bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Herramientas
Viejo 16/06/16, 00:03:25
bolabass bolabass no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Bq x5+ 32/3
Versión de ROM: 7.1.1 stock BQ
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 8 comentarios
Tagged: 0 hilos
Consulta sobre microSD!

Hola a todos,

Tengo una consulta, y es que ha llegado la hora de sustituir mi sd por una de mayor tamaño, debido a que los vídeos me la dejan frita rápidamente (8gb).

Había leído por ahí, que hay usuarios montando tarjetas de 128, y quisiera preguntaros que opináis sobre esto, especialmente aquellos que la montáis, y que tipo/marca montáis de las mismas para que me aconsejéis, especialmente ahora tras el saldo a android Marshmallow.

Por otro lado, creo que las especificaciones oficiales marcaban hasta 64 gb, en este caso, ¿que tipo/marca me aconsejáis también?. Pregunto también por las de 64, ya que se supone que es con lo que debe de rendir sin problemas..

En fin, espero que me podáis ayudar a elegir.

Gracias!
Responder Con Cita

Viejo 16/06/16, 03:20:11
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (91)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: Movistar
Mencionado: 180 comentarios
Pese a que supuestamente no admita tarjetas de 128GB yo he probado esta de Samsung y es reconocida a la perfección, desconozco si las de otros ensambladores son admitidas:

https://www.amazon.es/Samsung-EVO-MB...=128gb+samsung

De 64GB he probado estas:

https://www.amazon.es/Lexar-Tarjeta-...osd+64GB+lexar

https://www.amazon.es/SanDisk-SDSQUN...66039678&sr=8-

https://www.amazon.es/Samsung-Evo-MB...s=microsd+64GB

https://www.amazon.es/Kingston-SDC10...s=microsd+64GB

Lexar y Sandisk son las 2 mejores marcas, seguidas de Kingston y lo peorcito sin duda Samsung.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/06/16, 08:55:09
Joker73 Joker73 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: iPhone 11
Mencionado: 103 comentarios
Sea cual sea, de clase 10. Yo preferiría una Sandisk por encima del resto, suelen ser más compatibles y mejores en general. Hay gente por aquí que tiene una de 128 y la usa sin problemas, pero si no es una necesidad imperiosa yo no me arriesgaría a comprarla para terminar dejándola de lado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/06/16, 10:25:05
feriber feriber no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 15 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Pese a que supuestamente no admita tarjetas de 128GB yo he probado esta de Samsung y es reconocida a la perfección, desconozco si las de otros ensambladores son admitidas:

https://www.amazon.es/Samsung-EVO-MB...=128gb+samsung

De 64GB he probado estas:

https://www.amazon.es/Lexar-Tarjeta-...osd+64GB+lexar

https://www.amazon.es/SanDisk-SDSQUN...66039678&sr=8-

https://www.amazon.es/Samsung-Evo-MB...s=microsd+64GB

https://www.amazon.es/Kingston-SDC10...s=microsd+64GB

Lexar y Sandisk son las 2 mejores marcas, seguidas de Kingston y lo peorcito sin duda Samsung.
Yo compré la Kingston de 64 Gb, (Amazon premium) y he vuelto a la Samsung Pro de 32 Gb (mediaMarket) ya que me da mejor rendimiento tanto en lectura como en escritura. (pero no me sorprendería que esa tarjeta tuviera algún problema ya que tras formatearla en FAT32 en el PC, el BQ no me la reconocía y el M0to G3 de mi mujer si. La volví a formatear en éste, y ya el BQ me la reconocía.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/06/16, 12:25:22
Miembro del foro

Entiendo.

Hombre a ver, yo creo que con 64 gb cubro perfectamente lo que necesito de almacenamiento a día de hoy, pero me quedo con la duda de si dar el salto a 128 y ''forzar'' la maquinaria del móvil.

Por otro lado, había leído que las de smasung solían ser la mejor opción, pero veo que tenéis opiniones enfrentadas con respecto a esto.. Ademas, he leído en el foro privado que algunos usuarios tenían problemas con tarjetas con velocidades inferiores a 50mb/s... así que supongo que intentare buscar una de mayor velocidad para ahorrarme estos quebraderos de cabeza.. No se si habréis tenido alguno problemas similares.

Voy a ojear los enlaces, os lo agradezco!
Responder Con Cita
Viejo 16/06/16, 13:21:07
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por bolabass Ver Mensaje
Entiendo.

Hombre a ver, yo creo que con 64 gb cubro perfectamente lo que necesito de almacenamiento a día de hoy, pero me quedo con la duda de si dar el salto a 128 y ''forzar'' la maquinaria del móvil.

Por otro lado, había leído que las de smasung solían ser la mejor opción, pero veo que tenéis opiniones enfrentadas con respecto a esto.. Ademas, he leído en el foro privado que algunos usuarios tenían problemas con tarjetas con velocidades inferiores a 50mb/s... así que supongo que intentare buscar una de mayor velocidad para ahorrarme estos quebraderos de cabeza.. No se si habréis tenido alguno problemas similares.

Voy a ojear los enlaces, os lo agradezco!
Para nada, las Samsung son las únicas que se rompen, de hecho, son la peor marca sin dudarlo un instante, pero como son naranjitas, bonitas y baratas, han cogido fama.

Sandisk o Lexar son lo mejor.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/06/16, 14:07:37
Miembro del foro

La verdad es que la que mas me atrae, quizás por marketing ya que no encuentro información técnica real, es la sandisck clase 10, uhs1, SDXC de 64gb, que marca que la velocidad máxima es de 80mb/s.

Uso bastante el telefono para hacer vídeos y fotos y con mi actual tarjeta, super antigua de echo, a veces noto ciertos lags que no deberían existir.

De samsung la verdad es que algo había leído, y no me fiaba mucho de los precios..
Responder Con Cita
Viejo 17/06/16, 04:24:40
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por bolabass Ver Mensaje
La verdad es que la que mas me atrae, quizás por marketing ya que no encuentro información técnica real, es la sandisck clase 10, uhs1, SDXC de 64gb, que marca que la velocidad máxima es de 80mb/s.

Uso bastante el telefono para hacer vídeos y fotos y con mi actual tarjeta, super antigua de echo, a veces noto ciertos lags que no deberían existir.

De samsung la verdad es que algo había leído, y no me fiaba mucho de los precios..
Solo te digo una cosa, en mi vida, se me han roto 2 tarjetas microSD solas, y las 2 han sido Samsung, una a los 4 días de tenerla (esta fue remplazada por la segunda a Amazon) y otra a los 4 meses, al no tener cobertura de Amazon ya por el tiempo pasado, el servicio técnico de Samsung es surrealista, me la recogieron para revisarla y tras un mes de espera me mandaron una nueva, que lógicamente vendí porque no me fío un pelo de ellas. A Samsung le costó más la recogida + SD nueva + envío de vuelta + revisión del técnico que si me hubiesen dado una nueva directamente, fuck logic.

Lexar es la mejor marca para cámaras réflex sin dudarlo, y Sandisk es una gran marca, para mi estas 2 son las mejores. Las Toshiba tampoco están mal (son fabricadas por Fujitsu y remarcadas para Toshiba)
Responder Con Cita
Viejo 17/06/16, 08:43:41
feriber feriber no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 15 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Solo te digo una cosa, en mi vida, se me han roto 2 tarjetas microSD solas, y las 2 han sido Samsung, una a los 4 días de tenerla (esta fue remplazada por la segunda a Amazon) y otra a los 4 meses, al no tener cobertura de Amazon ya por el tiempo pasado, el servicio técnico de Samsung es surrealista, me la recogieron para revisarla y tras un mes de espera me mandaron una nueva, que lógicamente vendí porque no me fío un pelo de ellas. A Samsung le costó más la recogida + SD nueva + envío de vuelta + revisión del técnico que si me hubiesen dado una nueva directamente, fuck logic.

Lexar es la mejor marca para cámaras réflex sin dudarlo, y Sandisk es una gran marca, para mi estas 2 son las mejores. Las Toshiba tampoco están mal (son fabricadas por Fujitsu y remarcadas para Toshiba)
La misma experiencia que tú has tenido con las Samsung he tenido yo con las Kingston, aunque he de reconocer que SIEMPRE me las ha cambiado el fabricante en garantía.
Responder Con Cita
Viejo 17/06/16, 18:38:47
Miembro del foro

Entonces estoy con la duda, sandisck o lexar. La verdad que he visto una oferta que creo es bastante buena. Una sandisck 64 clase 10 uhs1 80mb/s y otra 32, clase 10, uhs1 40mb/s, por 24€.

Que opináis? Ya os digo, sobretodo es por el tema de lag en la grabaciónde vídeo...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5

Reglas de Mensajes