![]() |
|
| ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Perdido en el recovery
Hola a todos llevo un tiempo con la Desire, y le instalé la rom AuraxTSense 7.9 con lo de la radio y más o menos bien, lo q sucede es q sigo el tutorial paso a paso y entro en clolckworkmod recovery 2.5.0.7 cuando realmente debería entrar en android system recovery. Llevo todo el día de ayer buscando y parte de hoy y no tengo ni idea de por donde pueden ir los tiros, por si alguien me puede decir q hago mal. Un saludo
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre entrarás en el recovery que tengas instalado. Como lo haces para entrar?
|
|
|
|
Tengo el teléfono apagado, aprieto la tecla de bajar volumen y le doy a encender y después eslecciono el recovery lo q pasa es q en el video de unrevoked entra en el android system recovery y yo entro en el clockworkmod recovery y lo único q hice fue pasarlo de la 2.5.0.1 a la 2.5.0.7, y claro en el primer recovery aparecen opciones q no las hay en el segundo. Gracias por contestar
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
Pues yo no estoy del todo de acuerdo o por lo menos no las encuentro
USB-MS toggle no aparece Flash, no puedo hacer el flash zip from sdcard (si acaso le daría a choose zip from sd) Los wipe si q los encuentro desordenados Dalvik, cache partition o data/factory reset Los Backup y restore tb aparecen Vamos q es lioso, y lo q quería era poner el android system recovery No obsttante muchas gracias por responder |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
AmonRA 1.7.0 http://amonra-mod.googlecode.com/fil...7.0.1-R5.1.img si sufres reinicios al poner una ROM revisa si tienes en tu HBOOT el S-OFF, sino http://www.htcmania.com/showthread.php?t=141868 Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Flash = install zip from sdcard>choose zip from sdcard Lo que pasa es que se pueden tener varios recovery. El que tú dices (por lo que dices de la opción flash y USB-MS toggle) es el amon-ra. El clockworkmod hace lo mismo, excepto el tema de las particiones, que funciona algo mejor con el amon-ra. Es decir, son opciones con distinto nombre u orden, pero si aplicas un poco de lógica enseguida verás que los dos recoveries tienen las mismas opciones (a mí por ejemplo me gusta hacer las cosas desde el clockworkmod, aunque tengo los dos). |
|
|
|
Vale ya me estoy aclarando, yo pensaba q había instalado AmonRA 1.7.0 el q dice guitarbcn24, pero cuando voy al recovery, me aparece clolckworkmod recovery 2.5.0.7 (uno q tiene color negro y verde), q es el q instala unrevoked por defecto, el problema es q el del video aparece "android system recovery", pq no soy capaz de instalar el custom recovery, ese creo q puede ser mi problema. ¿A alguien más le pasó? pienso q puede ser pq he instalado mal el driver de hecho me estoy fijando y en unrevoked me aparece "waiting for bootloader, make sure driver is installed". Muchas gracias a todos, pero hay q reconocer q esto es un poco lioso por lo menos al principio
|
|
|
|
Aparte de tener instalado el driver del usb debes tener instalado el driver de htc sync osea (driver USB + htcsync driver) Instala htc sync para instalar el driver y despues en agregar y quitar programas elimina htc sync pero no elimines el driver que instala (HTCSync Driver), con eso te tiene que funcionar unrevoked. Mirate en el foro " rooteo desire para torpes paso a paso" en unrevoked no te olives de elegir "custom" y seleccionar el archivo de imagen amonra.img(O como se llame
). Despues te instalas una radio para la ROM que mas te guste (Y que sea compatible con la ROM claro...) y si tienes problemas con las roms (se te reinician o te hacen cosas raras) deberas activar s-off en tu HBOOT Saludos Igualmente si tienes el recovery de Clockwork significa que ya lo instalaste y lo hiciste bien en su dia o sea que solo tienes que seguir tus propios pasos, eso que dices de de que viste un video y sale "android system recovery" sera un ejemplo de recovery para no hacer propaganda de AmonRA o Clockwork Sent from my HTC Magic using Tapatalk Última edición por guitarbcn24 Día 04/11/10 a las 17:06:27 |
|
|
|
Muchas gracias, voy viento em popa!!!!! acabo de instalar la rom, cogí esta auraxTSense v8, creo q acabo de instalar la radio y ahora voy a ver si encuentro algo sobre copiar aplicaciones en la sd, con app2sd. Por lo q estuve viendo la rom la soporta lo q no sé muy bien es hacia donde tirar, pero a leer se ha dicho.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
Joer no voy a terminar en mi vida, en la rom pone app2sd (requiere partición externa), y yo cuando estaba instalando la rom, selecioné lo de partition sdcard y después patition sd y me acuerdo q asigné unos valores de 0 y 512MB y no es en esta partición donde tienen q instalar particiones. ¿Q es eso de una partition ext 3 de la tarjeta?. Yo voy a la desire y miro algo q tena instalado en el teléfono y no me deja moverlo y además estuve leyendo e instalé el quick system info y en el almacenamiento de la A2SD , me dice lo q tengo libre. Estoy desesperado, me parece a mí q para cogerle el hilo a esto hay q tener muchas horas de vuelo!!!
|
|
|
|
|
Cita:
Casi todas las Rom's por no decir todas requieren tener habilitadas unas particiones en linux. estas particiones las puedes hacer o bajandote un programa para editar particiones o hacerlas desde el recovery, pero claro desde el recovery tendras que volver a particionar la fat32 jejeje ![]() Pues lo dicho necesitas minimo 3 particiones.... ext3,swap,fat32 1 particion ext 3 o ext4 de 512 mb (fijate que el recovery te crea una ext2 y despues debes convertirla en ext4) 1 particion swap (intercambio) de unos 64 mb. no es muy recomendable aumentar mucho la swap pero con unos 64 mb esta mas que bien 1 particion fat 32 de lo que te quede ya ta |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
Ahora estoy con lo de particionar la SD ahora mismo me acabo de bajar el PAragon PArtition MAgic y voy a hacer lo q decía guitarbcn24, hacer 3 particiones, una ext3, otra swat y otra FAT 32 mi duda es cuando lo consiga hacer ¿ya habré acabado con el proceso? por lo q ¿se supone q podré intalar aplicaciones en la SD?. Un saludo |
|
|
|
A ver comento, espero a ver terminado he instalado el Paragon Partition MAgic, y la verdad es q se me ha hecho más fácil de lo q pensaba, me da miedo decir esto pq seguro q me falta algo.
A ver cogí la tarjeta SD y le hice tres particiones, la primera es la swap (había tb swap2 pero le di a swap): Volume letter *)Type:Primary File system:Linux Swap Sectors per boot:8 Sectors per cluster:8 Partition ID:0x82 Linux swap Total size:62.7 MB Partition size:62.7 MB Activity:No Hidden state:No La segunda unidad q particioné es la FAT32 Volume letter G![]() Volume label:New Volume Type:Primary File system:FAT32 Sectors per boot:1 Sectors per cluster:8 Serial number:9525-9BFD Partition ID:0x0B FAT32 Total size:6.8 GB Partition size:6.8 GB Used space:7.8 MB Free space:6.8 GB Activity:No Hidden state:No Y la última, la ext3 Volume letter *)Volume label:New Volume Type:Primary File system:Linux Ext3 Sectors per boot:1 Sectors per cluster:2 Serial number:0000-0000-4192-9A80 Partition ID:0x83 Linux Native Total size:488.4 MB Partition size:488.4 MB Used space:7.8 MB Free space:480.6 MB Activity:No Hidden state:No Bueno, pues esto es lo q tengo hecho, ¿como compruebo si está bien hecha? leí q con el quick system info o algo así. Tb ma hace dudar q la FAT 32 es la única partición a la q le doy letra de unidad ¿tengo q darle a la ext3 y a la swap?. ¿Da igual el orden las particiones? Tb me llama la atención q en la partición swap es la única a la q no se le puede poner nombre. Perdonad si os aburro!!!!!!! |
|
|
|
Voy a administrar aplicaciones, y voy a Live Holdem (la del poker) así igual os veo a alguno en una partida (tengo el mismo user q aquí), para mover a la sd y no me da la opción me aparece sombreada, ¿que he hecho mal? por esto no quería decir lo de me había parecido fácil.
|
|
|
|
CAsualidades de la vida, acabo de instalar el juego Angry Birds por probar y voy a aplicaciones, y me da la opción de mover a la memoria del teléfono a lo mejor es q lo he hecho bien, pero hay aplicaciones q directamente no se pueden mover a la SD.
|
|
|
|
|
con lo sencillo que es hacer las particiones desde el AmonRa...
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 05:21:30 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

).
*)
con lo sencillo que es hacer las particiones desde el AmonRa...