|
||||
|
||||
Gestionar equilibrio entre Rendimiento y Consumo sin afectar a la funcionalidad.
Buenas a todos, vengo aquí a mostraros un poco como gestionar la energía del terminal y consumo de datos, ya que como sabéis huawei, meizu y xiaomi tienen una forma un poco peculiar de gestionar la energía a base de apps o funciones que en otros móviles necesitaríamos root para hacer esto... si sabes configurar el móvil perfecto, pero hay gente que ni siquiera configura bien estas opciones y pueden tener problemas a la hora de recibir notificaciones (hablo del modelo L04, el L02 lo de las notificaciones es diferente por lo que veo) y mas cosas.
Paso a paso os iré diciendo, como varios móviles huawei que he tenido ya y me ha ido bastante bien, como gestionar la mejor opción, rendimiento-consumo. El tema energético influye muchísimo en la cobertura del terminal también y en ese caso por mucho que hagáis esto no sirve para nada o apenas notaréis mejoría. Ejemplo: Hay personas que dejan el móvil en reposo una noche y les gasta apenas 1% y otras personas un 15%... pueden ser dos opciones: 1. La cobertura(Puede ser un problema, si es buena el consumo será bueno, pero si es mala al tener doble antena el móvil, gastará muchísimo...) 2. Mala gestión de la apps. Si tu opción es la segunda o no lo sabes, sigue este tuto! PD. El modo protector de pantalla para poner el móvil a 720P no lo pongo , todos lo conocéis y sabéis como funciona y no aporta nada nuevo que no sepáis. ¡ATENCIÓN! EN EMUI 4.0 / ANDROID 6 SI NO ENCONTRÁIS ALGO DE ESTO, BUSCAD LA OPCIÓN ESCRIBIENDO DIRECTAMENTE EL NOMBRE EN EL BUSCADOR DE AJUSTES. MODO AHORRO DE ENERGIA. Muchos se piensan que poniéndolo en inteligente, ahorran una barbaridad de batería, y no es así, yo lo he probado en todos los móviles y la perdida de rendimiento es bastante notable respecto al ahorro que es ínfimo. Por lo tanto para un buen rendimiento lo pondríamos en modo Normal (Modo que trae por defecto el 90% de los móviles, lo que pasa que no deja que lo trasteemos, pero este sí) (Ajustes /Ahorro de bateria /Modo Normal. Screenshot_2015-10-02-21-59-51.jpg APLICACIONES PROTEGIDAS. El gran dilema... cualquier aplicación que en este apartado no esté activada, no se ejecutará en segundo plano. ¿Ventajas? Ahorro de batería si las tenemos todas desactivadas. ¿Desventaja? Si no le damos acceso a las apps que necesiten notificaciones (Redes sociales, whatsapp, telegram... etc) No nos llegarán las notificaciones lo más seguro. ¿Por que no activar entonces solo lo necesario? Yo tengo activado SOLO las aplicaciones que necesiten conectarse y enviar notificaciones. (Ajustes /Aplicaciones Protegidas) Screenshot_2015-10-02-22-00-00.jpg Gestor de Notificaciones. Emui trae un fantástico gestor de notificaciones, que podemos configurar el acceso a ellas y de que forma queremos que nos lleguen. Digo lo de antes, muy importante tener activadas las aplicaciones que queremos recibir notificaciones, si no, tenemos otro problema. Las que no queramos podemos desactivarlas denegándoles el permiso. (Ajustes /Gestor de Notificaciones ; elegir aplicación y permitirle el acceso.) Screenshot_2015-10-02-22-01-30.jpgScreenshot_2015-10-02-22-01-37.jpg AHORRO DE BATERIA Y DATOS. Este punto quizás sea de los mas importantes ya que los datos consumen mas que el wifi en todos los sentidos, tanto batería como datos, esto viene muy bien para los que tienen tarifas de datos pequeñas y para ahorrarnos un poco de batería, o MUCHO si sois unos heavy user y tenéis muchas aplicaciones ![]() Lo que vamos hacer es gestionar las aplicaciones en red y quitar las aplicaciones que creamos que no vamos a usar los datos. Por ejemplo yo tengo con datos todas las redes sociales y aplicaciones de mensajería, junto al play store y el navegador, pero por ejemplo hay aplicaciones como la calculadora(por poner un ejemplo) que no tengo necesidad alguna de que esté consumiendo datos. (Ajustes /Aplicaciones en red /Instaladas-Sistema) Screenshot_2015-10-02-22-01-51.jpgScreenshot_2015-10-02-22-02-09.jpg Bueno muchas gracias por leer quien lo haya leído el pastel que he soltado ![]() Un saludo a todos! ![]() Última edición por Jose2513 Día 03/03/16 a las 01:10:00 |
Los siguientes 21 usuarios han agradecido a Jose2513 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Gracias por el aporte! Probaré a ver que tal.
Por cierto como haces para que el botón del medio salga HONOR? |
|
||||
|
||||
Genial explicación, me hubiese venido de perlas la primera semana con el móvil !!
Coincido contigo con lo del modo de energía. A mi el teléfono me vino, por defecto, en modo inteligente. Así lo tuve un tiempo y me daba problemas con los widgets (no se actualizaban!). Pasé a modo normal y todo pasó a funcionar perfecto. Y el consumo no me varió nada !! Lo tengo desde hace meses todo configurado de forma muy similar a tu teléfono, y me dura sin problemas dos días de uso normal, o uno de uso muy intensivo. Por normal general lo pongo a cargar cada noche con un 40-70% de bateria. Muy muy muy contento con este teléfono !!!! ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Una pregunta. En el gestor de notificaciones que diferencia hay entre la opcion "permitir" y "notificar"?
|
|
||||
|
||||
en notificar te sale la notificacion pero te dice que si quieres permitirlas o denegarlas, y en permitir pues te sale directamente el contenido de la notificacion
|
|
||||
|
||||
Ya podrías poner el tema de tu amigo no? Me gustaría probarlo también jeje
|
|
||||
|
||||
Es creado por mi jajajajaa es que me expresado mal al decir por mi compañero!, a ver si nos abren una sección de temas y empezamos a darle vida a esto
|
|
||||
|
||||
Ok, gracias
|
|
||||
|
||||
entonces es recomendable poner lo del protector de pantalla para bajar la resolucion de 1080 a 720? se ahorra mucha bateria?
|
|
||||
|
||||
Yo lo tengo en 1080, la batería da suficiente para un dia, raro el dia que no llego a 6 horas de pantalla desde que me levanto hasta que me acuesto...si dura bastante menos es porque hay alguna app drenando
|
|
En el consumo de bateria hago entre 3 y 4 horas de pantalla, y en la información de las apps que gastan más siempre tengo, Sistema y Sistema Android que me gastan más que la pantalla.
¿Algún consejo? Última edición por Peachbeach Día 04/10/15 a las 17:55:53 |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Yo lo tengo desde la segunda semana en 720. Considero que la definición de la pantalla ya es excelente, y encima aporta ventajas: menor consumo de batería y los juegos se mueven más sobrados. También hay que decir que la primera semana, cuando lo tuve a 1080, el teléfono también tenía un consumo excelente, y no noté ningun lag ni en juegos ni nada... pero probé 720 y vi que no era capaz de notar diferencia, así que allí lo dejé. |
|
||||
|
||||
Por rendimiento no os preocupeis, el kirin 920 esta optimizado para 2K, es decir que 1080 lo mueve de sobra!
|
||||
|
||||
Pues yo si noto al ojo una ligera mejoria en la resolución en 1080 y el consumo de bateria aunque es un poco mayor tampoco es muy acentuado. Soy de los que piensan que si me compro un movil con Full HD es para disfrutar de esa prestación.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Gracias por el tutorial! Una pregunta, q versión tienes? Yo tengo el L04, en la B370, y en el menú de notificaciones solo me da la opción de escoger entre permitir, notificar o restringir, y en el menú de aplicaciones en red, no me da la opción de mostrar las apps del sistema...
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Muchas gracias compi!!! Esto del Emui es un mundo!!! Jejeje