|
||||
|
||||
Google home y broadlink
Buenos días. Tengo un broadlink rm pro configurado con el aire acondicionado y con 2 mandos de radiofrecuencia más los dispositivos de broadlink . la alarma broadlink s2 mas interruptor broadlink tc2 más enchufe broadlink sp3 y todo bien configurado funcionando desde su propia app.
El problema llega cuando vínculo la cuenta de broadlink con la app de google home. Em Google home creo mi casa .las habitaciones para distribuir los dispositivos. Pero sólo me salen los dispositivos de enchufe sp3 y el interruptor tc2 de broadlink .no sale ningun mando a distancia configurado en broadlink y google home tampoco consigue encender las luces del interruptor tc2 de broadlink aún que si sale el dispositivo . Tengo que decir que no tengo el google home mini .solo tengo el movil con app google home y google assistant. Seria necesario comprar Google home mini?o debe funcionar igual sin comprarlo ? |
|
|
|
![]() Cita:
Por mi experiencia todos estos meses, te puedo comentar que con el Broadlink hay varios asuntos importantes: - Que la app (IHC) que tengas instalada no sea la oficial que hay en la tienda Store o Apple, debe de ser la APK que está indicada en su web. Por otro lado, para que GH te coja el Broadlink , tienes que crear escena por escena para cada botón, es decir, por ejemplo para un mando de tele, programar todos los botones que te interese poder decirle a GH. Una vez que tengas estos dos puntos, vas a la nueva app de GH, vas al icono de la personita, pulsas ajustes, pulsas control de la casa, el botón azul "+", eliges Broadlink Smart Home y sigues los pasos (no los recuerdo ahora mismo todos). Luego le dices a GH: "sincroniza dispositivos" y el nombre de la escena que le hayas dado en la app de IHC, se la dices a Google y debería de funcionarte. O bien creas un grupo de rutinas, yo por ejemplo, para la tele, tengo creados varios, un ejemplo "Bajar canal" / "Canal menos" / "un canal menos" / "bajar un canal" y te tengo asociado un ambiente "canal abajo". Espero que te sirva. PD: Te pongo dos pantallazos, uno de GH con el enlace concreto de Broadlink Smart Home y otra con las escenas que tengo creadas en IHC. Por cierto, yo al principio usé el móvil con GH sin el aparato y me funcionaba sin problema, solo que por hacerlo más cómodo terminé comprando el altavoz, por lo que no debería ser un problema. |
|
||||
|
||||
Gracias
He hecho lo que me dijiste y funciona todo.
Algunas cosas no del todo bien pero va casi todo perfecto . Pero lo que no consigo es ver la alarma broadlink s2 que tengo instalada. ni me deja crear escenas con ese dispositivo Sólo puedo usarlo desde ihc |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Hola,
Tengo el Broadlink RM Pro con varios mandos IR y RF sincronizados sin problemas... Pero me falla el mando RF de las persianas, me dice que esta configurado pero luego no hace nada. Alguna idea? He pensado en clonar el actual mando de la persiana sobre otro mando de esos chinos y volver hacer la sincronizacion, esto podría funcionar o el problema esta en la señal de las persianas? Gracias y Un saludo, |
|
Buenos días, hay grupos de Telegram que puedes preguntar o escribir tus dudas al soporte de broadlink, terminan respondiendo.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Pero me interesaba hacer funcionar por voz una lámpara de salón de la marca "mantra" Desde la app IHC la puedo apagar y encender pero por voz nada. Ni haciendo escenas. Alguna ayuda ? |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Tenía programado el broadlink el pro con UN las persianas que van por RF en el ica en inglés y u tc2-2 SIN PROBLEMAS y con rutinas en UN. Se ve que se actualizó el ica y ya no me salía nada en dicho programa pero el UN le decías las rutinas y me hacía caso y se conectaba al broadlink y al final decía que no se podía conectar, pero lo hacía.
Pues bien lo quise volver a configurar si de baja todo y lo creo de nuevo y ahora me detecta el Tc2-2 el UN sin problemas pero las RF persianas no las ve. Cuando lo hice la última vez las persianas las puse como lámparas y me lo acepto, ahora con la nueva app ica al poner lámparas sólo salen las suyas y ninguna mas y no puedo añadir las como tal, alguno le pasa lo mismo o ha podido sincronizar UN con RF |
|
|
Cita:
Dos dudas. Tengo el Broadlink Pro y varios interruptores X-10, entre otras cosas. Después de muchas pruebas (antes de leer tu explicación) para entender cómo hacer funcionar los comandos de voz del Broadlink con GH sin éxito, entendí que había que hacer las escenas para poder lincar ambos dispositivos. El problema que tengo es que GH no me coge el texto que he puesto para activar la escena y probando me he dado cuenta, y es la única manera en que me funciona, que tengo que iniciar la frase con la palabra "ACTIVA"+"[Comando]". Por ejemplo "Sube las persianas del salón" no me funciona, no lo coge como un comando, hace una búsqueda en internet. Tengo que decir: "ACTIVA Sube las persianas del salón". ¿Os ocurre algo así? ¿Hay alguna palabra además de ACTIVA para que entienda que le vas a dar una instrucción domótica? La segunda duda es cómo se gestionan las ubicaciones/habitaciones a la hora de configurar y dar las órdenes de voz. Es decir, por ejemplo tengo persianas en el salón y en habitaciones. Cada cual las asigno en GH asignando cada escena heredada a cada ubicación, pero también la escena que creo en el Broadlink la termino en texto y voz con la coletilla de la habitación a la que pertenece (x.ej: "sube las persianas del salón" o "sube las persianas del dormitorio"). Mi duda es cómo coge GH esa duplicidad ubicación al decir por ejemplo "del salón". Como lo tengo la coletilla incluida en el nombre de la escena, no hay duda. Pero si no se la pusiese, ¿podría llamar a dos escenas de igual forma y al añadir la ubicación que GH ya conoce porque está previamente configurada?. Añado a esto último, si el GH mini (todavía no lo tengo) está asignado al salón y desde el mismo le doy órdenes de "sube las persianas" o "enciende la tele", sabe que quiero que actúe sobre las que hay en el salón (o en la ubicación en la que está le GH mini), sin tener que añadir la ubicación donde se encuentra el dispositivo? No sé si me explico. |
|
||||
|
||||
Cita:
Siento no poder ayudarte en tus dudas ... Aún estoy aprendiendo cosas |
|
||||
|
||||
Cita:
Sobre la segunda, si tienes una unica persiana en el salón, puedes decir sube las persianas del salón, y subira solo esa, pero hay que decirlo así, en plural, si tienes mas de una subira todas las que tengas en el salón, si lo dices en singular te pregunta cual, aunque solo haya una. Sobre la duplicidad de escenas, ahi me pierdo, no lo he necesitado, cuestión de experimentar. Espero haberte ayudado. |
|
Había intentado hacer eso anteriormente (crear rutina en GH con el nombre que yo quiera, que llamase a otra rutina/comando del Broadlink, pero no me funcionaba. Hay que tener en cuenta que no son aparatos nativos para GH; al ser X10,GH no tiene ni idea de lo que activa, si es una luz, una persiana, un enchufe...
Haciendo pruebas, por fin he conseguido hacerlo funcionar y con lenguaje más natural. La clave es que al llamar al comando del Broadlink hay seguir poniendo la palabra ACTIVA para el Broadlink, pero con una doble escena (1 GH / 2 Broadlink), no hace falta decírselo a GH. Es decir, por ejemplo para subir las persianas del salón, estos son los pasos: 1. Creo la acción en el Broadlink, aprendiendo el código X10 y asignándole un nombre_1 (x. ej. "subir persianas salón"). 2. Creo la escena en el Broadlink que llama la acción anterior. La llamo nombre_2 (x. ej. "sube las persianas del salón). Como ya sabemos, esto parece redundante pero es necesario para que GH vea las acciones/escenas del Broadlink. Con ésto GH ya me deja llamar a las escenas del Broadlink para los aparatos X10 pero poniendo la palabra ACTIVA delante del nombre de la escena nombre_2 (x. ej. "Activa sube las persianas del salón"). 3. Para evitar decir 'activa' y aumentar el lenguaje natural, creo en GH una rutina a la que le asigno varias frases para ejecutarla (1) sube las persianas del salón / (2) subir las persianas del salón / (3...) cualquier otra opcion... Y esta rutina llama a la escena del Broadlink con nombre_2 pero, importante, escribiendo la palabra "activa" antes del nombre_2 (como lo teníamos que decir por voz). Es decir: "Activa, sube las persianas del salón". Así, al decir "OK google, sube las persianas del salón", funciona! GH ejecuta su rutina, que llama a la escena del Broadlink, que ejecuta la acción final (o acciones si la escena conlleva más de una: en mi caso la escena realmente llama la acción "sube la persiana izquierda del salón" y la acción "sube la persiana derecha del salón"). Última edición por al.ya Día 18/02/19 a las 20:08:57 |
|
||||
|
||||
Hola gente,
¿Alguien que lo esté utilizando con Google Home Mini y le funcione bien? Tengo la app IHC para EU aunque la app Home sólo me deja enlazar la cuenta si selecciono la opción "IHC" en vez de "IHC for EU", bastante extraño. El caso es que a pesar de tener configuradas las escenas, Google Home no me reconoce ninguno de los comandos. ¿A alguien se le ocurre qué puede estar pasando? Gracias! |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo otro puede ser porque , si no me falla la memoria, iban a unificar todo en una app |
|
|
Cita:
|
|
|
Cita:
|
|
Yo las persianas las tengo por RF con el sistema de domótica X10. Hay que "grabar" los comandos RF uno a uno y me costó varios intentos con cada uno. En general no funcionaban a la primera, ni a la segunda...
|
|
|
||||
|
||||
Cita:
Si, al final con arduino tuve que hacer una simulación de pulsar los mando de un botón físico... me sirvio. Gracias, |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 18:52:28 (GMT +2)