bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Herramientas
Viejo 21/12/15, 17:37:09
alexsanro alexsanro no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
Tu operador: Movistar
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
Primero "cojeaba" y acabó curvado

Hola,

Os escribo para que mi problema pueda servir a futuros usuarios.

He leído en varios post de varias páginas, problemas con el M5 ya que a mucha gente le "cojeaba". Al posarlo en una mesa o similar notabas que el móvil no estaba plano. A mí también me pasó eso y hace unas semanas lo noté. La verdad es que no le dí mucha importancia (de hecho pensé que sería más un tema de que la mesa estaba torcida.... )
Sin embargo hace cosa de un par de semanas noté que el terminal estaba totalmente curvado. En ningún caso he hecho un mal uso del teléfono. Nadie se ha sentado encima ni se le ha forzado doblarse, etc. Siempre lo llevo en el bolsillo delantero (nunca en el trasero) y cuando noto que está muy presionado lo saco del bolsillo. Sin embargo esto no ha evitado que el móvil quedase así

Pantalla hacia abajo

Pantalla hacia arriba

Lo he enviado al Servicio Técnico pero me dicen que la garantía no lo cubre, lo cual me parece indignante porque el que un móvil se tuerza así y permanezca curvado sin romperse sólo es posible debido a un fallo en el diseño o en los materiales usados.

He visto que otras personas han tenido el mismo problema

http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...idado/#Item_33

Puse un comentario en el foro exponiendo que a mi también me pasaba y preguntando si se lo ha solucionado el SAT y ME HAN BORRADO EL COMENTARIO!!!!

En fin, que como conclusión os aconsejaría dos cosas:

1 - Que si tenéis un M5 le compréis una carcasa dura para evitar males mayores

2 - Que no os fiéis de la supuesta buena fama del BQ y su Servicio técnico. Ya que la experiencia me ha enseñado que ni sus productos son de calidad, ni su servicio técnico tiene la buena fama y comportamiento que todo el mundo comenta (a mí el primero al que me lo habían dicho)

En fin, que es todo una verdadera lástima porque estaba muy contento con el teléfono...

Perdonad si el post se me ha ido un poco de largo pero quería que conocieráis bien la historia

Saludos
Responder Con Cita

Viejo 21/12/15, 17:42:29
lamamadelia lamamadelia no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2015
Modelo de smartphone: Bq e5 FHD \One plus two
Mencionado: 6 comentarios
Calidad BQ , materiales de 1° calidad...
Responder Con Cita
Viejo 21/12/15, 17:43:25
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (91)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Versión de ROM: Android 14
Mencionado: 180 comentarios
Y otro post más de personas que se cargan su móvil y quieren que se lo reparen gratis con toda su jeta. #ThisIsSpain

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Última edición por artagerges Día 21/12/15 a las 23:45:52
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a artagerges su comentario:
Viejo 21/12/15, 17:56:35
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Y otro post más de personas que se cargan su móvil y quieren que se lo reparen gratis con toda su jeta. #ThisIsSpain

Yo no me he cargado mi teléfono, al menos no deliberadamente. Le he dado un uso que creo que es normal ¿o crees que llevar el móvil en el bolsillo no es normal?

Yo no pretendo que me lo reparen gratis con toda mi jeta (aunque considero indiscutible que este problema no es achacable al usuario porque sé cómo he tratado y cuidado mi teléfono)

Mi intención fundamental es que se sepa que este problema sucede y que le puede suceder a cualquiera

Y por último me gustaría pedirte un poco de respeto a los demás y que no llames jeta a la gente tan alegremente, porque algún día tendrás una mala experiencia con un producto sin haber hecho un uso incorrecto y seguro que no te gusta que te lo llamen

EDITADO POR MODERACIÓN... Cita
Responder Con Cita
Viejo 21/12/15, 17:57:56
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por alexsanro Ver Mensaje
Yo no me he cargado mi teléfono, al menos no deliberadamente. Le he dado un uso que creo que es normal ¿o crees que llevar el móvil en el bolsillo no es normal?

Yo no pretendo que me lo reparen gratis con toda mi jeta (aunque considero indiscutible que este problema no es achacable al usuario porque sé cómo he tratado y cuidado mi teléfono)

Mi intención fundamental es que se sepa que este problema sucede y que le puede suceder a cualquiera

Y por último me gustaría pedirte un poco de respeto a los demás y que no llames jeta a la gente tan alegremente, porque algún día tendrás una mala experiencia con un producto sin haber hecho un uso incorrecto y seguro que no te gusta que te lo llamen
¿Se ha doblado solo no?
Enfin.

Última edición por artagerges Día 21/12/15 a las 18:04:20
Responder Con Cita
Viejo 21/12/15, 18:04:02
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
¿Se ha doblado solo no?
Ya he visto esta película, mejor cambiar de canal.
Pues obviamente no se ha doblado solo. Entiendo que se ha tenido que doblar de llevarlo en el bolsillo, porque no ha estado sometido a ningún otro tipo de presión ni golpe.

E insisto, mi única intención es que se sepa que dándole un uso normal y llevándolo en el bolsillo, el móvil puede acabar así. Yo os prometo que es verdad y si me lo hubiera cargado por hacer el bruto ni tendría problemas en reconocerlo ni estaría aquí dando el coñazo. Ahora que cada uno crea lo que quiera

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 21/12/15, 18:12:50
Usuario muy activo

Cita:
Pues obviamente no se ha doblado solo. Entiendo que se ha tenido que doblar de llevarlo en el bolsillo, porque no ha estado sometido a ningún otro tipo de presión ni golpe.

E insisto, mi única intención es que se sepa que dándole un uso normal y llevándolo en el bolsillo, el móvil puede acabar así. Yo os prometo que es verdad y si me lo hubiera cargado por hacer el bruto ni tendría problemas en reconocerlo ni estaría aquí dando el coñazo. Ahora que cada uno crea lo que quiera

Saludos
1- Una persona que se acaba de registrar para esto huele.

2- Que uno de los "conocidos" de la zona te postee debajo a los segundos con otra cuenta huele más

3- Por llevar el móvil en el pantalón no se dobla de esa manera, de hecho es que ni llevando pitillos apretados como un condón.

Try again pls.

Última edición por artagerges Día 21/12/15 a las 18:16:05
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/12/15, 18:20:37
Malevik Malevik no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Aquaris M5
Mencionado: 12 comentarios
Ostras!!!! Como el IPhone 6....No sé si es broma o va en serio...La primera foto está muy borrosa y el "escalón" de ese teléfono hacia arriba...y está "muy" doblado...¿Cómo lo has hecho?
Responder Con Cita
Viejo 21/12/15, 18:22:40
Usuario poco activo

Mira artagerges, puedes sospechar todo lo que te dé la gana. Yo no puedo convencerte de que pienses distinto a como lo haces.

Sí, soy nuevo en el foro y me he registrado ahora para comentar mi caso. Hasta este momento no había tenido necesidad de comentar nada en el foro. Siento si eso te hace desconfiar (aunque en parte lo puedo entender porque ya sé cómo va esto)

Las fotos son mías y malas porque están sacadas con un Huawei Y300 viejo que estoy usando ahora mientras se arregla mi BQ

Y tu puedes ser libre de no creerte que el móvil se puede doblar en el bolsillo, pero es que así es. Así me ha pasado a mí. Y al igual que a muchos les va cojeando pues a mí (para mi desgracia) me ha ido a más

Y eso, tal y como he dicho antes, yo os estoy contando mi experiencia tal cual. Ahora cada uno es libre de pensar lo que quiera
Responder Con Cita
Viejo 21/12/15, 18:30:48
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por Malevik Ver Mensaje
Ostras!!!! Como el IPhone 6....No sé si es broma o va en serio...La primera foto está muy borrosa y el "escalón" de ese teléfono hacia arriba...y está "muy" doblado...¿Cómo lo has hecho?
Malevik, eso mismo me pregunto yo y eso mismo me han preguntado otros amigos (varios con el mismo teléfono y que está en perfecto estado), ¿cómo coño lo he hecho? Yo lo llevo en el bolsillo delantero izquierdo, y solo se me ocurre que suceda cuando el movil se pone en "horizontal" dentro del bolsillo.

El tema es que entendería que se rompiera como tal, pero es que se fue curvando y de hecho, desde que me dí cuenta de lo curvo que estaba y de lo grave que podría ser el asunto, lo empecé a llevar en el bolsillo con la pantalla "hacia adentro" y se llegó a corregir un poco la curva.

Insisto en que no tengo ninguna intención ni de echar mierda gratuita sobre una marca con la que estaba super contento ni de echarle jeta a la vida. Sólo pretendo dar a conocer una experiencia y evitar que otros usuarios se puedan llevar el mal rato que estoy pasando yo con el asunto
Responder Con Cita
Viejo 21/12/15, 18:55:25
Miembro del foro

"Insisto en que no tengo ninguna intención ni de echar mierda gratuita sobre una marca "...Vale, vale...pero sigo sin entender como se puede doblar un móvil que no es de metal delgado sino de una carcasa plástica dura que fina no es...¿En el bolsillo de atrás lo llevabas....?
Responder Con Cita
Viejo 21/12/15, 19:09:50
Preep Preep no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Moto G 3ª Gen.
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 4 comentarios
¿Te va holgado dentro del bolsillo, te sientas con él en el bolsillo? Porque lo más posible es que te pase una de las dos cosas, que vaya ajustado en el bolsillo o que te sientes sin darte cuenta con él dentro.
Responder Con Cita
Viejo 21/12/15, 19:13:15
Bespinillo Bespinillo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Alcatel; ni se os ocurra comprarlo
Versión de ROM: Original sin rootear, me cansé de hacer el boticario
Versión de Radio: Máxima FM :lol:
Tu operador: ONO
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 1 hilos
Mi 5.7 se suele "retorcer". Lo que hago es enderezarlo a mano. En seguida se nota que ha recuperado su postura.

Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 21/12/15, 19:13:42
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por Malevik Ver Mensaje
"Insisto en que no tengo ninguna intención ni de echar mierda gratuita sobre una marca "...Vale, vale...pero sigo sin entender como se puede doblar un móvil que no es de metal delgado sino de una carcasa plástica dura que fina no es...¿En el bolsillo de atrás lo llevabas....?
No, nunca lo llevé en el bolsillo de atrás. Y de verdad que yo tampoco entiendo cómo puede pasar. Supongo que con el calor del bolsillo el plástico esté un poco más maleable y ceda a la presión curveándose un poco y que luego permanezca así al enfriarse. Eso es lo único que se me ocurre después de darle muchas vueltas al asunto
Responder Con Cita
Viejo 21/12/15, 19:16:08
chucky6600 chucky6600 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: -
Mencionado: 1284 comentarios
Tagged: 96 hilos
Seguimos con la finalidad del hilo, gracias.
Responder Con Cita
Viejo 21/12/15, 19:19:35
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por Preep Ver Mensaje
¿Te va holgado dentro del bolsillo, te sientas con él en el bolsillo? Porque lo más posible es que te pase una de las dos cosas, que vaya ajustado en el bolsillo o que te sientes sin darte cuenta con él dentro.
Sentado lo saco siempre del bolsillo porque me molesta llevarlo. Yo entiendo que pasó debido a que el bolsillo es grande y como dije antes se ponía en horizontal y justo la parte donde doblaba coincidía con la parte más abultada del cuádriceps. Así que si os pasa algo similar y el móvil tiende a "caerse" dentro del bolsillo, ¡¡ponedlo vertical!!
Responder Con Cita
Viejo 21/12/15, 19:24:04
Miembro del foro

Sigo siendo bastante escéptico...No se si es un caso raro-raro o va de broma...Sería relativamente fácil doblar un delgado IPhone 6 de aluminio, o un P8 Lite o la gama Wiko que es muy delgada tipo pisapapeles pero el M5...Como no hicieras deporte con él...¿Y lo que dijeron antes sobre los Nicks...?
Responder Con Cita
Viejo 21/12/15, 19:35:22
Usuario poco activo

Me reitero en lo que dije antes: Yo no puedo hacer nada para que no seáis escépticos (de hecho yo en vuestro caso probablemente lo sería) En internet hay que serlo siempre. En cuanto al tema de los nicks yo no tengo ni puta idea. No conozco a nadie en este foro (que yo sepa)

Yo también sigo sin entender cómo puede pasar pero el caso es que a mí me pasó y me gustaría que el resto lo pudiesen evitar.

Yo tengo asumido que no voy a conseguir nada con esto. Ni espero que me lo acaben cubriendo, porque si a vosotros os cuesta creerlo y ni os va ni os viene, imaginaros a BQ que tendría que asumir la reparación. Ni tampoco busco manchar la imagen de la marca. Ya he dicho que de los amigos que conozco con un BQ Aquaris M5 no han tenido este problema.

Y eso, que yo sólo quiero que la gente sea consciente de que esto puede pasar y que tomen precauciones para que no les pase como a mi y en 3 meses se vean decidiendo si se vuelven a gastar 300€ en un teléfono nuevo o un tercio en arreglar el problema.
Responder Con Cita
Viejo 21/12/15, 20:25:06
riqdieste riqdieste no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: oct 2013
Mencionado: 24 comentarios
Yo lo llevo siempre en los bolsillos y sigue como el primer dia,
@alexsanro ¿cuando lo compraste estaba doblado? si es que no, esta claro que no lo cubre la garantia al ser por uso del dueño y por ahi poco podras reclamar.

pd, no hagas caso a cierto usuario porque digamos que no es una de sus virtudes el respeto a los comentarios de otros, te aconsejo que lo bloques como lo tengo yo y asi no veras sus comentarios, a menos que lo citen otros claro.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 21/12/15, 20:30:50
Preep Preep no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Moto G 3ª Gen.
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
Sentado lo saco siempre del bolsillo porque me molesta llevarlo. Yo entiendo que pasó debido a que el bolsillo es grande y como dije antes se ponía en horizontal y justo la parte donde doblaba coincidía con la parte más abultada del cuádriceps. Así que si os pasa algo similar y el móvil tiende a "caerse" dentro del bolsillo, ¡¡ponedlo vertical!!
Es posible que haya sido eso, que se te pone en horizontal en el bolsillo y de ir caminando te va forzando el móvil y te lo va doblando. Para los incrédulos, el plástico se puede doblar si lo vas forzando repetidamente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5

Reglas de Mensajes