Xiaomi Redmi Note 3 Pro Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Herramientas
Viejo 26/10/16, 06:47:29
Lediakhov Lediakhov no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2016
Modelo de smartphone: Note 3 pro
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Carga de batería muy lenta (Solucionado)

Saludos

Desde hace una escasa semana tengo un note 3 Pro special edition. Todo iba como la seda hasta que hoy se ha tirado para cargar una noche completa ( con cable y cargador original). Lo enchufe a las 11 de la noche y al levantarme a las 6 aún estaba por el 95%. En anteriores ocasiones la carga se hacía en menos de dos horas.

He instalado la aplicación Ampère y me da valores de 400-500 mA durante la carga, cuando he leído que lo normal son valores de 1400.

Alguna idea sobre qué puede estar pasando? Cable o adaptador de corriente chungos? O aún peor, conector o batería defectuosos?

Gracias por la ayuda

Última edición por Lediakhov Día 02/11/16 a las 23:16:55
Responder Con Cita

Viejo 26/10/16, 13:02:19
pmpa97 pmpa97 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Lediakhov Ver Mensaje
Saludos

Desde hace una escasa semana tengo un note 3 Pro special edition. Todo iba como la seda hasta que hoy se ha tirado para cargar una noche completa ( con cable y cargador original). Lo enchufe a las 11 de la noche y al levantarme a las 6 aún estaba por el 95%. En anteriores ocasiones la carga se hacía en menos de dos horas.

He instalado la aplicación Ampère y me da valores de 400-500 mA durante la carga, cuando he leído que lo normal son valores de 1400.

Alguna idea sobre qué puede estar pasando? Cable o adaptador de corriente chungos? O aún peor, conector o batería defectuosos?

Gracias por la ayuda
Yo votaría por cable defectuoso. Prueba el adaptador de corriente con otro cable USB. Y nos cuentas que tal

Enviado desde mi D2005 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 26/10/16, 13:16:58
Usuario poco activo

Gracias por la respuesta, queria probar con otro cable pero no tengo uno igual. De todos modos creo que he encontrado la respuesta (menos mal porque ya estaba por hacer un factory reset para eliminar interferencias de hardware)

He comprobado los valores de Ampere presionando un poco el conector hacia arriba y hacia abajo
-Presionando hacia abajo los valores siguen en 300-400 mA
-Presionando hacia arriba se registran 1740 mA

Diagnostico. Mal contacto entre cable y puerto de carga.

No se si habra sido cosa de tener la funda de plastico del Kate que como queda corta provoca que el cable entre torcido y haga mal contacto o es que el puerto de carga esta defectuoso y hace mal contacto de por si

En algunos sitios he leido que es un fallo comun en muchos moviles (independientemente de la marca) y que la solucion es empujar un poquito la patilla del puerto hacia arriba para mejorar el contacto, lo cual soluciona el problema el 90% de ocasiones

A alguien le ha pasado esto? O tendre que ir estudiando como se hace una reclamación de garantia por puerto defectuoso......
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/10/16, 14:20:33
P.MADRID P.MADRID no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Realme X2 PRO
Versión de ROM: GLOBAL
Tu operador: Otra
Mencionado: 7 comentarios
Cita:
Gracias por la respuesta, queria probar con otro cable pero no tengo uno igual. De todos modos creo que he encontrado la respuesta (menos mal porque ya estaba por hacer un factory reset para eliminar interferencias de hardware)

He comprobado los valores de Ampere presionando un poco el conector hacia arriba y hacia abajo
-Presionando hacia abajo los valores siguen en 300-400 mA
-Presionando hacia arriba se registran 1740 mA

Diagnostico. Mal contacto entre cable y puerto de carga.

No se si habra sido cosa de tener la funda de plastico del Kate que como queda corta provoca que el cable entre torcido y haga mal contacto o es que el puerto de carga esta defectuoso y hace mal contacto de por si

En algunos sitios he leido que es un fallo comun en muchos moviles (independientemente de la marca) y que la solucion es empujar un poquito la patilla del puerto hacia arriba para mejorar el contacto, lo cual soluciona el problema el 90% de ocasiones

A alguien le ha pasado esto? O tendre que ir estudiando como se hace una reclamación de garantia por puerto defectuoso......
Esa patilla ni la toques; dobla ligerisimamente la chapa que la rodea, por la parte superior.
Responder Con Cita
Viejo 26/10/16, 14:58:10
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por P.MADRID Ver Mensaje
Esa patilla ni la toques; dobla ligerisimamente la chapa que la rodea, por la parte superior.
Oído, gracias por la sugerencia
Responder Con Cita
Viejo 26/10/16, 15:49:34
marcrobi74 marcrobi74 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2016
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note3 pro (kate), elephone p8000
Versión de ROM: MIUI global 8.0.4.0
Mencionado: 3 comentarios
Todo indica que es el cable, el mio con un cable mas largo (no orginal) tardo unas cuatro horas en cargar el telefono.
Responder Con Cita
Viejo 26/10/16, 16:03:24
Usuario poco activo

Pues nada, he probado a doblar la chapa pero esta tan pegada a la carcasa que se me escapa la herramienta y tengo miedo de en una de estas cargarme la patilla del conector

Si enchufas el cable te da 300 mA de carga, y con solo dejar la clavija del cargador apoyada en algo para que el propio peso del teléfono provoque el contacto me salen 1800 mA.

Ahora no se si quedarme así y cargar el teléfono en diagonal por el resto de sus dias o buscar un cable nuevo a ver si hace mejor contacto
Responder Con Cita
Viejo 26/10/16, 17:52:18
Nono95 Nono95 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Creo que deberías buscar probar con un cable nuevo, en mi anterior teléfono (un moto g) tuve el mismo problema y lo quise solucionar cargando con el teléfono en diagonal, lo cual me empeoró el problema
Responder Con Cita
Viejo 26/10/16, 18:12:30
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por Nono95 Ver Mensaje
Creo que deberías buscar probar con un cable nuevo, en mi anterior teléfono (un moto g) tuve el mismo problema y lo quise solucionar cargando con el teléfono en diagonal, lo cual me empeoró el problema
Vaya, tendré que probar un cable nuevo. Sirve cualquiera o debería tener alguna característica especial?
Responder Con Cita
Viejo 27/10/16, 07:57:15
akyra666 akyra666 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2014
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 3 prime, redmi 2 prime
Versión de ROM: MIUI Android 5.1.1
Mencionado: 1 comentarios
yo tengo un problema con el kenzo y es que demora unos 7 a 10 minutos en mostrar el tiempo de carga y raras veces me muestra mal el tiempo de carga
Responder Con Cita
Viejo 27/10/16, 09:36:21
Elhedir Elhedir no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi note 3 Pro - Kenzo
Tu operador: ONO
Mencionado: 5 comentarios
Cita:
Ahora no se si quedarme así y cargar el teléfono en diagonal por el resto de sus dias o buscar un cable nuevo a ver si hace mejor contacto

Al final, las posturas no "naturales" para cargar el teléfono van forzando el conector poco a poco y acaban por terminar de romperlo.

Recomiendo un cable diferente. Yo tengo un cable en el coche que carga todo menos este móvil... y sólo me pasa con ese.

Por lo que vale un cable, no me caliento en poner el móvil haciendo piruetas.

Saludos.

Pd. Yo uso el cable y cargador de mi viejo BQ. En principio no creo que el cable tenga que tener características especiales. (eso sí, tampoco compraría uno de esos de saldo de los chinos...)

Última edición por Elhedir Día 27/10/16 a las 09:38:58
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/10/16, 10:54:18
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Versión de ROM: Official Global actualizable via OTA
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 123 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Pues nada, he probado a doblar la chapa pero esta tan pegada a la carcasa que se me escapa la herramienta y tengo miedo de en una de estas cargarme la patilla del conector

Si enchufas el cable te da 300 mA de carga, y con solo dejar la clavija del cargador apoyada en algo para que el propio peso del teléfono provoque el contacto me salen 1800 mA.

Tio un buen cable vale un euro y medio, no seas chapuzas o tacaño por 1 euro y medio, de momento cargalo con la clavija apoyada hasta qe te llegue el cable si no lo consigues en tienda fisica, pero no destroces el movil.
Responder Con Cita
Viejo 27/10/16, 12:35:11
Usuario poco activo

Ayer hice una carga nueva y al enchufar el cable me daba 300mA. Empuje un poco el cable hacía arriba, salieron los 1800mA y sin dejarlo en diagonal se tiró toda la carga a 1800 (eso si, al llegar al 95% bajo a 350 otra vez)

He probado con el cable de carga de un lector kindle pero no da el amperaje adecuado. Ya tengo echado el ojo a cables en gearbest que aguantan los 2A que proporciona el cargador, de todos modos y siguiendo vuestros consejos a ver si me agencio uno en una tienda física. Ayer estuve mirando y no encontré
Responder Con Cita
Viejo 02/11/16, 23:13:39
Usuario poco activo

Para acabar el tema,

Me han pasado un cable de un BQ y con el contacto que tiene es mucho mejor. Ya he conseguido 4-5 cargas en tiempos normales de alrededor de 2h, y no hay que poner posturas raras y con el Ampere salen lecturas de 1600-1800 mA.

En resumen, ante problemas de carga.

- Descargar la app Ampere y ver que valores marca (menos de 1400 algo raro hay9
- Comprobar con diferentes cables a ver si mejora la carga

Un saludo y gracias a todos por la ayuda
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Reglas de Mensajes