Huawei G8 Subforo para el Huawei G8

Herramientas
Viejo 14/09/16, 00:27:06
xboxfree xboxfree no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2016
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Recopilatorio problemas despues de actualizacion a Marshmallow GX8 L-03

Bueno, despues de tanto leer y leer sobre como actualizar el GX8 L-03 (en mi caso de att mexico) veo que hay un monton de opiniones, y como dijera mi abuela, hay muchas formas de pelar un gato. Pero bueno, comencemos entonces.

La idea es instalar Marshmallow en nuestros GX8, y hasta hace poco solo habia actualizacion para los G8-L01 (europeos) pero parece ser que huawei solto una actualizacion para los telefonos libres latinoamericanos, la actualizacion en cuestion la podemos encontrar en la pagina de Colombia y en la pagina de Argentina. Es el mismo archivo, porque esta dirigida a los telefonos libres, llevan el mismo cust todos los telefonos libres de latinoamerica, asi como los libres de europa llevan el mismo cust.

Por lo que he leido, y por experiencia propia, no puedes regresar a tu firmare original, a menos que lo flashees via fastboot (tener primero el firmware original, descomprimirlo y flashear el boot.img, el cust.img, y el system.img), pero al momento de flashear solo esos archivos creas un frankenstein, porque tendras algunos archivos de la rom 6.0 y tendras archivos de la rom que tenias originalmente.

Asi que mi recomendacion, es que si no quieres batallarle mucho y no vas a regresar a tu rom original, flashea la actualizacion a 6.0, por lo menos hasta que haya una forma segura para poder instalar de nuevo tu rom original, y con forma segura me refiero a que se instale directamente desde el recovery original el archivo update.app de manera correcta.

El problema me imagino que radica en que despues de actualizar a 6.0, algo se modifica en el sistema que te impide hacer un downgrade (bajar la version) como sucede con motorola, y pues se puede bajar haciendo la instalacion via fastboot, pero seria bueno saber como flashear completo el firmware (los comandos exactos).

Yo soy usuario de motorola, y en los motorola aunque desbloquees el bootloader, no es posible hacer downgrade de manera segura (corres el riesgo de dejar inservible el telefono, si no preguntenle a muchos que tienen un moto g de segunda generacion que hicieron downgrade y despues aceptaron una actualizacion via OTA, y terminaron con un bonito pisapapeles). PERO EN EL CASO DE HUAWEI, SI SE PUEDE HACER DOWNGRADE, por lo menos en los P8 Lite europeos, el problema es que debes instalar un paquete que te permite hacer el downgrade y que te da directamente huawei. Desgraciadamente para los latinoamericanos no existe dicho paquete (update.app).
Mi teoria conspirativa es que este paquete formatea las particiones de manera correcta para que puedas instalar nuevamente un firmware 5.x, y por esa misma razon, si tu quieres instalar por el metodo de los 3 botones o por el actualizador del sistema pues siempre da un fallo, y no te deja instalar el firmware.

En mi caso, despues de instalar la actualizacion de android 6 ya no pude instalar ningun firmware ni por el metodo de los 3 botones, ni por medio del actualizador, porque ademas el actualizador ahora ya no te da la opcion de instalar un firmware desde ahi. Si quieren intentar la instalacion de algun update.app tecleen esto desde el marcador del telefono *#*#2846579#*#* y les abrira un menu donde pueden seleccionar la opcion de actualizar desde la micro sd, solo permite actualizar desde la micro sd, no es valido si tienen el update.app en la memoria interna del telefono. Obviamente si ya estan en 6.0 no va a funcionar, a menos que haya una actualizacion de software.

Tambien tuve problemas para ingresar al modo fastboot, en mi caso particular, antes podia ingresar solamente presionando las teclas de volumen- y la tecla de power. Despues de la actualizacion, no pude entrar asi, ya me habia pasado con un P8 Lite, y la solucion era presionar el volumen- y conectar el cable usb y con eso entraba a modo fastboot, pero otra vez en el Gx8 con marshmallow no entraba, la solucion que encontre por andar a prueba y error, es presionar el volumen- y el power, y al mismo tiempo conectar el cable usb.

En el subforo de P8 Lite, hay un tutorial para regresar los telefonos latinoamericanos convertidos a europeos, nuevamente a latinoamericanos, y ahi hay instrucciones para modificar el vendor y regresar sin problemas a flashear nuestra rom original, habria que intentar cambiar el vendor de la rom marshmallow, a ver si nos deja regresar a nuestra rom original.

Algo que tambien me puso a pensar, es que al momento de instalar un firmware dual sim en los P8 Lite, estos se convertian en automatico a doble sim, porque por hardware son doble sim, pero los operadores capan ese segundo sim. Y en el caso de los Gx8 no se convierten a doble sim, no creo que sea un tema de hardware, pero creo que es un problema del vendor.

Algo que tambien me di cuenta, es que antes en las propiedades del sistema me aparecia el modelo del telefono como huawei RIO-L03, y ahora me aparece solo como huawei. Esto me indica que podria no haber quedado instalada de manera correcta y completa la rom, por lo menos asi sucedia en los P8 Lite, te marcaban un modelo de telefono raro, asi como la compilacion, en mi caso la compilacion aparece correcta.

PARA LOS QUE TIENEN PROBLEMAS CON LAS NOTIFICACIONES DE WHATSAPP.

El problema de las notificaciones radica en la manera en que EMUI hace el manejo de la bateria.

EMUI para ahorrar bateria "apaga" las aplicaciones una vez que se apaga la pantalla del telefono, y por eso no llegan las notificaciones.

Para resolver este problema, primero haz un hard reset al equipo (esto te ayuda en caso de que le hayas movido al sistema sin saber que hacias y lo regresa a su estado inicial ademas de que si acabas de instalar el flash borra los residuos del flash anterior)

Abre dentro del sistema el apartado de aplicaciones, y abre la aplicacion whatsapp. Y abre la opcion de bateria quita el aviso de alto consumo de energia (de todos modos vas a tener activado siempre el whatsapp y no te va a molestar con el aviso a cada rato). Y deja seleccionada la opcion de ejecutar con pantalla apagada.
Si quieres tener las notificaciones en la pantalla bloqueada, pues entras al apartado de notificaciones ahi mismo en la aplicacion watsapp, y las habilitas.

Si tienen alguna otra idea, pues bienvenida sea, yo seguire trasteando con mi Gx8 para ver si puedo regresar a android 5, de manera completa, no parchando el android 6, y esto solo por el puro gusto de hacerlo, ya que la rom marshmallow me parece buena, un poco latosa por la parte de que hay que moverle manualmente a lo de las notificaciones, y que no se pueden bajar directamente nuevos temas al telefono. Pero dentro de lo que cabe se me hace bueno el firmware. Aclaro que con android 5 en el Gx8 solo estuve 2 dias, asi que no puedo hacer un comparativo de la bateria ni del rendimiento.
Responder Con Cita

Viejo 23/09/16, 16:49:04
duendemago duendemago no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Ace
Amigo tu aporte me parece excelente. Te comento mi caso solo en aras de aportar mi propia experiencia (fallo y error) a ver si de algo sirve.

Fíjate que yo tengo un rio-l03c69b004 de Telcel (México, para los que no saben). Obvio venía con 5.1. Como sabemos, en México las actualizaciones de teléfonos de planes, se actualizan muy lento básicamente porque Telcel sucks (a la fecha sigo esperando un update de una P600 Note10.1, imagínate).
Así que me di a la tarea de buscar ROMS 6.0 en XDA. Una persona puso una: "Stock ROM para TODOS los modelos de Gx8, no root, no nada, solo stock!" Obvio como moscas a la miel todo mundo. Comencé a leer su hilo y no parecía haber problema. Como son tantos, omití que algunas personas les da un flickering en la pantalla y además no funciona el lector de huellas. Lamentablemente instalé esa ROM y en efecto, se instala de maravilla sin problema pero la pantalla comienza a parpadear en la configuración.
En HTC Manía, encontré a alguien que tomó una ROM Española y la adaptó a nuestros teléfonos como si fuera "stock" ya que la stock vanilla (según me respondieron los de soporte) no está online, sólo en centros de servicio #WTF!. Esa ROM me salvó la vida y pude hacer el downgrade sin problemas a 5.1 solo que sin huella dactilar.

El developer de XDA afirma que cuando sucede eso del lector de huella, tienes que extraer un archivo del modem de tu rom original 5.1 y flashearla o pushearla a la 6.0 (e incluso eso corregiría los fallos de la pantalla). Como ya no quise arriesgar mejor me espero a que haya una versión de MM para México o L.A. estable.

Cyanogen Mod: La misma persona que hizo la "stock ROM" en XDA sacó su versión de Cyanogen Mod 6.0.1 pero OJO, no la puedes instalar si no tienes 6.0 primero, que como habrás leído, en mi caso no es posible debido a sus problemas de flickering y me NIEGO a instalar una ROM que no funcione desde inicio y haya que hacer mil tweaks (la idea de ROOT es poder disfrutar de ROMS que sirvan, por eso tampoco soy fan de Cyanogen Mod: siempre con bugs de wifi, baja señal de antena, calentamiento, etc.)

Gracias por tu atención.
Responder Con Cita
Viejo 30/10/16, 06:55:05
juanpa77 juanpa77 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2011
hola amigo, yo ya experimente todo lo que mencionas y el mayor error fue instalar el firmware que esta en la web oficial de huawei de android 6.0.1 Dual sim y el problema con las notificaciones de whatsapp no lo puedo arreglar de ninguna forma , he buscado hacer el downgrade a 5.1 y lo que he visto que los que están en 6.0 si pueden realizarlo de manera correcta con los métodos de modo ingeniero y 3 botones, pero en 6.0.1 tira error con todos los firmware 5.1 que he intentado, mi pregunta es si ya lograste hacer el downgrade a 5.1 y si tienes conocimiento si se desbloquea el bootloader se pueda hacer la instalación de la rom 5.1 de forma oficial?
Responder Con Cita
Viejo 31/10/16, 23:35:20
gabycardenas95 gabycardenas95 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: moto g
Hay alguna solución al problema de los temas? Hace unos días instale marshmallow y los temas que bajo los aplicó pero no cambia nada
Responder Con Cita
Viejo 13/11/16, 18:43:55
AbejoSid AbejoSid no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Redmi Note 9S / Redmi Note 5
Versión de ROM: Stock / crDroid 7.5
Tu operador: Personal
Mencionado: 4 comentarios
En mi caso habia puesto una 6.0.1 y tenia algunos problemitas, desde hace cosa de una semana y media puse CM13 y la verdad que anda perfecto, la que puse fue http://forum.xda-developers.com/gx8/...t/rom-t3342802 lo que si, al instalarla no me tomaba bien el GPS, perdía mucha señal, termine instalando el GPS Fixer y solucione el problema.
El root estoy usando el SuperSu por que el que viene con la rom me traia problemas con el bloqueador de llamadas que uso
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Huawei > Huawei G8

Reglas de Mensajes