|
|
|
Banda 800 4G... Para calmar tantas preguntas
Hola a Todos escribo este post porque Por Todos los hilos del Mi5 que me muevo no paro de ver preguntas sobre la banda 800 en el Mi5.
Aquí varias respuestas a las Preguntas mas comunes. - ¿El mi 5 tiene o no tiene banda 800? El Mi5 Por el momento no tiene banda 800. ¡Ojo esto no quiere decir que no sea compatible!. el procesador es compatible pero el fabricante por software no deja que esta funcione. - ¿Por que no es compatible si el procesador si lo es? Por la sencilla razón de que Xiaomi en un principio solo se vende en China y ahí no la usan por lo que el fabricante prefiere no pagar la licencia para poder usar esta banda. - ¿Sera compatible algún día? Por el momento cuenta con que no. Si algún día por mediación de software la habilitan con eso que te encuentras... - ¿Alguien va a hacer un parche para que funcione? Es posible no seria el primer Xiaomi que le hicieran un parche con el que habilitar la banda 800. Pero no cuentes con ello hasta que ya este echo. Y ahora os intento aclarar el tema de la banda 800. El porque de esta banda y donde se usa y el por que. La banda 800 es la banda de 4G mas lenta de todas supera por muy poco la velocidad de la banda HSPA+ "esa mejora no la vais a apreciar prácticamente". Esa banda se utiliza mayormente en pueblos de montaña donde quieren llevar el 4G, por eso el que vive en un pueblo grande cercano a ciudades o alguna ciudad tiene 4G sin problemas por que ahí no utilizan la banda 800 para repartir el 4G. Y ¿porque usan esa banda y no otra? por que la banda 800 tiene mayor alcance que el resto de bandas, con lo que consiguen mayor cobertura con un solo repetidor. Yo personalmente vivo en un pueblo de Valencia donde Vodafone ha metido el 4G por banda 800. Que es lo que he visto? La velocidad no apenas noto mejora lo que no me importa. Pero si que veo que hay algún sitio En el interior de un Pub de mi pueblo "por ejemplo" donde nunca ha habido cobertura y al salir hacia la puerta ya tenias cobertura tras poner 4G 800 ya hay cobertura dentro y ademas buena. Luego cambie de movil y me compre un Mi4C y estoy como estaba por que el Mi4C no tiene Banda 800. Realmente son 1 o 2 los sitios donde noto eso y me da igual la banda 800. Si la ponen eso que me encuentro... |
| Los siguientes 7 usuarios han agradecido a paco654 su comentario: | ||
|
|
|
|
|
Muy buena explicación. Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Recuerdame que xiaomi con procesador qualcomm se le han activado la banda 800? Porque en ninguno se ha echo nunca. |
|
|
|
|
Cita:
Tengo entendido que en el mi note pro han desbloqueado la banda 800... http://forum.xda-developers.com/mi-n...ds-mi-t3215880 |
|
|
|
A día de hoy, no hay subversiones del 820.
De hecho, si te metes en la pagina oficial de Qualcomm, en el procesador 800, si aparecen hasta cuatro codigos diferentes siendo refentes a las distintas versiones. Aquí podemos ver como el SD800 tiene cuatro modelos (part number). https://www.qualcomm.com/products/sn...processors/800 Sin embargo, en el 820, sólo hay un código porque sólo hay una versión. Y aquí podemos ver que el 820 sólo tiene un part number. https://www.qualcomm.com/products/sn...processors/820 Última edición por motenai Día 24/03/16 a las 16:50:45 |
|
|
||||
|
||||
|
En caso de que hagan lo mismo que con el mi note pro, y si se consigue se haga un videotutorial.
Viendo ese foro que han puesto del mi note pro está claro que han capado por driver serán cabritos. Última edición por juanchopl87 Día 24/03/16 a las 18:58:32 |
|
|
||||
|
||||
|
Banda 800 4G... Para calmar tantas preguntas
Una de las ventajas de la banda 800 es que tiene mejor cobertura, sobre todo en interiores. Al tener mejor cobertura incide directamente en un mejor comportamiento de la batería.
Cada uno saca sus conclusiones y justifica lo que quiere. Pero desde luego es algo que a día de hoy donde está desplegada no es para decir que da lo mismo tenerla o no tenerla. Enviado desde mi |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
El numero de subversiones y demas es practicamente imposible saberlos sino trabajas en la empresa o les compras, seran hojas internas de las compañias. Incluso pueden haber cambiado el sistema para diferenciarlos. Por ejemplo me acuerdo del lio que hubo entre los s800 y s801 que decidieron que compartieran numeracion, y eso era un lio, los programas detectores de cpu te decian que tenias un 801 cuando tenias un 800 pq usaban el mismo numero de version aunqe fueran diferentes. Entonces existia el: 8974AB pero de la gama 800 y el 8974AB pero de la gama 801 Y el cpu-z y demas no sabian qual tenias en verdad, (aunqe a la practica fueran muy parecidos) |
|
|
||||
|
||||
|
mi humilde opinion, pienso que el 820 es un pepino, pero claro no podemos tener "leche y chivo" y a un precio de 200€, igual lleva una antena mas economicas que no es compatibles con todas las bandas, y asi llevara mas componentes. Esta la prueba en el redmi note pro, que para tener banda 800 an tendio que hacer un movil un poco mas grande.
Ahora pienso que con la banda 800 se ahora bateria, tenemos un redmi note 3 pro y usandolo en 4g consume casi lo mismo que en 2g. |
|
|
|
La banda 800 es muy importante para interiores.
Yo con Pepephone en mi Mi5 tengo que estar en la ventana para poder trabajar, en cambio con el Redmi Note 3 con banda 800 puedo en cualquier punto de casa, con el 4G a tope de cobertura. Y no tengo cobertura 3G tampoco y sí 4G con banda 800. Por lo que tener o no tener banda 800 puede ser un factor muy importante a la hora de comprar el móvil. |
|
|
||||
|
||||
|
la banda 800 es indispensable y muchos operadores estan pasando la voz Hd por esa banda, a parte si sales de las capitales tiened mayor cobertura ya que esta banda es de mas alcance.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no me vuelvo a comprar un móvil que no traiga la banda 800, lo tuve en su día y en interiores si se nota muuuucho, da igual si es un pueblecito o una gran ciudad, en interiores sobre todo es mejor tener esa banda. Luego allá cada cual evidentemente el teléfono funcionará sin esa banda pero no es lo suyo.
Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 19:12:34 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

y justifica lo que quiere. Pero desde luego es algo que a día de hoy donde está desplegada no es para decir que da lo mismo tenerla o no tenerla.