![]() |
|
ROMs y desarrollo Huawei Y300 ROMs y desarrollo Huawei Y300 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
[Y300-0100/0151][G510-0200/0251][B178/B182/B190/B194/B196][SymAnd]
Bueno os dejo aquí una "nueva" versión de Rom basada en la B178 de Stock. Aunque de similares características que la B176 [Base]. En esta ocasión he intentado aligerar al máximo el peso de la Rom (eliminando apps), al igual que modificar lo que considero interesante, o excluyendo cosas que iban en la B176 (Base, R1.1, R1.2), y que realmente no son necesarias (que no se echaran de menos, o eso espero).
En principio como ya se ha comentado en el foro (del Y300 y G510) las Roms del Y300-0100/0151 (U8833-1) son validas para el G510-0200/0251 (U8951-1) y viceversa. Características: ########################## #Rom-U8833-1[B178][V1][SymAnd]## ##########################
(Click para mostrar/ocultar)
########################## #Rom-U8833-1[B178][V2][SymAnd]## ##########################
########################## #Rom-U8833-1[B182][V1][SymAnd]## ##########################
########################## #Rom-U8833-1[B182][V2][SymAnd]## ##########################
########################## #Rom-U8951-1[B190][V1][SymAnd]## ##########################
########################## #Rom-U8951-1[B190][V2][SymAnd]## ##########################
########################## #Rom-U8833-1[B194][V1][SymAnd]## ##########################
########################## #Rom-U8833-1[B194][V2][SymAnd]## ##########################
########################## #Rom-U8833-1[B196][V1.1][SymAnd]## ##########################
########################## #Rom-U8833-1[B196][V1.2][SymAnd]## ########################## ![]() * Launcher actualizado a: Nova Launcher V2.2.3 * Icono de batería: Circulo azul * Eliminada integración de Scripts (V6 SuperCharger, 3G Turbo Charger, Kick Ass Kernelizer) Nota-AE: para la configuración de ViPER4Android simplemente abrir la app, dirá que es necesario instalar el driver adecuado, aceptamos y seleccionamos: "CortexA9/15 with NEON", una vez finalice dirá que se reinicie para que los cambios surtan efecto. Por último seleccionar si no estaba ya en: Ajustes de sonido - Efectos de música - VIPER4AndroidFX, y listo. Opcional iniciar la aplicación y seleccionar un IR sample (Respuesta de Impulso). Esta Rom (a partir de la versión: [B194][V1] en adelante) no lleva instalada la Búsqueda de voz de Google. Para solucionar esto así como lo de el micrófono en el teclado de Google y lo de Barra (Cajón) de Búsqueda es necesario flashear: Mic-BoxSearch-Fix [LatinIme][B182][B190][194][B196][SymAnd].zip (Ver link de descarga mas abajo) Agradecimientos para el forero: YossYGalaxy, por el tuto para la integración de: ViPER4Android. Asi como para ViPER520 (creador del mod) y zhuhang (encargado del post en inglés en xda). Link a la pagina oficial en XDA: [APP] ViPER4Android Audio Effects (FX 2211-1 & XHIFI 2102-1) Agradecimientos para el forero: Guper, y zeppelinrox de XDA autor original de los scripts (V6 SuperCharger, 3G Turbo Charger, Kick Ass Kernelizer). Fuente original en XDA Instalación Puesto que se trata de una Rom completa, el metodo es exactamente el mismo que en su momento describió J.S para la instalación de la:U8833-1[B176][Base][SymAnd]. Resumiendo: se copia el archivo de la Rom descargada en la raíz de la uSD, se entra en el TWRP, factory reset, wipe ("Dalvik Cache", "Cache", " Cust", "System", "Data", "Internal SDcard") y install, reinicias y listo. Aunque no es necesario recomiendo formatear la uSD, (previo respaldo de todo su contenido), copiar únicamente en la raíz de la misma el archivo de la Rom, y una vez instalada esta y previamente a restaurar aplicaciones (copia echa con el titanium, por ejemplo) copiar las carpetas con los archivos de las mismas, y luego ya instalar/restaurar las apps que nos falten. Links: Versiones anteriores:
Última versión: -> Rom-U8833-1[B196][V1.2][SymAnd].zip (266.1 MB) (MD5 Sum: "4c5bce731d9b82511ab9d5dd63664823") ############## ############## Recursos: -> Rom-U8833-1[B176][SymAnd] (Descarga y recursos) -> Apps-Eliminadas-U8833-1[B178][SymAnd][V1].zip (215.5 MB) (MD5 Sum: "155200439d54cbe0491afdec2ff2d52f") (van todas las apps eliminadas de la stock salvo los paquetes de idiomas. Ver: Nota-0) -> SystemUI[Stock][Y300-G510].zip (Para tener el icono de batería de stock: "Pila". Ver: Nota-0) -> Build-Prop adaptado Y300 [B190].zip (Build.prop adaptado para el Y300 por Alkalinorap, para la versión B190[V2]. Ver: Nota-0) -> Mic-BoxSearch-Fix [LatinIme][B182-B190-194-B196][SymAnd].zip (Solventa el problema de la introducción de texto por voz en el teclado LatinIME, asi como con la barra de búsqueda de Google. Ver: Nota-0) -> Fondos de pantalla Huawei [Y300].zip (Este *zip se flashea desde custom recovery, crea en el almacenamiento que tengamos establecido como predeterminado, la carpeta Wallpapers, con los fondos en su interior) -> Toggles-Holo [SymAnd].zip (Modificado el estilo visual de los Toggles para asemejarse al tema Holo. Ver: Nota-0) Nota-0: Se instala desde custom recovery: CWM o TWRP. Después de aplicar el *zip: wipe de cache y dalvik cache, en advance, fix permissions y reiniciar. Nota-1: si se restauran ajustes de fabrica se pierden los toggles y tal vez los APNs. Si tienes pensado restaurar ajustes de fabrica es mejor respaldar aplicaciones mas datos. Y volver a flashear la Rom. O siempre puedes usar esto. (Recomiendo lo primero) Nota-2: la Rom no esta probada o a lo sumo está parcialmente probada, la he probado en mi G330D, y en principio no presenta ningún bug. (No pude testear el tema de datos y red telefónica ya que no me cogía cobertura como era de esperar (es similar al Y300 pero no igual) . Pero en principio debe funcionar todo correcto en este sentido) Nota-3: como no dispongo de demasiado tiempo SÓLO responderé a alguna que otra duda que no este ya resuelta previamente en el hilo de la B176. No responderé a MP, sobre cuestiones relativas a la Rom. ![]() Saludos Última edición por SymAnd Día 03/01/16 a las 16:25:55 Razón: Resubidos links de la última versión y recursos. |
Los siguientes 40 usuarios han agradecido a SymAnd su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Me la bajo, la instalo y te cuento. |
|
||||
|
||||
instalada sin problemas en un y300 - 151 de movistar chile, el único problema que le veo hasta el segundo es que ya no tiene logo huawei en el booteo y que en vez de integregarle el holo launcher, se deberia integrar el holo laucnher HD (especial para JB). Ademas varia en que los dialogos emergentes vuelven a ser del color de la stock. Algo que se agradeceria es que actualices el teclado de google y google play music a la última version
Última edición por dr_avila Día 29/06/13 a las 23:17:39 |
Gracias de parte de: | ||
|
con esta rom ya no hay problema de la bateria mal calibrada?, por mas que la calibro no funciona y siempre tengo que volver a la Stock
la probare haber que tal, si no me regreso salduos |
|
||||
|
||||
pensaba que era solo yo con. problemas de calibración de batería. si bien dura mas creo no muestra información real. al menos en la ver. r1.2
|
|
Hola Pdvye, Como te a resultado la rom en huawei Y-300.
Estable, Ram buena para jugar gta vice city haah. Como te a ido con esta rom. ![]() 0 bug, cuales errores tieness. |
|
Amigo como te a ido la rom en tu huawei
|
|
||||
|
||||
De momento, perfecta.
Fluída, ligera y sin bugs. Lo único que hice, fué instalar el Holo Launcher HD. Gracias por el trabajo. |
|
||||
|
||||
un efecto curioso la rom es que ahora me funciona el carmageddon que me baje gratis durante la promo, cosa que antes no habia logrado con ninguna rom (ni la stock)
Luego de 24 horas probandola, puedo decir que es muy rapida, deja una cantidad de ram sin usar bastante buena (tampoco se excede como para tener procesos reiniciandose todo el tiempo), es estable y extremadamente fluida. Lo único que le pediría a Symand , ademas de lo que señalé en un post anterior, es que haga un flasheable con el bootlogo de huawei. Última edición por dr_avila Día 30/06/13 a las 22:05:01 |
|
||||
|
||||
De momento me va perfecta, ahora voy a restaurar apps de usuario que tenía en la otra rom (la R1.1) y a probar más a fondo.
Muchas gracias, de momento las roms que mejor me trabajan en el móvil son las que tú has hecho. |
|
esta es para mi hasta el momento la rom mas fluida que e probado, lo unico que si es que no es para gamers, bueno el telefono ni con stock es para gamers, uso el Jetpack Joyride y se lagea, uso en CSRacing y se lagea, el juego de Into The Dead tambien, asi que solo uso juegos ligeros como el Candy Crush, un emulador de juegos para GBA, Plantas VS Zombies, Duck Hunt Classic, Defender II, Doodle Jump, World of Goo, etc
con estos juegos es mas que suficiente, ya que no me gusta jugar mucho que digamos, por todo lo demas esta excelente, las aplicaciones como facebook que es muy pesada, la abre muchisimo mas rapido que la stock, la navegacion con el navegador de fabrica es muy buena, yo uso este navegador ya que es muchisimo mas ligero que el chrome, puedo decir que me quedare con esta rom hasta que renueve mi contrato con movistar y tener un telefono con minimo 1gb de ram, ya que con 512mb es demasiado poco para mi gusto. en conclusion: esta rom (o mas bien el smarhphone) para mi es para redes sociales, correo y navegacion tambien videos en youtube, y unos juegos ligeros, para gamers necesitaria 1gb de ram Saludos! Edito: lo de la calibracion de la bateria esta mucho mejor que la rom de SymAnd B176, noto que esta un poco descalibrada pero puedo vivir con eso |
|
||||
|
||||
Es raro sobre los juegos, en la rom stock me fuinciono bien el caramagedon, en la symand no lo he probado. En la R1.2 el NFSMW anda rebien, creo que es mas pesado el que CRS racing, que en la stock corria bien.
EDit: Acabo de jugar jetpack por 15 min y 0 lag. Anda mejor que la lunatic pandora 3? Última edición por thetrukos Día 01/07/13 a las 06:30:44 |
|
|
Cita:
![]() por lo pronto puedo decir que es la mejor rom que e probado para este telefono, como ya lo dije es la mas rapida, al abrir cualquier aplicacion funciona 3 veces mas rapido que la stock, aun asi teniendo facebook, twitter, correos, whatsapp configurados y corriendo en ram sigue siendo muy rapido asi que gracias a symand por esta rom ![]() |
|
||||
|
||||
¿Alguien puede hacerle un benchmark? La B176 daba valores alrededor de los 5000 puntos, a veces por debajo, cuando la stock lleaba a los 6000, lo mismo que la revolution.
gracias. |
|
¿¿=(Amigo que bug encontraste en la rom revolution )=??
|
|
La mejor rom por ahora para el Y300 gran trabajo SymAnd, yo le he metido un poco mano a la rom y se me ha quedado en 200MB + la cámara de Android 4.2 (no se pierde la resolución de 800x480 en vídeo). Saludos y gracias
|
|
|
||||
|
||||
Hola chicos yo tengo el modelo chino se puede montar esta ROM en los modelos chinos.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|