|
||||
|
||||
Homologar xiaomi redmi note 3 pro en Colombia para que la CRC permita su importación
Hola amigos amantes de xiaomi o quienes quiere probar la marca o un móvil puntero a un precio competitivo
Como ustedes lo colombianos saben sacaron una ley que nos prohíbe la importación de celulares. De lo que lo se si tienen conocimiento es que dicha ley prohíbe solo aquellos que no aparezcan homologados en la página de la CRC, así que ya he estado adelantando averiguaciones y esta homologación se puede hacer efectiva con cualquier celular desde que cumpla con ciertos requisitos que la mayoría de xiaomi pasan sobrados. Quiero pedir colaboración en este proceso y si es posible realizar una compra conjunta de este excelente móvil que está por venir, quedo atento a sus comentarios Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
![]()
hola amigo , yo también soy de Colombia mas especifico bucaramanga , y te digo con tranquilidad que compres el móvil , lo único que debes hacer es pedirlo que todo por envió lento , y segundo que cuando lo tengas simplemente ponle una sim card prepago de esas que venden en 3000 pesos , puede ser movistar y con ella registrar el telefono en la pagina web de movistar solo te van a pedir la factura y ya amigo
cualquier cosa me comentas, hayq ue ayudarnos entre paisanos ![]() ![]() ![]() ps tienes el note 2 igual que yo , y estas pensando en cambiar al note 3 pro . yo igual jajajaaja |
|
||||
|
||||
Hola, jajajaja si, toca arriesgar así como dices porque hable con la CRC y el valor de homologacion de un equipo es de 10 salarios mínimos mensuales legales, osea casi 7 millones de pesos.
Donde piensas comprar el móvil? Yo estuve mirando geekbuying, estamos en contacto Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Hola muchachos al igual que ustedes estoy interesado en el redmi note 3 pro. Trabaja el 3g de tigo? podrian explicarme sobre la homologacion? saludos
|
|
||||
|
||||
Hola, si, trabaja en tigo en h+ que a menos que tengas un plan de datos ilimitado de verdad, que sólo lo da etb en todo Colombia, creo que es más que suficiente, lo de la homologacion no es posible para personas como nosotros que estamos interesados en un uso personal de celular ya que como dije en mi anterior mensaje hay que pagar cerca de 7 millones para homologar. murmullo95 dice que si lo compramos y que nos llegue en el envío lento no hay problema, es arriesgar, o reunir por lo menos 100 personas que estén dispuestas a comprar en móvil y aportar económicamente para su importación, aunque eso sería un milagro conseguir tanta gente.
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Respecto ala importacion creeria que el mejor para importarlo es gearbest ..ambas tiendas son bastante parejas en precios por eso no hay lio ..en preventa esta mas barato en geekbuying pero cuando haya stock estaran al mismo precio , asi paso con el redmi note 3..respecto ala homologacion por la nueva ley , las leyes para servicio postal no aplican para el envio de smartphones porque al llegar al pais la empresa que los trae debera cambiar la modalidad del envio osea hacer una declaracion formal en aduanas..luego revisan las bases de datos positiva y negativa ..si no esta en ninguna que es lo mas seguro ya que no es robado ni reimportado no hay ningun lio simplemente le dan un documento y ya ..despues miran si el equipo esta homologado y si no esta homologado lo retienen ...si cumple ambas cosas no hay problema..si lo retienen que lo haran muy seguramente al no estar homologado pues se pierde el terminal ...aca se pueden verificar los terminales homologados ..de xiaomi solo esta homologado el redmi 2 pro http://www.siust.gov.co/siic/publico...nal-homologada y aca el decreto para quien quiera leerlo ..http://contenidos.enter.co/custom/up...na_14_2015.pdf comprar un dispositivo de estos en una tienda online no lo dejaran pasar en aduanas por no estar homologado y al dejarlo retenido el que lo importo debe pagar bodega .. ,si ud importa un telefono homologado le va a salir carisimo porque con la nueva ley los costos de importacion en aduanas subieron un monton ,por otro lado esta comprarlo aqui dentro del pais que se puede conseguir y creeria que no hay riesgo alguno ..porque si bien decian desde hace mas de un año que la red detectaba un imei no registrado en base de datos positiva y no lo dejaba funcionar ..esto es mentira lo he podido comprobar es una amenaza nada mas porque no tienen esa tecnologia para detectarlo ..a menos que ahora esten implementandola cosa que no creo..hay cantidades de telefonos sin registrar conozco gente que los tiene y operan bien sin ningun problema Última edición por alejocortes93 Día 26/01/16 a las 23:25:16 |
|
||||
|
||||
Lo mejor es si se tiene un amigo en usa u otro país comprarlo allá y cuando esté amigo viaje a Colombia lo traiga.
|
||||
|
||||
Cita:
por cierto nunca habia podido probar un xiaomi y en diciembre probe el redmi 2 y me dejo asombrado la fluidez tan brutal que tiene... http://zhinatown.com/co/index.php?route=common/home echale un ojo ..la tienda se llama asi pero la empresa que los trae se llama Bluecherry SAS ..tienen servicio tecnico para los equipos que venden , imagino que son una empresa seria porque ellos son los mismos que le estan surtiendo los terminales xiaomi que vende almacenes exito...bluecherry tambien aparece en linio.... Última edición por alejocortes93 Día 26/01/16 a las 23:43:46 |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
No te recomiendo GeekBuying amigo , tuve un problema con esa tiene con un teléfono lo comprende en preventa llego con el táctil dañado y entre sus políticas no incluye el cambio de oantallazo así que me comi la mierda y me tocó comprar la pantalla valía 30 y ellos sólo me dieron 10 Te recomiendo sólo por experiencias mías gearbest , te responden mejor por daños y lo mejor de todo siempre contestan a las 24 horas cosa que a GeekBuying le tomaba semanas Estamos hablando panita , si quieres agregame y cualquier cosa por privado miramos Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo que hacen es simplemente pedirlos en tiendas chinas con tu dirección y por envió lento el de un mes , por que es cuando entra al país no es revisado por el tanto tráfico , sólo lo pesan y también por que siempre esta declarado por menos valor Te lo digo esta semana en llegó el xtouch de bluboo y el blackview omega pro , y no paso nada a mi casa , debido a que los chinos siempre le ponen bajos valores tipo 20 dólares Por otra parte no sabía que el note 2 lo estaban vendiendo en colombia en grandes superficies pensé que era sólo el redmi 2 pro Me interesaría que me pasarás el link Buena cualquier cosa nos comentamos paisanos Saludos desde Bucaramanga ![]() Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
http://www.exito.com/products/MP0060...32GB+4G?nocity Entonces seguro que si importó el redmi note 3 pro no pasará nada si me llega por el air mail ese demorado que tienen los chinos? Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Que gran noticia , ojala y los del tic no se vayan a meter con el envio lento ...zhinatown tiene oficina aca en bogota tengo entendido que manejan stock en su minibodega pero es un stock muy bajo jaja unidades contadas ..por cierto no estaria mal que nos contases como le haces con gearbest y 472.. si se pueden pedir varios equipos ala vez con el envio lento y no pasa nada o toca un numero determinadonunca he traido nada pero tengo bastantes ganas de probar el redmi note 3 pro y ya que comentas lo del envio lento pues mucho mejor..saludos
Última edición por alejocortes93 Día 27/01/16 a las 21:45:45 |
|
||||
|
||||
Cita:
Se demora un mes desde que te lo envían ,y 4-72 lo entrega en tu casa . ahorita que la otra semana es año nuevo china y allá no trabajan por dos semanas no sabría decirte si se demore poco más , ya sería que te comunicarás con la tienda Si vas a compras más de un teléfono te recomiendo que no sea más de dos por orden Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Estaba viendo otras tiendas y me encontré con una llamada "Circuit", tienen tienda virtual en mercadolibre. Según veo no tienen stock en la mayoría de celulares pero los pedidos los hacen por correo express, según ellos en 10 días tienes el celular en casa. Los precios además son más bajos que los de "zhinatown". Eso sí, nunca les he comprado nada. Les iba a comprar el redmi note 3 pero me dijeron que por ahora solo manejan la versión que trae el idioma español y eso me echó para atrás ya que con el bootloader bloqueado quedaríamos estancados con la rom NO OFICIAL hasta que haya alguna solución.
Por otro lado, tengo experiencia importando artículos de china por 4-72 (envió lento, nunca importé celulares) y quería traer el redmi note 2 hace algunos meses pero salió el decreto que impide la importación y no me quise arriesgar, que con este dolar tan caro dolería que te lo frenen en aduana. Saludos y espero que sigamos actualizando información respecto a la importación y compra de celulares de este tipo. |
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«