|
||||
|
||||
Calorías.
Es una curiosidad. Si pongo el Whatch 46 con una actividad ciclismo y hago seguimiento con un garmin 520plus) hay muy poca diferencia en todos los parámetros salvo en las calorías. En el reloj pone siempre bastantes más (más de la n 30%) a que puede deberse si en los dos están los mismos parámetros de peso, edad, altura y sexo? Se os ocurre algo...
Gracias |
|
|
||||
|
||||
Cada empresa y cada aplicación aplica sus propios parámetros para dar una cifra de calorías.
A mí es al contrario, si hago ciclismo indoor en casa y pongo el reloj me da bastante menos (diferencias incluso superiores al 20%) que una banda de pecho como la H7 de Polar, ya sea enlazada con Polar Flow, Wahoo u otras. Por ejemplo Wahoo especifica la fórmula que utilizan para realizar el cálculo: https://support.wahoofitness.com/hc/...o-Fitness-App- En mi caso, me fío mucho más de Polar, Wahoo o Garmin ya que con todas ellas tengo resultados similares. En cualquier caso, al final no deja de ser una referencia... Un saludo. |
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias ya creo que se por que es distinto. Esto pone el manual del reloj. • En las calorías quemadas se incluye el metabolismo basal, calculado a partir del perfil registrado. |
|
||||
|
||||
Cita:
Garmin no tiene en cuenta del metabolismo basal en las actividades ni incluso en los pasos. Sí lo tiene en cuenta en él total de calorías y desglosado. Creo que así es mejor pero cada fabricante los hace como quiere o mejor sabe. |
|
||||
|
||||
Cita:
Si precisamente un producto como el Garmin 520 plus del creador del post puede tener en cuenta muchos más parámetros que un reloj de Samsung a la hora de medir las calorías. Tampoco sé si él tendrá medidores de potencia y demás para sacarle el 100% del rendimiento. Aquí una traducción de Google que explica muy por encima (sin tener en cuenta otros dispositivos ni medidas) el tema: "Su cálculo utiliza variables ingresadas por el usuario, incluyendo género, altura, peso y clase de condición física. Luego combina estos datos con la información de frecuencia cardíaca de la correa de frecuencia cardíaca ANT +. Específicamente, evalúa el tiempo entre latidos del corazón (latido a latido) para determinar el MET estimado (equivalente metabólico), que a su vez se utiliza para determinar el gasto real de trabajo." En teoría el método de Garmin tiene alrededor de un 10% de margen de error. Como es lógico, absolutamente todos los dispositivos y métodos comerciales tienen un margen de error mayor o menor. Hay que irse a métodos costosos/profesionales para obtener una cifra con apenas margen de error. Por eso al final son referencias y tampoco nos debería de importar mucho si un dispositivo nos da algo más o menos. En mi caso, la diferencia entre el reloj y otros dispositivos (de los que me fío más) es de incluso más de un 20%, pero como no utilizo el reloj para realizar mis actividades principales (ciclismo indoor) pues realmente me da igual. Para las caminatas sí que uso el reloj y realmente ahí me da absolutamente igual que me marque 200 ó 500 kcal quemadas en una hora y media por ejemplo. Un saludo. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 11:13:42 (GMT +2)