![]() |
|
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Conexión de datos
Hola!
Una pregunta, de que característica del celular depende la conexión datos?? ya que mi hermano tiene la misma línea que yo y a veces en mi celular no abre ni una página y en el suyo trabaja relativamente bien... Supongo que es la antena no?? cuáles celulares tienen mejor antena?? por que no se habla tanto del tema?? Quisiera saber para tomarlo en cuenta para el próximo teléfono que compre. |
|
|
|
|
|
|
Cita:
Si ésto es una cosa que te preocupa, cuando compres móvil mira que tenga de los últimos SOCs en salir y de las últimas tecnologías de WiFi en salir. Vamos, básicamente asegurarte de no comprar un móvil nuevo con hardware muy obsoleto y aunque normalmente los móviles nuevos no tienen hardware muy pasado, en los económicos suele pasar mucho. |
|
|
|
Pues técnicamente la posibilidad de que tengas conectividad móvil en tu móvil (valga la redundancia) está en manos del módem que carga el SOC, y no se habla del tema porqué es algo que se toma por sentado, los móviles tienen un buen módem en su mayoría, unos mejor que otros, por supuesto, pero por lo general el módem supera las posibilidades de la red.
Por ejemplo, el LG G6 lleva el SD 821 y su módem tiene la posibilidad de LTE Cat. 12, que permite velocidades teóricas de 600 mbps de bajada y 150 mbps de subida, pero hasta donde sé ninguna red comercial maneja esas velocidades; aquí donde vivo, la ciudad donde más rápido es el 4g tiene una velocidad promedio de 25 mbps Última edición por El Androide Feliz Día 20/06/17 a las 03:42:55 |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto los Huawei siempre han destacado mucho en ese aspecto, son de los que mas señal captan.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
He tenido meizu, xiaomi, htc y la mejor señal en casa es con un honor.
Enviado desde mi DUK-L09 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Gracias a todos. |
|
|
|
|
Cita:
No sé si ese es tu problema, pero podría ser perfectamente. Exactamente a ésto me refería cuando dije lo de no comprar móvil con hardware obsoleto. Este SOC incluso cuando salió el móvil en julio 2015 estaba muy obsoleto ya. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
Pues ahí tienes el problema, por lo que veo es un SOC con cortex a7 (2012 o 2011) y vete a saber que módem obsoleto le han puesto ya que es un SOC muy para gama muy básico (la mayoría de móviles que lo integran son móviles chinos de marca blanca por debajo de 100€). Última edición por Tks Día 20/06/17 a las 22:25:17 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
=D veo que sabes mucho, cual me recomendarías?? que no sea tan caro, un gama media. |
|
|
|
|
Cita:
Un moto g5, la versión de 3gb de RAM para que aguante más en el tiempo. Tiene un sd430 que es un SOC intermedio entre gama baja y media, la batería es extraible y tienes Android stock, por lo que a largo plazo, no solo que irá como un reloj suizo ya que Android stock no come tantos recursos ni genera tanta basura como una capa fuertemente personalizada (aunque estas tienen sus herramientas que con buen uso y sabiendo configurarlas se consigue el mismo resultado que con Android stock, aunque no todas), sino que los 3gb de RAM y la batería extraíble harán posible que pasé sin problema 2 años y seguir siendo bastante usable. Otro ejemplo es un honor 6x que cumple lo que dije más arriba en el aspecto de la capa, y la batería aunque no sea extraíble es algo bastante superior (tiene una muy buena autonomía), y por otro lado Huawei ahora mismo diría que es la n °1 en conectividad. Joer....... comercial tendría que ser.......le quitaría el trabajo casi a cualquiera........con el asco que me da y el despreció que le tengo a esa profesión y a las personas que se enorgullecen de ello........ Respecto a lo de que yo sé bastante........ No soy ningún profesional, solo es un hobby y perfectamente puede venir alguien y dejar en ridículo todo lo que he dicho con un buen argumento, y aún si fuese profesional me podría equivocar (no hablo de profesionales de lo que tienen titulitis, sino los verdaderos). Hay como 30 o 40 foreros activos*** que saben lo mismo o más que yo, por lo tanto no me tienes que hacer caso a mi (hacer caso a una sola opinión siempre es malo), sino sacar una conclusión de todas las opiniones. Última edición por Tks Día 20/06/17 a las 23:10:41 |
|
|
|
|
Cita:
El moto y el honor que te recomendé antes, pasan la marca de 200€, pero algo más económico, por ejemplo es un moto g5 2/16 si lo pillas con buena oferta o un meizu m3 note, si lo encuentras por 150-160. Tiene un p10 que es un SOC de gama media que está más o menos a media vida. Última edición por Tks Día 20/06/17 a las 23:32:24 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Si tiene, la vaina es que no me deja cambiar el modo de red, ni siquiera a solo 2G o solo 3G, simplemente no da, otra cosa, el problema de la conexión siempre pasa aproximadamente a las mismas horas, en el transcurso de las 7pm aproximadamente hasta las 10pm, me pasa a diario...
|
|
|
|
|
Cita:
Porque? No es por despreciar a la marca, pero esos SOCS solo los he visto en móviles de muy gama de entrada (ni siquiera gama baja) donde los recortes llegan a tal punto que un SOC de Qualcomm y MTK no entran en el presupuesto; y si recortan en el SoC, lo obvio es que también en el módem, aunque yo no le echaba la culpa sólo al modem, si no también al resto del hardware. El SD 600 si bien ya no, en su momento fue la joya de la corona de Qualcomm, y aún tiene mucho que decir, si no es uno de los procesadores top de la gama media actual es por su antigüedad y su eficiencia energética que nada tiene que ver con lo que se logra hoy en día, y que tu ZTE no pueda conseguir conectarse a una red 4g puede ser por muchas variables, por ejemplo, el SD 600 tuvo sus variantes y no se si todas soportan LTE, quizás te tocó una que no, o incluso, 2 móviles pueden tener el mismo SOC y la misma referencia y soportar distintas bandas de telefonía, o soportar las mismas pero tener una que otra desabilitada por software, así que puede ser eso... o muchas otras cosas, realmente me tomaría mucho escribir las variables que se me ocurren. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo que investigué ese ZTE si soporta 4G, y como ya le dije a Tks, la vaina es que no puedo cambiar el modo de red ni siquiera por ejemplo a solo 3G, es en sí la opción modo de red que no me deja modificarla... |
|
|
|
|
Cita:
La idea es la siguiente. Ahora mismo, no te comas el coco con ello, porque poco puedes hacer. Lo único que puedes hacer es encontrar conexiones WiFi o cambiar de dispositivo. ........y si te compras uno nuevo, sea de 80€ o de 1000€, comprate uno que tenga un SOC actual ( más o menos).......... que no tenga 5-6 años en el mercado vamos....... Si te compras un dispositivo por debajo de 130€ hay que tener cuidado con eso. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
Cita:
Además recuerda lo que te dije, un mismo móvil puede tener distintas referencias para distintos mercados, e incluso distintas operadoras; si bien el móvil sí soporte 4g, puede que tu referencia no. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|