![]() |
|
| Smartphones sin subforo específico Si tu smartphone no tiene subforo en HTCMania, este es el lugar adecuado para tus dudas |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Clon de Galaxy S5 casi muerto (SO dañado) y no puedo flashear. Ayuda!
Antes que nada, permitanme presentarme. Me llamo Rafael y este es mi primer post en este foro. Espero humildemente que puedan ayudarme con el problema que les presentaré a continuación:
Bueno, para comenzar la cuestión es la siguiente... Estoy trabajando con un teléfono ajeno que me mandaron para arreglarlo, me decían que el teléfono no descarga apps por "memoria llena". Cuando lo revisé, al parecer tenía la memoria interna mal particionada, decía que era de 16gb con 7 GB (y un poco mas) disponibles pero cuando instalaba algunas aplicaciones y volvía a ver la memoria, salía la Memoria Disponible con un número largo en negativo, y no me dejaba instalar más apps. Algunas de las características del teléfono, son las siguientes (según el MTK Droid Tools): MTK6589 <---------(En realidad es MTK6571) Número de modelo: Galaxy S5 Versión de android: 4.4.4 <---------(Dudoso) Número de modelo: SM-G900H Versión de banda base: G900HXXU1ANCE Aquí algunas imagenes del teléfono: ![]() ![]() ![]() ![]() Para ver si lograba algun cambio o algo, decidí instalarle una ROM personalizada, aparentemente para MTK6589 (en ese momento no sospechaba de la horrible falsedad telefono). Quería ver si en ella venía la partición configurada correctamente. La instalación la intenté llevar a cabo mediante el Recovery CWM desde la tarjeta SD. Resulta que la instalación no pasaba del 10% y ahí se congelaba. Entonces le quité la batería al telefono y la volví a insertar. Cuando intento encenderlo de nuevo, se queda en la pantalla Mediatek que sale en la imagen de abajo: ![]() Y a partir de allí, no hace absolutamente mas nada. He intentado flashear de vuelta el backup que le habia hecho al telefono con el MTK Droid Tools, tanto con la versión 5 de SP Flash Tool, como con la versión 3, pero aún así no logro resultados positivos, siempre me tira errores errores y mas errores. He buscado por toda la web ROMs compatibles con este telefono, pero aparentemente no lo hay en ningun lado. La unica forma en la que (aunque sea) comienza a flashear desde el SPFT v5, es meterle una ROM MTK6571; si no, solo dará errores. Sin embargo, ya lo intenté, pero me daba este error: ![]() Se puede apreciar en la parte inferior de la imagen, que Download Flash alcanza el 3% y tira el error. La unica solución posible que veo es hacer una ROM (a partir del backup que le hice al telefono con MTK Droid Tools antes de joderlo) instalable desde el recovery (CWR) que es lo unico que funciona relativamente bien. Y no he llegado a esa conclusión yo sólo, sino en acuerdo bilateral con un experto de otro foro con el que llevo casi un mes discutiendo el tema. En serio necesito ayuda amigos. Estoy desesperado porque me encuentro un poco bajo presión ya que llevo casi un mes con el telefono sin lograr los resultados deseados. Saludos y gracias de antemano al que desee ayudarme. PD: Perdonen lo largo del post :/ Última edición por 06rafagar94d Día 16/03/15 a las 06:05:07 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hacer la rom flasheable es facil si tienes cocina, simplemente desmpaquetar, buscar una definicion compatible para el metainf y listo.
has intentado desactivar el checksum al utilizar el SP? cambiar el scatter? descargaria una rom que parezca para el mismo telefono 6571 de needrom ( las hay, no se si compatibles), desactivas el checksum y sustituyes los archivos por los de tu backup excepto el scatter....no sé, es lo que se me ocurre..... Última edición por vacaloura17 Día 16/03/15 a las 17:58:09 |
|
|
|
|
Cita:
Si no me equivoco, siempre he tenido desactivado el checksum como sale aqui abajo: ![]() Si te refieres a cambiar el nombre del scatter de MTK6589 a MTK6571, créeme que ya lo intenté. Tambien he intentado usar otros scatters, pero aun así tampoco funciona. Cuando uso ROMs MTK6589, el SPFT me tira el error de que no es compatible con el dispositivo; en cambio, cuando pruebo cambiando el scatter a MTK6571, sale que la barra amarilla de Download llega al 3% pero de alli no pasa porque me tira otro error. ![]() Quizás funcione lo último que dijiste, aunque no creo. De todas maneras lo intentaré. Aunque creo que sería prudente ir intentando tambien lo de la ROM booteable desde el recovery, pero para eso necesitaría tu ayuda o la alguien que conozcas por aquí que sepa de eso. Saludos, y gracias por responder.
|
|
|
||||
|
||||
|
no, me refiero a un archivo que hay dentro de los archivos para el flash tool ( no del mtk droid tools, sino de las oficiales), que pone pone el check en 1, lo pones en 0, y despues no saldran las direcciones de memoria, todas pondra 0000000000.
De todos modos, olvidate de del 6589, identifica el movil y busca una rom, me extrañaria que ninguna de needrom sea la de ese. |
|
|
|
|
Cita:
En Needrom no encuentro absolutamente ninguna que sea la adecuada para este telefono. Lo único que necesito sustituir (por el recovery) o flashear (con SPFT), es el system y el boot. Lo demás está sano. Porque el daño se hizo fue por recovery, no por flash. PD: Tengo en mi cuenta de MEGA los archivos system.ubifs.tar y boot.img extraidos del backup por si acaso necesitan ser editados o algo. Última edición por 06rafagar94d Día 17/03/15 a las 01:33:19 |
|
|
||||
|
||||
|
umm. en esa foto que has puesto hay algo que no entiendo, el backup de mtk droid tools no contiene ni necesita flashear preloader y sin embargo ahi tienes uno que ademas es de 6589, cuando lo que tu tienes es un 6572. ¿ es posible que le hayas cambiado el preloader y por eso no te va ahora la copia del droid tools?
de verdad no es ninguno de estos? http://www.needrom.com/?s=SM-G900H+&sa=search&scat=0 o este ? http://www.needrom.com/download/sm-g900-mt6571 yo creo que en cuannto le restaures el preloader le podras meter el back up que tienes. No sé, lo siento, creo que no te puedo ayudar más. |
|
|
||||
|
||||
|
el scatter no lo renombres, lo que tienes que hacer es coger uno de una rom de 6572.
|
|
|
|
|
Cita:
Yo nunca llegué siquiera a tocar el Preloader, porque cada vez que intentaba flashear, siempre me tiraba error apenas iniciaba. Además creo que si lo hubiese tocado, el telefono estaría en Hard Brick. Lo unico que tiene dañado es el Sistema Operativo (lo mas importante). Lo demas, funciona bien (enciende, se puede entrar al recovery normalmente, arranca el modo fastboot...). Por cierto, no creo que sea 6572 porque los ROMs 6572 tampoco logran flashearse. |
|
|
||||
|
||||
|
pues lo siento, no sé qué más decirte, excepto que para flasear con el spft tengas cuidado porque puedes dejarlo muert0.
Flashearle la imagen de system del backup por adb??? |
|
|
||||
|
||||
|
Sm-g900h
hermano tengo el mismo problema que tu, el mismo teléfono, y me pasó lo mismo, pero peor, el mio ya no hace nada de nada, tu podrías ayudarme, y publicarme la salva que la hiciste al tuyo a ver si por casualidad al mio le sirve, saludos, te lo agradecería mucho si me ayudas.
|
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo el mismo y no hace nada ni enciende ni nada, por favor ayudarme es un clon SM-G900H y ya no se que hacer
|
|
|
||||
|
||||
|
Al final he logrado revivirlo con sp flashtool con una ROM de edroom que pone original mandame tu correo y te pasó el link
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que poner el flastool en Download only y dejarlo como viene en la ROM y al final se flasea y listo
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego ese clon es falso pero por lo menos enciende
|
|
||||
|
||||
|
Si hay alguien que después de revivirlo haya cambiado a otra rom que lo diga, gracias
|
|
||||
|
||||
|
Si te das cuenta en la etiqueta tu teléfono es SM G900
|
|
||||
|
||||
|
El mio es SM G900H
|
|
||||
|
||||
|
Te lo digo porque tienes que buscar una ROM en edroom para este en especial, estoy escribiendo desde mi móvil si no te buscaba una
|
|
||||
|
||||
|
El tuyo es 6571
|
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 18:53:33 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

Tambien he intentado usar otros scatters, pero aun así tampoco funciona. Cuando uso ROMs MTK6589, el SPFT me tira el error de que no es compatible con el dispositivo; en cambio, cuando pruebo cambiando el scatter a MTK6571, sale que la barra amarilla de Download llega al 3% pero de alli no pasa porque me tira otro error.