



Además de incorporar 1GB de RAM, el sistema cuenta con 8GB de almacenamiento interno, así que tendremos que tirar de tarjetas de expansión casi desde un primer momento (hasta 32GB).

Como hemos comentado, el terminal incorpora el característico interface de la casa MIUI. Resulta bastante intuitivo y atractivo visualmente. En todo caso, quizá el usuario más avezado quiera instalar su propio launcher.

Sobre la batería, esta es de 2200 mAh e incopora un sistema de rápida carga v1.0 (Quick Charge), lo cual siempre es de agradecer. En nuestras pruebas no hemos observado nada destacable. Como curiosidad, el procesador admite ya la versión 2.0 del protocolor Quick Charge.

Os dejo algunos apuntes adicionales
  • Disponible en idioma español:
  • Interface personalizado: Sí, interface MIUI: iconos, ventanas, animaciones. No hay cajón de apps.
  • Nivel de apps preinstaladas: Medio
  • Radio FM:
  • GPS:
  • Bluetooth 4.0:
  • DualSim:
  • Batería extraíble:
  • Capacidad de la batería: 2200 mAh
  • Bandas disponibles: 2G: GSM: 900/1800MHz 3G: WCDMA: 900/1900/2100MHz 4G:FDD LTE B1/B3:1800/2100MHz
  • Dispone de 4G/LTE:




Xiaomi siempre nos ofrece productos de buena calidad y este Redmi 2 no es una excepción. Tal y como comenté anteriormente, la sensación de uso es similar a la que obtendremos utilizando un bq Aquaria E5 4G, no en vano comparten SoC. Destaca, además del procesador, la conectividad 4G y baja un poco la media la cámara, que sin ser mala, no luce tan bien. Por lo demás, un producto interesante que aún lo será más cuando ajuste algo más el precio. En este momento y con el descuento, se queda en unos 125 euros.




Lo mejor

Suavidad y fluidez "made in Xiaomi"
Procesador 64 bits

4G/LTE

Lo peor

La cámara desentona un poco




Cita:
DESCUENTO

Mediante el código
redmi2disoff obtendréis un descuento de 9$ en la compra de este smartphone


Os dejo el link a la ficha completa del producto


http://es.234buy.com/xiaomi-redmi-2-...martphone.html

Ir al link original: http://es.234buy.com/xiaomi-redmi-2-red-rice-2-4-7-pulgadas-andriod-dual-4g-qualcomm-msm8916-quad-core-4-4-smartphone.html






Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 26/01/15, 12:27:44
Avatar de Topusky
Topusky Topusky no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 249
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 249
Modelo de smartphone: Samsung nexus S
Versión de ROM: CM 10.0 stable
Tu operador: Orange
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Me parece un movil excelente por un precio excelente
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/01/15, 13:07:05
Avatar de darkjm93
darkjm93 darkjm93 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 2,076
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 2,076
Modelo de smartphone: Motorola Moto G (2013)
Versión de ROM: Stock 7.1.2
Tu operador: Lowi
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 2 hilos
Debería tener la banda 800 y, seria perfecto
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/01/15, 13:10:56
Avatar de arturojuraba
arturojuraba arturojuraba no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 171
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Mexico
Mensajes: 171
Modelo de smartphone: IPhone 11 PRO MAX
Versión de ROM: 13.02
Tu operador: Otra
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
El LTE es compatible con las bandas de México?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/01/15, 13:20:18
Avatar de iyimetal
iyimetal iyimetal no está en línea
Betatester oficial
Mensajes: 3,510
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Donde diga la mujer
Mensajes: 3,510
Modelo de smartphone: El mio
Versión de ROM: Myarom
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 2 hilos
Tiene buen precio . Es muy buena alternativa .
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/01/15, 13:30:45
Avatar de alienmil
alienmil alienmil no está en línea
Colaborador/a
Mensajes: 24,774
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: De planeta en planeta
Mensajes: 24,774
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 35 comentarios
Tagged: 3 hilos
Está muy bien aunque creo que se queda a medio camino en características y precio entre dos referencias muy fuertes: los Moto E y G, como dice el articulo cuando ajusten un poco el precio será de lo mejor de la gama.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/01/15, 13:34:37
Avatar de Johny1979
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 35,313
Compra y venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Versión de ROM: Miui version global.
Versión de Radio: FLAIX FM
Tu operador: Orange
Mencionado: 610 comentarios
Tagged: 11 hilos
Sere de los pocos a los que este movil no le gusta...

No es seguro que actualicen a lollipop , el anterior red rice lo dejaron tirado.

Materiales....simplemente correctos( y estoy siendo generoso )....y esto pasa en toda la gama baja de xiaomi nada que ver con los MI de alta gama.

Marcos exageradamente grandes.

Y la camara es bastante malilla , es cierto que tiene un buen precio ( pero comprado en china y ya sabemos...no garantia..posibilidad de aduanas...llegue en mal estado ect ).

Estando a la venta en españa el huawei g620s con 2 años de garantia el añadido de tener la pantalla mas grande y NFC por 109€ , este xiaomi para mi deja de ser interesante.

Todo lo demas son exactamente iguales.

Última edición por Johny1979 Día 26/01/15 a las 13:38:06
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #8  
Viejo 26/01/15, 13:41:17
Avatar de AionNightroad
AionNightroad AionNightroad no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 312
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Tamaulipas, Mexico
Mensajes: 312
Modelo de smartphone: Mi Redmi Note 5 Pro
Versión de ROM: Miui 10.3.2
Tu operador: TELCEL
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por arturojuraba Ver Mensaje
El LTE es compatible con las bandas de México?
El LTE no es compatible ya que al menos Telcel usa la banda 1700 para el LTE, además de que no incluye la banda 850 para el 3G.

Una pena que no lo sacaran cuatribanda como con el Redmi Note, es lo único malo no haber incluido esa banda 850.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 26/01/15, 13:41:40
Avatar de compi54
compi54 compi54 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 485
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 485
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
no me gusta, no tienen clase para hacer un movil con clase...
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 26/01/15, 13:46:31
Avatar de NatxoA
NatxoA NatxoA no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 825
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 825
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3
Versión de ROM: Vodafone
Tu operador: Orange
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 2 hilos
Me quedo con el Huawei G620s... habría que ver si la cámara marca un poco la diferencia pero por facilidad para adquirirlo y la garantía aquí en España, en mi opinión, este Xiaomi no vale la pena importarlo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 26/01/15, 13:49:43
Avatar de Javibega
Javibega Javibega no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 158
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 158
Modelo de smartphone: Google Pixel 7
Tu operador: O2
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
No me ha quedado muy claro el aspecto de la cámara, pues precisamente, en el Redmi 1 siempre se ha dicho que la cámara era uno de sus puntos fuertes.
¿Da menos calidad que el Redmi 1? ¿Y con respecto a los Moto G? Es que el sensor del BQ... ¡es el mismo que el del Xiaomi Mi4!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 26/01/15, 13:50:06
Avatar de Johny1979
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 35,313
Compra y venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Versión de ROM: Miui version global.
Versión de Radio: FLAIX FM
Tu operador: Orange
Mencionado: 610 comentarios
Tagged: 11 hilos
Admiro a xiaomi pero no sus lowcost.

Si tengo que comprar en china por 10€ mas , adquiero un ZTE NUBIA Z5S que lo barre en prestaciones.

Snapdragon 800 , full hd , 5 pulgadas , bateria 2350mha , camara optica 5 lentes sony con sensor exmor imx214 , nfc , dts integrado...

Por 140€.

Última edición por Johny1979 Día 26/01/15 a las 14:27:54
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 26/01/15, 13:53:17
Avatar de DarkJazBCN
DarkJazBCN DarkJazBCN no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 591
Compra y venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Cornellà de Ll. (BCN)
Mensajes: 591
Modelo de smartphone: RedmiNote7/Google Pixel 2 XL/Huawei P9/Xiaomi Mi5/
Versión de ROM: Nativa
Versión de Radio: Nativa
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por NatxoA Ver Mensaje
Me quedo con el Huawei G620s... habría que ver si la cámara marca un poco la diferencia pero por facilidad para adquirirlo y la garantía aquí en España, en mi opinión, este Xiaomi no vale la pena importarlo.
Yo estoy contigo en este modelo en concreto, pero ay que reconoceer que Xiaomi le ha dado muchas patadas a Huawei y otras compañias por un precio menor y unas especificaciones superiores, pero repito, que en este caso, estoy contigo y me quedo con mi G620s
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 26/01/15, 13:56:23
Avatar de Johny1979
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 35,313
Compra y venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Versión de ROM: Miui version global.
Versión de Radio: FLAIX FM
Tu operador: Orange
Mencionado: 610 comentarios
Tagged: 11 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por NatxoA Ver Mensaje
Me quedo con el Huawei G620s... habría que ver si la cámara marca un poco la diferencia pero por facilidad para adquirirlo y la garantía aquí en España, en mi opinión, este Xiaomi no vale la pena importarlo.
¿ Camara ? , no se los datos sdk del movil , pero huele por su configuracion a la tipica omnivision BSI que llevan multitud de modelos asiaticos...la misma que lleva el huawei g620s.

Camara meramente funcional.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 26/01/15, 13:59:31
Avatar de erauzkin
erauzkin erauzkin no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 193
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 193
Modelo de smartphone: HTC One S
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Las bandas de 4G funcionan en españa?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 26/01/15, 14:04:46
Avatar de Javibega
Javibega Javibega no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 158
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 158
Modelo de smartphone: Google Pixel 7
Tu operador: O2
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Admiro a xiaomi pero no sus lowcost.

Si tengo que comprar en china por 10€ mas , adquiero un zte nubia v5s que lo barre en prestaciones.

Snapdragon 800 , full hd , 5 pulgadas , bateria 2350mha , camara optica 5 lentes sony con sensor exmor imx214 , nfc , dts integrado...

Por 140€.
¿Cuál es ese pepino?
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 26/01/15, 14:05:34
Avatar de greengrass
greengrass greengrass no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 2,947
Compra y venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 2,947
Mencionado: 8 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Sere de los pocos a los que este movil no le gusta...

No es seguro que actualicen a lollipop , el anterior red rice lo dejaron tirado.

Materiales....simplemente correctos( y estoy siendo generoso )....y esto pasa en toda la gama baja de xiaomi nada que ver con los MI de alta gama.

Marcos exageradamente grandes.

Y la camara es bastante malilla , es cierto que tiene un buen precio ( pero comprado en china y ya sabemos...no garantia..posibilidad de aduanas...llegue en mal estado ect ).

Estando a la venta en españa el huawei g620s con 2 años de garantia el añadido de tener la pantalla mas grande y NFC por 109€ , este xiaomi para mi deja de ser interesante.

Todo lo demas son exactamente iguales.
Cita:
Originalmente Escrito por NatxoA Ver Mensaje
Me quedo con el Huawei G620s... habría que ver si la cámara marca un poco la diferencia pero por facilidad para adquirirlo y la garantía aquí en España, en mi opinión, este Xiaomi no vale la pena importarlo.
Estoy con vosotros. Esta vez Xiaomi no ha acertado.
Saludos.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 26/01/15, 14:11:38
Avatar de Johny1979
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 35,313
Compra y venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Versión de ROM: Miui version global.
Versión de Radio: FLAIX FM
Tu operador: Orange
Mencionado: 610 comentarios
Tagged: 11 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Javibega Ver Mensaje
¿Cuál es ese pepino?
El mayor pepino que se puede comprar en china a precio de risa es este javibega : http://www.myefox.es/zte-nubia-z5s-q...id-4-g-1243284
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario:
  #19  
Viejo 26/01/15, 14:18:53
Avatar de santinhos
santinhos santinhos no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 34,068
Compra y venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,068
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Versión de ROM: 14
Versión de Radio: OhGaGa
Tu operador: Orange
Mencionado: 246 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Admiro a xiaomi pero no sus lowcost.

Si tengo que comprar en china por 10€ mas , adquiero un zte nubia v5s que lo barre en prestaciones.

Snapdragon 800 , full hd , 5 pulgadas , bateria 2350mha , camara optica 5 lentes sony con sensor exmor imx214 , nfc , dts integrado...

Por 140€.
Que yo sepa el V5S es HD, tiene el mismo procesador y no tiene NFC
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 26/01/15, 14:20:57
Avatar de Javibega
Javibega Javibega no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 158
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 158
Modelo de smartphone: Google Pixel 7
Tu operador: O2
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
Que yo sepa el V5S es HD, tiene el mismo procesador y no tiene NFC
Se ha confundido ;)
Quería poner Z5S
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi 2 / Red Rice 2


Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 13:19:44 (GMT +2)

Cookies settings
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007